Acceder

Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

64 respuestas
Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014
Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014
Página
1 / 9
#1

Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Gamesa ha anunciado una ampliación de capital del 10% para inversores de referencia.
Iberdrola la va a suscribir, pero a nosotros los minoristas nos repecutirá una dilución del 10% en los proximos dias? ¿Veis injusto que solo puedan suscribir inversores de referencia?
A largo plazo parece buena noticia pero a corto se esperarán bajadas fuertes por el efecto dilutivo.
Que opinais.

#2

Ampliación de capital acelerada de Gamesa

Me he encontrado esta mañana con la sorpresa de una notable caída de la cotización de Gamesa cuando el resto del Ibex ni se inmutaba. Y me he sorprendido bastante al encontrar el motivo.

Gamesa lanza una ampliación de capital acelerada para acceder a nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6063418/09/14/Gamesa-cierra-su-ampliacion-de-capital-acelerada-por-un-importe-de-23610-millones.html#.Kku8ldmUUpxgjok

No dudo que las intenciones de la empresa sean las que dice, y eso es muy bueno para el negocio. Pero hay varias cosas que a priori no me gustan de como se ha ampliado el capital en un 10%. Una de ellas las prisas, lo han hecho ahí, "destrangis". A mí las prisas a la hora de invertir no me gustan nada, pero nada. Y otro detalle que me ha disgustado es que han eliminado el derecho de suscripción preferente... excepto para su mayor accionista: Iberdrola, que hoy día ya ostenta el 19,7% de las acciones.

Decidme algo positivo al respecto, porque mi compañía fetiche ha perdido hoy varios enteros de repente.

Saludos.

#3

Re: Ampliación de capital acelerada de Gamesa

positivo? que el mercado se está inundando de dinero y han aprovechado un buen momento para hacerlo. En unos días vuelve de nuevo a los 9.370 como si nada.

He metido unos largos a ver si le rasco algo en el corto plazo...

#4

Re: Ampliación de capital acelerada de Gamesa

Hola Solrac,

Yo opino como tu, es francamente una tomadura de pelo lo de eliminar el derecho de suscripcion preferente. Y si mañana lo amplian el 50%? Me parece muy poco serio.

Yo compre dos veces acciones de Gamesa, ahora no la tenia en cartera, pero la estaba siguiendo para comprar a 9,25 o asi. Con esto de las nuevas acciones ya no sabemos cuanto vale, porque a mi me da igual la valoracion de 9,30. En teoria a los accionistas minoritarios les han quitado un 10%.

La accion vale un 10% menos que la cotizacion reciente. En numeros grandes si cogemos la media de 50 sesiones y le quitas el 10% ya me diras donde van a ir. Y esto cuidado con el ibex, si corrige a 10600 entonces la torta esta asegurada.

A favor son los presuntos buenos resultados que va cosechando, pero aun queda para que den los datos del tercer trimestre.

Si fuera especulador me pondria a corto, la perdida de confianza durara unos dias y eso puede ser aprovechado para romper soportes.

De todas formas, la bolsa es imprevisible, igual mañana sube y aqui paz y gloria. Pero al igual que a ti, a mi Gamesa con esto me ha decepcionado y me hace ser mucho mas prudente a la la hora de invertir en esa compañia.

Un saludo.

#5

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

ley de sociedades de capital:ampliacion de capital sin derecho preferente: los nuevos titulos tienen que tener un valor que no perjudiquen a los antiguos accionistas.

yo creo que 9,30 es un buen precio de venta para los nuevos socios (que coste que soy socio ya mucho tiempo), tambien la entrada de 236 millones es muy bueno para la compañia.

y daño para el minoritario yo creo que poco , es mas frenaron la cotizacion estos dias para que no subiera mucho y hacer el menor daño posible...

#6

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

Es mas la accion solo a caido hoy menos del 1% de 9,3a a 9,21.

#7

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

http://www.expansion.com/2014/09/09/empresas/energia/1410290545.html

¿Qué potencial presenta Gamesa tras la ampliación de capital?

Capta 236 millones y su cotización cedió un 5,5%

Gamesa fue ayer el valor más castigado del Ibex, al caer un 5,53%, lo que le llevó a los 9,21 euros, su nivel más bajo desde el 15 de agosto.

La compañía de renovables recibió así la ampliación del 9,99% de su capital que realizó entre inversores cualificados de forma acelerada. Los expertos valoran positivamente el precio de colocación, ya que otras compañías del sector, como la danesa Vestas y la alemana Nordex, tuvieron que ofrecer descuentos superiores, del 9%, para captar capital en el mercado en los meses pasados.

«Se demuestra el apetito que hay en el mercado por esta empresa que ha hecho muy bien los deberes y que ha logrado mejorar sus objetivos de ventas para este año», dice Iván San Félix, de Renta 4. Los expertos creen que a corto plazo el valor puede seguir cotizando a la baja el efecto dilutivo que la ampliación tiene para el minorista (del 10%), pero a medio plazo, vendrá bien a la compañía.

Bankinter, cree que Gamesa seguirá recogiendo los frutos de los esfuerzos realizados y dará continuidad a una estrategia focalizada en elevar la producción y ganar clientes internacionales, lo que se mira con buenos ojos. Gamesa sube un 21,58% en 2014, frente al 10,44% que se anota el Ibex en el año. Bankinter le da un potencial del 50%, hasta los 13,9 euros. El 66% de las firmas de inversión que sigue al valor aconseja comprar o mantener sus títulos, según el consenso de analistas consultado por Bloomberg.

En Beka Finance consideran que además de fortalecer su balance y realizar inversiones, la compañía podría estar preparándose para realizar una operación corporativa dentro del proceso de consolidación del sector. «Hace algunos años se barajaba la posibilidad de que Gamesa adquiriera la india Suzlon, pero vemos pocas probabilidades a esta opción dada la mala situación financiera de la empresa. Sin embargo podría estar pensando en otra posibilidad», dicen.

Fuentes de Gamesa afirman que su propósito a corto plazo es seguir creciendo en mercados emergentes, como India, Brasil y México, que tienen un importante potencial de crecimiento. Además, planean avanzar en la nueva palanca de crecimiento del grupo, el negocio eólico marino offshore, tras la firma del acuerdo estratégico con la francesa Areva.

#8

Re: Gamesa ampliación de capital -acelerada- septiembre 2014

yo creo que esta ampliación de capital es buena para Gamensa y para sus accionistas. En un principio puede dqar la sensación de que se diluyen nuestras participaciones un 10%, pero lo cierto es que tenemos una menor participación de una sociedad qeu ahora vale más ya que tambien somos partícipes de ese dinero que ha entrado en la sociedad. Cuando una amplición de capital se hace para pagar deudas o salir de apuros el resultado para el accionista es negativo, pero cuando se hace para crecer y aumentar el negocio de una forma responsable esa ampliación es buena para los socios. Gamesa a finales de año por encima de 10 € seguro. Lo acabo de vez claramente en una bola de cristal que tengo en casa.

Brokers destacados