Acceder

Cartera de largo plazo - Inversión a largo plazo

22 respuestas
Cartera de largo plazo - Inversión a largo plazo
1 suscriptores
Cartera de largo plazo - Inversión a largo plazo
Página
1 / 3
#1

Cartera de largo plazo - Inversión a largo plazo

Buenas a todos! me presento, soy un chico de 28 años que tras leer unos cuantos libros y mirar unas cuantas cosas sobre bolsa tiene ganas de adentrarse en este mundillo. Soy bastante novato en el tema, y quería pediros ayuda en el tema de la cartera.
He hecho un excel con los ratios e indicadores que consideraba más importantes, siguiendo la evolución de las empresas que más me interesaban. Tras revisar todo esto los valores que más me interesan serían:

-Santander y BBva, los resultados de los últimos años no son buenos, pero creo que el sector bancario es de los más afectados con la construcción, que hay muchas barreras de entrada y que tienen unas perspectivas de crecimiento a largo plazo buenas. Teniendo en cuenta esto y que el precio no considero que esté muy alto, me gustaría contar con estos dos valores.
-BME, Enagás: me gustaría contar con BME y ENA, son los valores seguros de los últimos años y tienen una posición dominante, el miedo que tengo es que el precio sea demasiado alto y no conseguir un buen crecimiento a largo plazo. Supongo que sufrirán correcciones en algún momento cercano, la cuestión es si después seguirán en ascenso como hasta ahora. Sus resultados y ratios son más que buenos.
-Abertis y REE: Realmente es más o menos lo mismo que con las dos anteriores. Me gustaría contar con ellas pero no se si es excesivo su precio.
-Mapfre: Aunque no tenga buenos resultados en los últimos años, ha reducido deuda. Su valor contable está en 2,76 que es más o menos los valores en los que se está moviendo y en el último trimestre ha mejorado su BPA. Me parece una buena opción a un precio razonable.