Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
211 / 359
#1681

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Que entendemos que es "pais de origen"? Holanda donde tiene su sede Degiro o al país a que pertenecen las acciones por las que percibes dividendos? En mi caso han sido dividendos de empresas españolas y como tal entiendo que esa retención debe ir a la hacienda española, o no?

#1682

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola a todos. Consulta muy concreta sobre la cláusula antiaplicación de 2 meses ante AEAT para compensación de plusvalias y minusvalias.

Ejemplo:
- Multiples operaciones (unas 40) de compraventa de acciones realizadas en 2015 de SAN, BBVA, TEF, algunas con plusvalías otras con minusvalías, pero sin tener a cierre de ejercicio ninguna cartera comprada de acciones.

¿Alguien me puede aclarar ( o donde mirar) si es posible compensar la totalidad de plusvalias y minusvalias aunque no hayan pasado dos meses entre las operaciones?

Gracias

#1683

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pues país de origen sería al que pertenecen las acciones así que ahí ya no sé que decirte, yo no tengo acciones españolas, sí ETF's domiciliados en Europa en los que no me han retenido nada (me han ido ingresando el importe íntegro aunque en el momento de los dividendos informaban de la retención)

#1684

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pues por eso, en mi caso al ser empresas españolas todas, las retenciones deben haber sido ingresadas a la hacienda españolaa mi nombre, pero en mis datos fiscales no aparece nada al respecto, con lo cual ya voy a tener el primer encontronazo con hacienda cuando los declare. A nadie que haya cobrado dividendos de empresas españolas con Degiro le ocurre lo mismo?

Un saludo

#1685

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

tengo unas cuantas dudas acerca de los cdfs y la declaracion de estes año, yo creo que es como indico pero a ver si me lo podeis confirmar alguno que ya lleve tiempo en el asunto. gracias de antemano

tengo cuentas en oanda 2000 euros y degiro 3000 y por lo que he leido no tengo que hacer el modelo 720 por no pasar los 50000 euros. luego para la declaracion del 2015 en los resumenes que me han dado tengo
oanda beneficios: 190 intereses:27
degiro beneficios: 43.73 comisiones: 13.84
los inteses de oanda no se pueden descontar? la comisiones de degiro si?
a los cfds se les consideran instrumentos financieros (futuros, opciones) y no se les aplica la regla de los dos meses?
en la declaracion los cfds irian en la pagina 10 en otros elementos patrimoniales, en el numero 5? vale poner la gancia en valor de transmision y dejar sin poner nada en valor adquisicion? asi se reflejará de igual modo la ganancia.

#1686

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Utilizo DeGiro para hacer compra venta de acciones en el mercado USA. Mirando el Informe Anual 2015 que hay en la web para hacer la declaración de la Renta 2015, veo que hay operaciones que no me cuadra el valor en euros que aparece en el informe con el que aparece anotado en mi cuenta.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

#1687

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Cobro de spread encubierto? pregunto, no afirmo

#1688

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Son operaciones con acciones, no CFDs.

Por eso pregunto si a alguien mas le ha pasado esto.

Brokers destacados