Acceder

Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

12 respuestas
Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.
1 suscriptores
Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.
Página
1 / 2
#1

Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Hola compañeros,

os sigo desde hace bastante tiempo, el caso que por temas de estudios me aventure a entrar en bolsa con un minusculo capital de 1000e que entre al comprar Santander a 6,36 por el mes de octubre o por ahi. Ahora tengo ahorrado un poco mas otros 2000e que no tengo necesidad de usarlos hasta detro de 2 años (Ayudarme a la compra de mi primer coche nuevo).

Elegí SAN porque estudie que los bancos emulan al indice generalmente, entonces he pensado que para diversificar un poco y como va largo entrar ahora en FCC (ya que en teoria su Beta es mayor).

¿Que otros activos pensáis que puede estar bien a largo aparte de FCC? ¿Telefonica tal vez?.

Gracias,

un saludo

#2

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Para montar una cartera diversificada, en principio cuanta menor beta tengan las acciones respecto a tu cartera más diversificado estarás. De todos modos, como veo que te interesa la Beta... Te dejo un par de imágenes con la Beta de las empresas del Ibex frente al Ibex a un año.

 

Beta 1

Beta 1

Beta 2

Beta 2

 

La Beta mayor que 1 la he marcado en rojo, no por nada especial, pero si para indicar cuáles sobrereaccionan al comportamiento del Ibex.


Saludos!

#3

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Muchas gracias por contestar, parece que de las grandes constructoras FCC es la intermedia. Puede ser un buen valor para entrar ahora? se que hoy a repuntado pero tal vez en unos días baje un poco y sea buen momento.

Un saludo.

#4

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Para saber si es buen momento hay que ver qué precio estás pagando por ella. Y para ello hay que tratar de valorar la empresa, por el método o métodos que consideres... Por ejemplo descuento de flujos de caja, o por beneficios esperados... Por activos y deudas etc. 

 

Un saludo!!

#5

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

error, olvidate de beneficios esperados... no inviertas en beneficios futuros, eso no lo sabe ni el tato, invierte en referencia a beneficios pasados, y como estos ultimos años han sido malos, te recomiendo hagas una media entre unos 15 años, para coger 7 de recesion y 7 u 8 de expansion economica... basate en la media de beneficios para intentar saber que epude esperar en el futuro y sobretodo si compras caro on o, pero no esperes que si contratos, que si los analistas dicen que nosecuantos millones... etc...

p.d: no iba para ti ismael, sino para curios0 que me equivocado al citar!

#6

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

En teoría si la situación mejora las primeras en subir serán las empresas que tengan que ver con activos duraderos en este caso Construcción. Creo que entrare con todo lo que tengo disponible se tienen que dar muy mal las cosas para que en un tiempo no mejore todo, espero¡

#7

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

Si necesitas el dinero para dentro de dos años no inviertas en bolsa. Puede venir un crash pasado mañana y quedarte con la mitad del capital, así sin más.

 

Saludos.

#8

Re: Elección de activos a medio/largo plazo. Ayuda a novato.

No es que SAN emule al índice sino que su ponderación es la quinta parte del mismo. Puestos a diversificar porqué no con un ETF sobre otro índice (SP 500, EUROSTOXX, Nikey) o sobre el oro (GLD), la plata (SLV)

Brokers destacados