Acceder

Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

12 respuestas
Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.
1 suscriptores
Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.
Página
2 / 2
#9

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Curisos0, primero Bienvenido, segundo lo que te dice Solrac, es un principio básico de la inversión, si lo necesitas no lo inviertas...
Llevo años en esto y NO tengo ni idea que BETA tiene mi cartera...cada uno invierte a su manera pero yo lo que busco es VALUE, MOAT y DESCUENTOS...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#10

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Bueno yo también he nombrado los beneficios esperados y me sirve mucho tu comentario, por lo que también me sirve la respuesta, la verdad que yo cada vez más entiendo la valoración sin tener en cuenta lo que va  a pasar con los beneficios...  Casi que es mejor ver lo que hoy tiene la empresa (quitando inmovilizado intangible) y cuánto ha venido ganando en promedio en los años anteriores, si el promedio es creciente espero que siga siéndolo o noen función de la evolución de la competencia y sus ventajas competitivas... 

En ese aspecto quiero centrarme... 

#11

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Lo primero dar gracias por las respuestas.

El dinero en si no lo voy a necesitar se que esto no es un "juego" y en 3 dias de bolsa puedes perder lo que llevas en un año ganado.

Lo que tengo que decidir ahora es tal vez el valor que esta menos valorado y que si vayan bien las cosas suba también.

En cierto sentido sigo varios titulos por eso hay dos que me gustan IAG, FCC. El primero lo veo con un poco mas de incertidumbre y el segundo creo que podra variar muchisimo porque cambia bastante a lo largo del dia.

Tal vez 1000 € a IAG a corto para salir cuando este por 5,25€ y en cambio los 1000€ en FCC meterlo y "olvidarme de ello".

#12

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Hola buenas,

En primer lugar, decir que no soy ningun experto-guru de Bolsa.
Sin embargo, pienso que la diversificacion no depende tanto del valor de Beta de cada uno de tus activos , sino quizas, de lograr el mejor ratio risk-adjusted- return. es decir, que esta no descansa tanto en cuanto es tu aversion al riesgo( pues generalmente a < riesgo, tambien menor rentabilidad, sino en encontrar un equilibrio.

Gracias. solo decir que no busco adoctrinar, solo fomentar el debate enriquecido. Saludos)

#13

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Maikel89, el ratio Alpha también es interesnate y me parece que se aproxima a lo que tu comentas. Hay empresas que con una volatilidad similar a otras, ofrecen mayor rendimiento medio que el índice de referencia, al que se le asocia la Beta. 

Ese es un buen catalizador, y generalmente se combina con la beta. Son estadísticos que agregándolos, puedes tener buenas conclusiones. Pero no hay que focalizarse sólo en un tipo de estadístico, como dices hay que ir más allá.

 

Brokers destacados