Acceder

Cuidado: ¡Los errores se cobran!

16 respuestas
Cuidado: ¡Los errores se cobran!
Cuidado: ¡Los errores se cobran!
Página
1 / 3
#1

Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Hola a todos,

Recientemente he emitido una orden de operación en un Bróker cuyo nombre no viene al caso el cual mantiene una plataforma algo cutre y salchichera.

Quería hacer una pequeña prueba con calderilla, era la primera vez que usaba esa plataforma, ese instrumento y a causa de mi estupidez por las prisas, por los "dar-por-hecho" y por fiarme de la información cutre del bróker he ejecutado una operación digamos 10 veces más grande de lo que yo pretendía.

Sería maravilloso que el resultado de este error me hiciera ganar pasta... :P

En otra ocasión, hace años de muy novato, en mis inicios de CFDs me ocurrió algo similar (envié una orden de venta en lugar de una de compra) y el valor bajó y mucho. Todo triste yo, convencido de que había comprado, lo dejé con la esperanza de que se diera la vuelta hasta que me percaté de que en lugar de comprar había vendido !!! (inmediatamente cerré con la alegría de haber ganado bastante pasta)

Habéis tenido alguna experiencia similar de errores que han resultado beneficiosos?

Saludos

 

#2

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Bueno yo trasteando con los mini Ibex puse una orden de venta con un stop loss en todo un mínimo.  en pocos segundos me saltó el Stop, era un momento de cierta volatilidad.

Resulta que quería haber comprado, pero me equivoqué y puse una venta con las prisas también. 

La broma costó 30 puntos en unos segundos. 

#3

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Hola Ismael,

bueno, entonces no soy yo solo el que le ha pasan estas cosas jeje

También están los que se olvidan, como aquel noruego que compró bitcoins hace años cuando costaban céntimos de dolar y luego al tiempo recordó que los tenía guardados y era millonario.

Es el sueño de todo inversor, descubrir que esas pocas acciones que compraste y que ya ni recordabas ... te han hecho rico!!!

:)

#4

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Resulta que hace unos años introduje una orden larga en petróleo, yo confiado en que el nominal sería el del precio que marcaba de 100 dólares y no de 200.000. Menos mal que no hubo volatilidad y cerré sólo con 30$ de pérdida. Ay oma!

#5

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Qué tal yotrader??, cuanto tiempo¡ Te habias ido a tu planeta a reprogramarte??

#6

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Hola Warren que guapo te veo :)

jajaja si ... me vi instado a abandonar los foros y chateos durante un tiempo por presiones "parientales"

ahora, cual Jenaro con 600 mil euros, ya gozo de libertad vigilada

;)

#7

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

siempre tan enigmático... ni dices el bróker, ni el activo, en fin

pues sí, el que más o el que menos la hemos cagao alguna vez: comprar en vez de vender, un cerito de mas o de menos, vamos lo típico

#8

Re: Cuidado: ¡Los errores se cobran!

Hola berebere,

en esta ocasión no deseo nombrar al bróker, pero si te diré que el activo eran opciones put, ... muuuchas opciones, muuuuuuchas desde el "fractal" punto de vista del tamaño de mi bolsillo.

El caso es que al principio (después de percatarme y jurar en hebreo) me calmé y como ya estaba hecho, comencé a soñar con un resultado positivo:

¿y si me sale bien la jugada? como el "boleto" ya está pagado... y si tengo un golpe de suerte y el valor cae X puntos? joer... ganaría... (la calculadora echaba humo)

A estas alturas me conformo con recuperar la "primada" y anotar en mi diario la experiencia sin grandes daños.

De ahí el título del hilo "los errores se cobran" ... porque casi siempre se pagan pero a veces tienes suerte y un error "se cobra"

saludos

:)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados