Acceder

¿Qué valoráis a la hora de invertir?

16 respuestas
¿Qué valoráis a la hora de invertir?
¿Qué valoráis a la hora de invertir?
Página
1 / 3
#1

¿Qué valoráis a la hora de invertir?

  • Dividendo
  • Estabilidad
  • Seriedad de los directivos
  • Capacidad de generar dinero de las empresas
  • Posicionamiento de las empresas
  • Análisis técnico
  • Tendencias...

¿Cuáles son vuestras favoritas y por qué? o dicho de otra forma... ¿Por qué preferías invertir en empresas pequeñas o del MAB respecto a Blue Chips?

 

#2

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

dividendo y estabilidad. soy conservador en ese aspecto. y para que el dividendo tenga estabilidad y crezca logicamente capacidad de generar dinero.

#3

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Es un buen matiz el que apuntas, ya que hay empresas que ahcen malabares apra pagar el dividendo...  Yo abogo por empresas diversificadas, y con cierta descorrelación con el Ibex. Que su comportamiento sea neutral al Ibex, ni le afecte positiva ni negativamente. 

Por otra parte si pagan dividendo o no pues no me preocupa mientras sean capaces de generar caja. 

Gracias por tu opinión!

#4

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Al final, como decía Kostolany, lo que valora el mercado son los beneficios.

#5

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Si, efectivamente, así debería ser... Tanto ganas, tanto vales. Y precisamente se genera una burbuja cuando la valoración es tan alta que n puede justificarse por los beneficios futuros. 

#6

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Eso de la burbuja me recuerda esto:
"El mercado puede ser irracional más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia"
J.M. Keynes (sabía de lo que hablaba)

Cuando se dan grandes trallazos, nadie puede decir donde va a parar, hay tres formas de actuar:
El que entra protegiéndose de alguna manera, el que entra a lo loco, el que se queda mirando y el que se pone bajista.

Al bajista lo revientan bien reventado, ya desde el principio, ahora mismo estoy recordando unos cuantos casos, el que entra a lo loco tarde o temprano pagará su locura, en bolsa nada es gratis, el que entra protegiéndose de alguna manera puede perder algo, y ya sabe cuanto desde el principio o ganar entre algo y ALGO.
El que se queda mirando no cuenta para nada.

dividendo: 0, Yo preferiría que no me pagaran ningún dividendo, lo tengo que aceptar porque es obligatorio y te lo ingresan automáticamente en la cuenta.

Estabilidad: 0 si la cotización está alcista, aunque sea por la mínima, para mi es suficiente
Seriedad de los directivos: 0, yo no me fio nadie y menos de estos
Capacidad de generar dinero de las empresas: 0
Esto me importa bien poco, si los accionistas compran y compran, y la empresa rompe máximos con cierta frecuencia, por algo será, lo mismo que cuando hace al revés. El precio siempre avisa antes, a veces te engaña, pero si hay problemas gordos, siempre, siempre ha dado previamente un montón de avisos.

Posicionamiento de las empresas: 0, si la empresa es buena de verdad esa empresa estará subiendo más que el mercado y además entre ellas las empresas bien posicionadas estarán rompiendo máximos históricos (En el ibex solo hay 5 o 6 acciones que han superado ya hace tiempo los máximos del 2007, para mi estas estan muy bien posicionadas, eso dice el señor precio, y todo lo que dice este señor yo me creo.

Análisis técnico 0, si entendemos el análisis como hombros cabezas, rodillas triángulos, directrices y demás.
Un análisis no puede ser interpretado de manera distinta por unos y por otros.
Las directrices por ejemplo se prestan a múltiples ambiguedades, cada cual las coloca donde les parece y las suponen rotas donde les da la gana.

La forma de analizar una acción vía gráficos o vía números o via lo que sea, si esa forma es correcta, todos los que usan esa forma de analisis verán lo mismo.

Tendencias ¡10!, esto es fundamental, hay que saber como está el valor, Bankia y Caixabank, por ejemplo, ahora mismo ambos valores siguen dentro de una estructura alcista, bankia ya dio compra la semana pasado, ver hilo el carrito, pero Bankia recibió hace unos meses un cañonazo y está un poco más débil en ese sentido.
Además le queda tanto para llegar a sus máximos históricos que podemos afirmar que salvo que la inflación se dispare, Bankia subir subira, hay que aprovecharla siempre que de señal,de momento tiene que superar su máximo de los últimos doce meses, pero en cualquier caso para la gente atrapada, estuvo a 43 o 44 euros, bueno para esa gente es casi imposible, y esto se puede decir muy poco en bolsa, pero es casi imposible que Bankia vuelva a sus máximos históricos y muy muy difícil que regrese al menos a los 20.

Caixabank no ha recibido ni un cañonazo, se cerraron posiciones porque había que cerrarlas al saltar las protecciones, pero no ha roto nada, además está intentando volver a sus máximos históricos (es el primer banco español bajo este prisma), si toca el 4.61 es compra, stop 4.44.

Caixabank está ahora con el tema de máximos históricos como BME en enero y febrero y mientras el mercado no aporte pruebas de lo contrario en unos meses debería de ser similar a BME en la actualidad.

Se aprecia a simple vista la diferencia entre ambos valores y como a pesar de ello se pueden aprovechar entradas temporales.

#7

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Que haya incrementado el dividendo los últimos 5 años.
Que tengan poca deuda.
Que las ventas y beneficios hayan incrementado los últimos 5 años.
PER menos 20.
Activos incrementados últimos 5 años.
Sea un negocio fácil de entender.

#8

Re: ¿Qué valoráis a la hora de invertir?

Yo valoro mucho algo que, por lo visto, no es muy importante, a tenor de lo que leo a personas que saben mucho de esto. Valoro el free float. No me meto en acciones que tienen poco capital circulante. Sencillamente no me fío. Considero que en las empresas con mucho free float la manipulación de la acción es prácticamente imposible. Repito, habrá buenas acciones con escaso circulante, pero yo no me fio. No quiero estar a expensas de lo que tres señores, y no el mercado, por irracional que sea, decidan.

Brokers destacados