Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

57 respuestas
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
1 suscriptores
Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?
Página
3 / 8
#17

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Hola a todos. Respecto al tema de qué moneda usarán. Ya se ha dejado claro que el euro no lo van a ver de momento. Para entrar en la zona euro hay que pasar una serie de test de estrés, pruebas, aportar documentación, un lío que no se hace en unas semanas ni en unos meses. Lo lógico sería que la libra se mantuviese como estado asociado. Pero si queréis mi opinión, basada en el pulso de los últimos días, creo que va a ganar el NO, por lo que todo seguirá igual. Yo no le temo a esta situación, que más bien me parece una oportunidad de comprar valores sólidos a la baja, para que luego crezcan con el tiempo.

No le tengáis miedo a los cambios o los cambios acabarán con vosotros.

un saludo rankistas.

#18

Referendum Escocia Bolsa UK

Bueno, mañana es el referendum escocés, yo creo que va a salir el No por goleada y la bolsa ni se inmutará, pero como salga el si, ¿creéis que se puede desplomar el índice inglés? ¿Véis entrada si se desploma? He estado ojeando un etf de iShares de uk por dividendos y estoy viendo si entrar.

¿Qué opináis?

Saludos!!

#19

Re: Referendum Escocia Bolsa UK

En el caso que salga el si en principio se tambalearán las bolsas a corto plazo, por los costes que supone a algunas empresas. La clave estará en las condiciones de la supuesta idependencia, ¿Qué moneda tendrán? ¿Serán competitivos? ¿Devaluación interna? son preguntas que deberemos tener en cuenta. 

 

#20

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

En términos económicos y en plena globalización, separarse de un país sólo lo veo lógico cuando el país al que pertenece no es moderno, y te limita el comercio internacional o te oprime con una legislación antigua y con una innecesaria limitación excesiva de la libertad. No creo que sea el caso de la Gran Bretaña. 

No obstante parece que el no tiene mayoría, ajustada, pero mayoría y en principio no afectaría demasiado al mercado.

 

Si mantienen la libra, y quieren mantener la competitividad quizá tendrían que hacer una devaluación interna y eso les lelvaría a una recesión, las empresas de UK con intereses en Escocia tendrían ciertas pérdidas, pero ya hemos visto que no es que sea para alarmarse. 

Estaremos atentos.

 

#21

Re: Referendum Escocia Bolsa UK

Algunos datos de Escocia, de la wikipedia

Habitantes: 5.313.600 

PIB: 141.000 millones

Entre esto y viendo las empresas con exposición a Escocia, no veo motivo para una gran alarma en caso que saliera Si. Eso si al ser un país pequeño a nivel competitivo se les podría complicar puesto que su moneda dependería de sus principales socios... Salvo paraíso fiscal o exportador de materias primas, mal asunto...

 

Por eso una de las principales vías son las excavaciones petroleras en el Mar del Norte. 

#22

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Los nacionalismos aparecen en pleno siglo XIX y es un movimiento romántico, y el romanticismo es sentimental por antonomasia. No hay lógica en la mayoría de las veces por eso aunque les expongan los riesgos el impulso emocional es más fuerte. Por eso la palabra lógica y nacionalismo casan muy mal.S2

#23

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

Yo puedo entender que una región que pertenece a un Estado tenga ciertos privilegios y que gracias a ellos se haya modernizado y vea al Estado como un lastre, y por eso quieran una independencia, pero si es por un simple motivo de orgullo que les va a llevar a una recesión, es curioso. Yo no tengo ese sentimiento independentista desde luego. 

Yo abogo por un modelo que permita la suficiente libertad y que sea capaz de satisfacer las necesidades básicas de la sociedad, al final es un proceso natural la globalización y el compartir aprendiendo los unos de los otros, con las menores trabas posibles. Los ciudadanos nos socializamos y compartimos... Por eso Rankia crece tanto, porque nos gusta compartir y se crean sinergias positivas, pues en el comercio entre países pasa igual. 

 

#24

Re: Si hay independencia de Escocia.... ¿Qué hacemos en bolsa?

una región no se independiza por romanticismo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados