Acceder

¿Qué valoráis a la hora de invertir?

16 respuestas
¿Qué valoráis a la hora de invertir?
¿Qué valoráis a la hora de invertir?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Se me olvidó una cosa, la liquidez, no estoy hablando de que sea necesario de que el valor tenga una liquidez brutal, llega con la de las acciones del ibex 35.

Lo que no puede ser es meterse en algunas del mercado continuo que mueve 1000 y pico acciones al día.

Menos todavía, en activos que además de tener escasa liquidez tienen un horario restringido, lo cual cuando llegan los problemas (y ojo, aunque tarden años siempre llegan los problemas a todas las acciones), pues cuando llegan los problemas, entre una cosa y la otra se junta el hambre con las ganas de comer, hay múltiples ejemples, algunos muy recientes.
Pero como nadie o casi nadie aprende podemos asegurar y aseguramos que el pasado se repetirá con otros nombres, en otras circunstancias, parecido no exacto pero se repetirá.

#10

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

a mi si me parecen importantes los dividendos. todo lo que llevo cobrado de dividendos durante estos años me han permitido , por ejemplo porque el dinero no ha tenido que ir para esas posiciones forzosamente, comprar todas las acciones que llevo de enagas y red electrica, y estas empresas a su vez pagan tambien un buen dividendo. y no son dos posiciones pequeñas. me interesa que el dividendo sea estable y a ser posible creciente y eso solo se consigue con empresas que tengan tambien beneficios estables y crecientes. y en cuanto a la la tendencia ha sido mi amiga durante muchos años , durante todos los años de la crisis porque cuando esta era para abajo me ha permitido comprar paquetes de enagas a 12 euros, de red electrica a 35, de gas natural a 10 euros, de bbva a 5 euros, de abertis a 10 euros y asi sucesivamente y todas esas compras a esos precios excepcionales las he hecho cuando el mercado era irracional, la irracionalidad del mercado ha sido mi amiga y me hace ganar mucho dinero. y por mi puede volver cuando quiera, yo estare preparado.

#11

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Gracias por tu respuestan tan elaborada, me sorprende tu enfoque en las tendencias, tan sólo evalúas el comportamient odel precio de forma estadística? ¿Cómo lo haces? Utilizas estadísticos como la Beta, Volatilidad,  Momento...? 

Yo ando detrás de estos estadísticos, parece que pueden aportar algo de luz al comportamiento de los valores respecto al resto.

Saludos!

#12

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Para mi la liquidez es importante también. Efectivamente, si vemos FacePhi y como va cayendo a cuenagotas.

#13

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Es una opción, Uno de los ejemplos que comentas es Indiex que tiene poco más del 30% de Free Float, pero si, es más de fiar una empresa con u ngran Free Float que con uno pequeño, pero también cabe tener en cuenta que una empresa con un gran Free Float está muy "vendida" si el negocio es tuyo... Por qué vendérselo a otros? ¿Para que se lleven el beneficio? Todo tiene sus pros y sus contras. Mira lo que ha pasado recientemente con FacePhi...

#14

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

La volatilidad tiene cierta importancia por ejemplo en el tema stop, pero no es relevante.
Te digo lo mismo que les dije a Jeepituco, Gatocósmico y Sirooco, en el hilo el carrito de la compra.
Les dejé un poco de información sobre varios sistemas y les dejé un poco de información básica sobre programación a ver que pasaba.

Yo puedo dar los ladrillos, pero no doy el cemento y me gusta que la gente se esfuerce.
El tema, es que cual sería mi sorpresa cuando estos 3, hay dos que van muy avanzados, partiendo desde cero y con lo que yo les dí fueron capaces de arreglarselas ayudandose unos a otros para programar uno de los sistemas (ruptura de máximos anuales+filtro).

Después les puse un examen y lo han pasado.

A lo que iba, el caso es que hace un mes les dije que lo de programar y tener un sistema y todo eso estaba bien, puesto que ya te puedes defender, pero por encima de todo eso lo mejor al final es el precio sin nada más, exceptuando la volatilidad si estamos en un módulo en el que usamos stop en precio.

Pero claro para esto hay que mirar gráficos y más gráficos y más gráficos todavía. Lo adecuado sería media hora al día durante un año, si no puede ser media hora al día pues media hora cada dos días y 2 años, llega con que sean gráficos semanales, empiezas por el ibex 35, sigues con el continuo, después el Dax, el Cac, etc....
Este punto es importante.
Hay gente que programa esto y aquello pero todavía patinan en ciertos puntos y esto es por no ver los suficientes gráficos.

El precio en vivo y en directo,lo es todo y le da mil vueltas a cualquier indicador.

La estadística por si sóla puede servir a modo orientativo o como un primer filtro para entrar en una acción en vez de en otra, yo personalmente cuando me salta una compra si tengo liquidez compro y si ya voy a tope pues entonces me la pierdo, para bien o para mal, digo para mal por si salta el stop.

Este mes estuve como dos semanas con 5 paquetes en liquidez, pero la semana pasada primero entraron 4 compras y después salto la de inditex y el resto me las perdí porque ya voy a tope, por cierto hoy a saltado la compra de repsol, tras tocar el precio de disparo ha cerrado un poco por debajo del precio de entrada, el stop está de momento en este valor en 18.20.

Repsol presenta varias peculiaridades, yo la tuve en junio y entonces la operación se saldo con un pequeña pérdida del 2% más o menos.
Voy a aprovechar para comentar unas cosas sobre Repsol, en el hilo el carrito de la compra, que por cierto, aunque sea una empresa muy diferente, a nivel precio presenta un desarrollo muy similar al de Santander, ambos valores en breve, en cuanto el ibex regrese a máximos, cosa que mientras no de pruebas de lo contrario debería de suceder, y da tiempo para que suceda antes de terminar el mes, pues entonces ambos tendrán que solucionar sus "teóricos problemas" con sus caballitos de batalla respectivos, en este caso, máximos históricos que no han sido superados ni tocados en la friolera de 7 largos años.

#15

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

El hilo de phacephi es una fiesta. Deben haber pillado a pocos....

#16

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

buenas,
es mí 1º post. no es este el sitio para presentarse. lo sé. Pero me presento al foro q llevo tiempo leyendo y son novato.

a la pregunta, me queda mucho por aprender.
pero yo me fijo en algo tan sencillo como:
- q el macd me de señal de entrada
- q el valor sea muy líquido y con volumen
- y valores sóllidos del Ibex, dax, cac ó similares.
- sectores fuertes
- no busco el dividendo sino el capital.

no ganaré excesiva rentabilidad, pero no voy a perder.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados