Acceder

Cuidado: ¡Los errores se cobran!

16 respuestas
Cuidado: ¡Los errores se cobran!
Cuidado: ¡Los errores se cobran!
Página
2 / 3
#9

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Bufff, a mi eso no me pasa desde..... desde ayer mas o menos :-D. Fue poca cosa pero estaba recomprando unos Put y, por no fijarme y hacerlo desde donde toca (desde tu propia cartera), le di a comprar a otro contrato (mismo strike, vencimiento etc pero otro contrato) con lo que no cerre el primero y compre uno. Me toco deshacer tambien y doble comision.... poco dinero pero una gracia por no fijarme bien :-(

#10

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

haberlo dejado así, te esperas al siguiente año fiscal y eso que ganas!

#11

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

suele pasar, sobre todo si uno no se da cuenta que cada contrato por norma general son 100 acciones y en algunos casos algunas mas...

juegas con fuego.... las garantías queman sobre todo si el subyacente se da la vuelta y si son vendidas vale, pero como sean compradas el tiempo corre en contra tuya.

Cierra eso muchacho que te puedes llevar un disgusto, aunque imagino que ya lo sabes.

#12

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Te lo agradezco mucho pero conozco el instrumento (aunque no soy ningún maestro, en este caso fue un error de concentración y actitud, mas que de ignorancia)

Podría liquidar la posición antes del vencimiento puesto que son opciones del tipo americano pero no lo haré porque la prima y la comisión ya están pagadas (fue una COMPRA de opciones).

Dado que ya el arrepentimiento y los juramentos quedaron atrás, solo puedo esperar para quedarme como estoy ahora o ser mucho más feliz!!! jejeje

#13

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

A mí también me ha pasado, recuerdo el año pasado que tenía unas 4.000 acciones de Colonial que estaban bajando, perdía en ese momento 2.000 euros en Colonial cuando pegó un bajonazo brutal. Con las expectativas de que entraría Villar Mir, pensé que sería momento de comprar otras 4.000, me fui a la pantallita de las compras que ya tenía preparada, todo esto muy nervioso por comprar enseguida antes de que empezara a subir otra vez, le di a "col", ví que ya me marcaba 4.000 acciones, y le di a comprar, y acto seguido al "¿está seguro?", se ejecutaron enseguida y dije "peaso compra acabo de hacer". Me fui a hacer las piaras, y a las dos horas, enciendo y veo un bajón del -15% de COL, pensé "Dios, vaya cagada he hecho".

Me voy a mi patrimonio para ver cuanto me han soplado, y veo que sigo teniendo lo mismo, digo "es imposible, 4.000 + 4.000 acciones tienen que haberme soplado 6.000 euros como poco.
Y de pronto veo que en vez de comprar, vendí las que tenía preparadas en la pantalla de ventas, como quise comprar la misma cantidad de acciones, no me fijé que al poner "col" desde mi cartera, se marca automáticamente el círculito de "vender" a no ser que no lo cambies a "comprar", vendí sin querer al precio que quería comprar las nuevas, pero bendita venta.

Desde ese momento, ya nunca me dejo pantallas preparadas, los nervios pueden hacer que no recuerdes bien para qué era esa pantalla, y puede jugarte pasadas, buenas, o malas.

Ojo con eso

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#14

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Uno de los grandes fallos de Renta 4 el que por defecto al pulsar sobre un valor te da la opción contraria de lo que tienes... o ventaja en caso de tener prisa

#15

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Claro claro, esto nos pasa a todos un día u otro, sobretodo al principio, luego ya se va con mucho cuidado... 

#16

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

El que haya tradeado apalancado ya sea con cfds, futuros u opciones y diga que nunca se ha equivocado al meter una orden miente como un Jenaro cualquiera.

Brokers destacados