Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro vstoxx ¿compramos? - Futuros

1 respuesta
Futuro vstoxx ¿compramos? - Futuros
Futuro vstoxx ¿compramos? - Futuros
#1

Futuro vstoxx ¿compramos? - Futuros

El futuro del indice de volatilidad del eurostoxx (VSTOXX) tiene una correlacion negativa con el eurostoxx 50. Ahora el VSTOXX se encuentra en los 16.50, nivel al que ha llegado tras una caida desde los 20.15 el 8 de agosto, es decir, una caida de un 18%. Mientras tanto y desde la misma fecha el eurostoxx ha pasado desde los 3000 a los 3165 puntos, una subida del 5.5%.
Si a lo anterior le añadimos que de las diez veces que el VSTOXX ha tocado los niveles actuales desde 2013, siete de ellas ha rebotado al alza con sus caidas correspondientes en el eurostoxx, ¿pensais que puede ser buena oportunidad comprar futuros del VSTOXX ahora, ya sea o bien para cubrir carteras con Betas cercanas a 1 al euro stoxx o para especular??

futuro vstoxx futuro eurostoxx

futuro vstoxx futuro eurostoxx

#2

Re: Futuro vstoxx ¿compramos? - Futuros

En todo caso sería para especular, para cubrir carteras es más eficaz la operativa con futuros del Eurostoxx directamente. Otra cosa es que quieras aprovechar un pico puntual de volatilidad para amortiguar una posible caída del mercado. 

Para cubrir una cartera lo lógico es usar futuros, no obstante y aunque la beta no sea 1 con el Eurostoxx podríamos aprovechar un repunte de la volatilidad dada la correlación negativa que parece haber. Si creemos que el movimiento bajista en el mercado va a ser de mayor intensidad habrá que plantearse otros métodos, incluso deshacer posiciones alcistas para recomprar más abajo. Depende las expectativas de cada uno.

 

Guía Básica
Brokers destacados