Acceder

Nuevo en forex

10 respuestas
Nuevo en forex
Nuevo en forex
Página
1 / 2
#1

Nuevo en forex

Hola, buenos días, soy nuevo en forex, aunque tengo algunos conocimientos muy básicos sobre forex y he invertido en bolsa (con poco éxito dicho sea de paso...). Me interesan mucho las operaciones intradía.

Me gustaría que alguien me guiara un poco (si, ya se que para empezar en forex hay que crear una cuenta demo en un broker para adquirir práctica) y me contara qué broker es más aconsejable (estoy en etoro aunque aún no he ingresado ninguna cantidad porque con mis escasos conocimientos seguro que la perdería), cómo me aconseja empezar, qué me aconseja leer, y lo más importante, si alguien conoce algún BUEN curso, entrenamiento, etc... porque de timos está la red llena. También, si alguien cuenta su método a cambio de darle un porcentaje de mis ganancias sería una buena opción, así ganamos ambos.

Hace un tiempo estuve apostando en deportes y al final lo dejé porque veía que era totalmente incierto, unos días ganabas, otros perdías, y al final con el tiempo acababas perdiendo... y tengo esa misma sensación con forex, pero viendo la cantidad de foros en los que la gente gana bastante dinero en forex definitivamente ésto no es como las apuestas, por eso quiero informarme bien, para conocer los detalles que se me escapan!

No me enrrollo más, muchas gracias por vuestro tiempo!

#2

Re: Nuevo en forex

Adri

El forex es el mercado más canibal que existe, si no has tenido éxito en bolsa en forex vas a perder hasta la camisa.

Estas intentando conducir un formula 1 sin tener el carnet de conducir......... olvidate del forex totalmente.

Si te interesa el intra los cursos de Andrés Sanchez http://www.stockholders.es/ son una garantía de honradez.....es forero habitual aunque que creo que no te contestará a este hilo porque está de vacaciones.

#3

Re: Nuevo en forex

Muchas gracias por guiarme Vinegreto! sabiendo que Andrés es de fiar le tendré en cuenta cuando pueda inscribirme en uno de sus cursos.

He visto que en etoro hay una opción que te permite copiar a los mejores, ¿cómo de rentable es ésto? ¿alguien lo ha probado?

#4

Re: Nuevo en forex

eToro te ofrece un apalancamiento 1:400......., asi el desplume, sera mas rapido.
El problema es que con el nivel de apalancamiento que se utiliza, a medio plazo no hay nadie que sea consistente en darte resultados. Y al final, te palman la cuenta.
Empieza poco a poco formandote, con cuentas demo y trabaja sin apalancamiento, al principio.

#5

Re: Nuevo en forex

Gracias tendré en cuenta el consejo, pero ¿qué es el apalancamiento? lo he buscado en google pero no entiendo a qué se refiere, por lo que veo es algo así como la cuota en las apuestas?

#7

Re: Nuevo en forex

Abre una cuenta demo, para el conocimiento de la operativa, pero no por mucho tiempo. No tiene nada que ver a operar con dinero real.

Luego te abres una cuenta pequeña, dependiendo de tu capital,1000,2000...Euros.

Empieza a operar con poco apalancamiento,siempre el mismo. Y procura mantener
el ratio pérdida/ganancia por lo menos 2/1. (Siempre la pérdida por operación por debajo del 2% del total de la cuenta).

Si tu cuenta despega, incrementa el apalancamiento,en caso contrario baja.

El intradia en Forex es una rutina que requiere mucha disciplina. Si después de unos meses
tienes más dinero incrementa la cuenta y el apalancamiento. Si te fundes la cuenta,deja el Forex.

Yo opero sólo Euro/dolar en la sesión asiática que suele ser muy tranquila y apta para el escalping. Nunca más de dos o tres operaciones por día. No me interesa el trading automático ni la suscripción a otros operadores.

No uso indicadores sólo medias 10 SMA 30 EMA 100 SMA 300 SMA y gráficos de 5min,15min,
1h,4h,1dia y semanal. Y mis operaciones suelen ser de minutos,ya que llevo a rajatabla el 2/1,
es decir,no dejo correr las ganancias. (El Forex es muy traidor)

Llevo dos años y consigo mantener perfectamente una cuenta, aunque voy poco
apalancado. Y prefiero tomar más riesgo en la bolsa. Es decir,para mí es todavía un entretenimiento y un entrenamiento, ya que quiero entrar en futuros también con el mismo
método.

Intenta siempre discernir en foros,redes sociales,etc. traders reales de comerciales de otros
productos como libros,cursos,brokers.etc. Si no estás perdido.

Suerte!

#8

Re: Nuevo en forex

Manuel me parece interesante lo que comentas. Lo de estar bastante tiempo probando en demo y cuentas pequeñas es algo en lo que pienso que todo el mundo falla. Falta paciencia
Dos cosas por favor:

-Dices que consigues mantener una cuenta, pero (pensando en los 2-3 ultimos meses) que rentabilidad media tienes?
-Cuanto tiempo mas o menos dedicas al dia a este tema del scalping en forex?

Gracias.

Guía Básica
Brokers destacados