Acceder

Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

8 respuestas
Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade
Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade
Página
1 / 2
#1

Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Buenas,

Soy novato en la bolsa y, después de haber estado leyendo un poco y probando con alguna plataforma demo, tengo la intención de abrir una cuenta con un broker.

De momento sería para operar en el mercado español con acciones y algún ETF principalmente (y cantidades bajas).

En principio basándome en las comparativas de esta web y en lo que he visto por internet, he pensado en los brokers Oreyitrade y Clicktrade.
¿Alguien podría comentar diferencias entre ambos (aparte de la obvia del precio por operación)? ¿Acciones/ETFs disponibles, funcionamiento general, otras comisiones, seriedad, etc.?
Parecen muy similares, pero no sé si en el día a día lo serán tanto aparentan o realmente escondan más diferencias y merezca la pena pagar algo más por operación.

¿Créeis que podría interesarme otro broker teniendo en cuenta el perfil que comento?
¿Podría ser interesante iniciarme directamente con Interactive Brokers? ¿O mejor empezar con uno más "sencillo y cercano" como yo había pensado?

Cualquier otro comentario que queráis aportar será bien recibido.

Muchas gracias.

#2

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Si todavía no has operado no creo que te dejen abrir cuenta en Interactive, me parece que uno de los requisitos es demostrar que has operado un mínimo ya. Oreyitrade no lo conozco, sobre ClickTrade me han hablado bien, además las comisines son bastante competitivas. Yo casi que empezaría por un broker cercano, y conocido. Cuando tengas más experiencia y si quieres cambiar más adelante pues ya decides. Más que nada por la atención al cliente y la posible ayuda que te puedan prestar. 

 

#3

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Buenas, soy cliente de orey, 6€ por operacion en mercado español hasta los 12000€, a partir de esa cantidad 0.1%, no cobran custodia ni transferencias (con lo que puedes tener una cartera a largo plazo sin problemas y ademas tener el dinero en una cuenta remunerada en otra entidad), otra cosa buena es que las acciones portuguesas son como si fueran nacionales, eso si, subieron sin decir nada de 5 a 6€ cosa que veo mal, son Portugueses, y en CFD te cobran un poco mas que en la cuenta demo, antes de contratar con ellos usa su cuenta demo y luego pides que te pongan la misma tarifa que tienen alli (que es la mejor de las 4, sino creo que te ponen la 3ª), en la cuenta demo no tienen en cuenta los dividendos ni los intereses de las posiciones con CFD, tenlo en cuenta luego al operar.
Una cosa mala es que creo que fiscalmente no te ayudan nada de nada, creo que clicktrade gestiona los dividendos estadounidenses, pues orey a no ser que lo hallan cambiado, no los gestiona y te tienes que buscar la vida para recuperar la doble imposición.
Un saludo

#4

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

En Clicktrade tienes más de 800 ETF.  Si estás buscando alguno en concreto, te puedo buscar si lo tienen o no. 

Clicktrade está cubierto por el Fogain español y Oreiytrade por el Fogain portugués.  El fogain español te cubre hasta 100.000 y el Fogain portugués hasta 25.000

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2399683-sabeis-que-fondo-garantia-inversiones-portugal-solo-cubre-25-000-euros-holandes-20

Interactive Brokers tiene unas comisiones muy competitivas, pero ten en cuenta que el mínimo son 10.000 dólares. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Con el permiso de panzer pongo aquí una duda sobre clicktrade (aclaro que soy novatísimo).Me he casi decidido por este broker,de hecho estoy ya dale que te pego con la demo.

El caso es que estaba decidido a usar el broker de Ing,pero un amigo me dijo que lo malo era pasar el dinero a tu cuenta,ya no solo a otro banco,sino a la propia cuenta corriente de Ing.Pedí explicaciones a este banco y la verdad es que me pareció todo muy farragoso.

¿Alguien me puede resumir el sistema de ingreso y traspaso de dinero en clicktrade? ¿Es rápido? ¿Se puede/debe hacer por teléfono?

Gracias y un saludo.

#6

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Muchas gracias a los tres por las respuestas.

Interactive Traders parece entonces que lo descarto por los requisitos de experiencia.

En cuanto a ETFs gracias por el ofrecimiento Enrique, pero no busco ninguno en concreto, con saber que tiene un buen catálogo me vale.
Azorin (o alguien que tenga Oreyitrade), ¿me puedes confirmar si Orey también tiene un catálogo de ETFs similar?

Sobre las desventajas de Orey de estar cubierto por el fogain portugués y no asesorar sobre la fiscalidad al operar en EEUUR, son temas que de momento no me afectarían, ya que como comentaba empezaré operando en el mercado español y con menos de 25000€, aunque son temas a tener en cuenta para el futuro.

Enrique, Azorin, veo que cada uno tenéis cuenta con uno de estos brokers. ¿Entiendo que estáis satisfechos con el funcionamiento de la plataforma y con la respuesta del broker ante dudas/problemas? ¿Habéis tenido algún problema a tener en cuenta en este sentido?

Por otro lado, respecto a la oferta de tutoriales/formación, aparte de los básicos que ya ofrecen desde la web a los no clientes, ¿recomendáis alguno de estos dos brokers sobre el otro?

Muchas gracias de nuevo y perdonad por ser un poco pesado.

Saludos.

PD: sin problemas gremelmair, cuantas más dudas aclaremos mejor.

#7

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Hola

Yo tengo acciones en ING y también en Clicktrade.

Con ING además de la cuenta Broker te crean una cuenta de efectivo que es donde estará el dinero, cobrarás los dividendos, ect. Las transferencias que hagas a esa cuenta tardarán un día si es desde otro banco o serán instantáneas si son desde otra cuenta de ING. No se cual es el problema al que se refiere tu amigo.

En mi caso particular tengo como banco habitual a Bankia (nómina principal, recibos, ect.), y las transferencias las mando a ING o Clicktrade desde Bankia. A ING tardan 1 día y a Clicktrade tardan lo que el contable tarde en anotarlo, pueden ser unos minutos o unas horas. Cuando tengo prisa les llamo por teléfono y en pocos minutos registran la transferencia. Eso es porque Clicktrade tiene cuenta en varios bancos, uno de ellos Bankia, es decir, si ordeno una transferencia desde Bankia la reciben al momento, pero como la cuenta es Omnibus (muchos clientes), luego tienen que registran que el dinero de esa transferencia es mío, y ahí es cuando yo lo visualizo en la plataforma y puedo operar con el.

Cuando hago transferencias de Clicktrade a Bankia tardan un día o cuatro dependiendo de si el dinero ya está contabilizado o no. Si el dinero lo tengo "líquido" en la cuenta, pues con que les ordene la transferencia antes de la una del mediodía lo tendré al día siguiente en la cuenta de Bankia, pero si el dinero procede de una venta de acciones tardará 4 días laborables porque tardan en contabilizar el dinero 3 días. Es decir, si vendo acciones el lunes tendré el dinero en la cuenta de Bankia el viernes. Si vendo acciones el martes tendré el dinero procedente de esa venta el Lunes porque hay un fin de semana por medio.

También añadir que los reintegros con clicktrade sólo se pueden hacer a la cuenta asociada, en mi caso una de Bankia. Puede parecer un coñazo si el dinero lo quieres para otro banco, pero la verdad es que es una ventaja en seguridad ya que aunque te roben las claves no podrán retirar el dinero a otra cuenta.

Un saludo

P.S. Las tranferencias de salida en clicktrade se ordenan desde la plataforma, no tienes que llamarles por teléfono ni escribirles un mail. Luego si es rechazada te envían un mail para que te enteres, y si es aceptada lo verás reflejado en la plataforma.

#8

Re: Recomendación broker según perfil y diferencias Oreyitrade / Clicktrade

Para transferir dinero desde nuestra cuenta en un banco a Clicktrade se hace una transferencia a una cuenta bancaria de la empresa que gestiona Clicktrade (Auriga) Esa cuenta de destino está en un banco como Bankia, Bankinter y tal vez alguno más; yo envío mis transferencias a una cuenta de Bankia. Puesto que la cuenta no es nuestra cuenta personal dentro de Clicktrade (no son un banco y no pueden ofrecer cuentas bancarias), identifican el destinatario porque debemos escribir nuestro número de cuenta de Clicktrade en la casilla de observaciones de la transferencia. Imagino que, si por error lo olvidásemos o escribiéramos mal sería fácil de resolver llamando al servicio de atención al cliente, que es muy bueno, pues podrían identificar que la transferencia es nuestra por el nombre del emisor (nosotros)

Si el banco desde el que enviamos la transferencia ofrece la opción de almacenar la información de las transferencias habituales, conviene usarla. Simplifica mucho la operativa y da una gran seguridad de que la transferencia no se va a perder.

Naturalmente, con la primera o primeras transferencias conviene estar muy atento y asegurarse de que llegan a Clicktrade. Suele aparecer la notificación en nuestra cuenta de Clicktrade al día siguiente, y aun hay que esperar otro día más para que se contabilice y se pueda operar con ese dinero.

Mi opinión personal es que este método, con ser "primitivo", es relativamente sencillo y rápido. El coste depende de lo que nos cobre nuestro banco por la transferencia, que puede llegar a ser sin coste; ese es mi caso, con el Banco Santander y su programa Queremos Ser Tu Banco (comisiones cero) Aparentemente, los trámites se deben de realizar a mano por el personal de Clicktrade, por lo que convendría hacer siempre un seguimiento de las transferencias para asegurarse de que las recibimos. O tal vez yo soy demasiado desconfiado.

Brokers destacados