Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
217 / 359
#1729

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En un bróker holandés sí.
En uno español hasta 100k.

Te voy a poner un ejemplo:
- tú compras 10.000 TEF y me las dejas a mí para que te las "cuide" (custodio). Resulta que yo hago un apunte contable donde digo que tengo en custodia 10000 TED pero que son de DavidR.
- uno de mis empleados las vende sin tu permiso y sin tu conocimiento
- hace lo mismo con otros miles de clientes
- cuando me doy cuenta pido la quiebra
- el FOAGAIN de Holanda después de mucho pelear (en perfecto holandés tendrás que intentar justificar que me dejaste que te cuidara tus 10.000 acciones de TEF) te dará 20.000€

Creía que con el tiempo que llevas en los mercados esto ya lo conocías.

#1730

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Solo llevo dos años en los mercados, sigo siendo novato.

saludos y gracias

#1732

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

Con los fondos es lo mismo? Me suena que los de interdin los traspasaron pero puedo estar inventando

Saludos

#1733

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Lo que dice Berebere es lo que sucedería si el cuidador de las acciones las "descuida", y cuando vas a buscarlas no hay acciones, sino sólo apuntes.
Los fondos nadie los descuido-robo, estaban es su sitio, y se podían enviar a otro broker.
El tema es que no hubiese nada que enviar a otro broker, que solo hubiese apuntes, entonces intervendría el Fogain o equivalente que le toque.
S2.

#1734

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pa flipar..

#1735

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Si mirais el caso Interdin, el administrador concursal aseguraba que no podía individualizar los saldos de cada cliente en la cuenta que tenía Interdin en Banco Madrid (cuenta ómnibus), por lo que se les consideraba a todos un solo cliente con derecho únicamente a 100.000 euros (FOGAIN) y la CNMV tuvo que intervenir:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-05-11/la-cnmv-ignora-al-administrador-de-banco-madrid-y-devolvera-el-dinero-a-los-clientes-de-interdin_792559

Por que la CNMV intervino, pero sino, el administrador concursal solo quería dar 100.000 euros entre todos los clientes de Interdin.

#1736

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Perdonar por el off-topic, pero cuando en la noticia se dice "Así, los clientes de Interdin que tuvieran saldos en efectivo recibirán una comunicación del Fogain para que informen del importe de dichos saldos."

Representa que tu debías demostrar el saldo que tenias en efectivo? Entiendo que esto solo se puede hacer si la plataforma sigue operativa no?

Brokers destacados