Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
154 / 359
#1225

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Entonces te retienen un 15% pero que pasará cuando hagas aqui la declaración? te deben retener el resto según el impuesto Español no?
Quiero decir, ¿se sale ganando o perdiendo fiscalmente operando con acciones USA? o acabamos pagando lo mismo?

Es que me voy a registrar ya en Degiro, y tengo dudas sobre contratar el ETF Ishares Core SP500 o hacerme mi propia cartera a largo plazo.
Y si sólo me retuvieran un 15%, comprado con el actual 20% aqui (o 19% para 2016) pues es una diferencia significativa y con las tarifas tan baratas que tienen para USA...

No se si ahorrarme el TER (00,7%) + turnover (muy bajo) + impuesto de sociedades (IIC) que creo que es inexistente en este ETF domiciliado en Irlanda, pero por otro lado perder la gran ventaja del diferimiento fiscal.
Sin hacer cálculos creo que sale más a cuenta el ETF...

#1226

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Es posible traspasar una cartera de valores nacionales desde Ing Broker Naranja a DeGiro?

Al parecer al ser la cuenta de DeGiro del tipo omnibus, ING se niega a realizar los traspasos.

Podeis ayudar??

#1227

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En Degiro, como es un broker extranjero, no te hacen retención "española" (retención en destino), tan solo retención en origen (el 15% del que hablábamos). Así que cuando hagas la declaración:
- declaras los dividendos USA como rendimientos, de la misma forma que declararías los dividendos españoles, y tributas (el 20%, o lo que te corresponda) sobre ellos
- por otra parte, te deduces, por doble imposición internacional, la retención que te ha hecho Degiro. Mientras la retención en origen (15%) sea inferior al tipo medio de la base del ahorro (alrededor del 20%), podrás deducirte íntegramente la retención (como lo haces con las retenciones españolas de los demás rendimientos), de tal forma que acabas pagando lo mismo a Hacienda, ya sean dividendos USA o dividendos españoles.

#1228

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Ya me imaginaba, si no sería un chollo, grácias por la aclaración.

#1229

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Desde que estoy en De Giro a principios de este año al ser un broker más barato hago bastantes movimientos de compra venta cada mes ( daytrading, unos 50 movimientos mensuales), cuando haga la declaración de Renta del ejercicio próximo, tendré que poner uno por uno todos los movimientos que he hecho ( con el precio de compra y venta de cada movimiento) o ¿hay alguna otra manera de hacerlo?. He preguntado al gestor y me ha dicho que hay que especificar uno por uno . No utilizo CFD's, solo compro y vendo acciones y ETF's . ¿Eso es así?
Gracias.

#1230

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Yo agrupo por stocks. Pongo el total de compras y el total de ventas y el total de minus/pluses, por stock,
Y si luego me quieren revisar pues les doy el listado de las tropecientas operaciones y que se las vaya mirando una a una y ya vera como luego cuadra todo. Yo asi lo hago con mi fiscalista.

#1231

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias Framus. Aún así y todo es una faenata, se deberia poner un total , es decir , que el broker te diera una información del total :
X euros en compras - x euros en ventas
x euros de plusvalías total - x euros de minusvalías total

¿Y los que hacen scalping como se aclaran ?

Brokers destacados