Acceder

¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

8 respuestas
¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...
¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...
Página
1 / 2
#1

¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

Dejo este viejo post, donde hablo de muchos de los errores que cometemos los inversores, pero la idea es que busquemos los sesgos errones que nos hacer fallar en la inversión:

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1389812-por-que-cag-mos

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

Mucha razón.

Nos equivocamos cuando olvidamos las reglas que hemos oido desde siempre y que oimos repetidamente: no cojas un cuchillo que cae, no inviertas en lo que no entiendas...etc.

Pero como a veces nos creemos más listos que el mercado, el mercado nos contesta esa chuleria con buenas ostias.

#3

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

Por lo que he veo en el día a día:

1. No sé conoce la empresa. Se invierte de oídas.

2. Posibilidad de ganar mucho dinero en muy poco tiempo

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

-Se reduce el error conociendo bien el mercado en el que actúa el subyacente sobre el que se invierte.
-Se reduce el error entendiendo las influencias externas que pueden levantar/hundir ese mercado.
-Se reduce el error entendiendo los números que arroja el subyacente, tanto en técnico como en fundamental.

...pero...aún así no estamos a salvo de cometer errores, bien por una cuestión psicológica (pensamos que el mercado va a hacer lo que nosotros deseamos), bien por una cuestión ajena (manipulación externa de cualquiera de las variables anteriores).

#5

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

¡Yo quiero ganar!.

#6

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

Me supongo que eso va por lo del tema psicológico. Todos queremos ganar, para eso estamos aquí. Pero a veces nuestro deseo pesa más en las decisiones que tomamos que la lectura objetiva en base a las realidades.

Pero logicamente ese deseo de ganar es totalmente lícito y siempre tendrá un peso importante para cualquier decisión que tomamos, que seamos más objetivos o no depende de muchos factores y estados de ánimo.

Por ejemplo, los crash en bolsa vienen cuando todo el mundo piensa que va a seguir subiendo el mercado. Ahí el deseo (casi convencimiento) de que todo sube es casi unánime y las decisiones se basan en torno a él, de hecho se sobrevaloran los activos haciendo de burbuja y favoreciendo esa caída más vertical. Al sobrevalorar más, se crea una mayor expectación, y se sobrecompra más haciendo que siga girando la rueda, hasta que la realidad aparta todos esos deseos o toda esa imagen especular que poco tiene que ver con la realidad y pone las cosas ya no en su sitio sino quizás más abajo. Luego se apodera el sentimiento opuesto, la negatividad y muchas veces ese miedo hace que el precio caiga más de lo que la realidad indica que debería hacer.

Hay que tener los nervios de acero para sobrellevar según qué situaciones cuando el mercado acompaña....y más cuando no lo hace. Yo he de decir que no soy un hacha en control de emociones en estos casos, y tampoco me dejo llevar en volandas cerrando los ojos.

#7

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

Toda la razón con Enrique

#8

Re: ¿Porqué nos equivocamos? Pongamos nuestras ideas...

Por oir a quien no se debe de oir.
Por seguir a quién no se debe seguir.

Es muy dificil "aislar" todo el "ruido" que produce el mercado y más aún detectar a quien merece la pena escuchar (que, a veces, también se equivoca!) del que no tiene pajolera idea y vende humo.

Por coger cuchillos cuándo caen y no tener la paciencia de esperar a recogerlo del suelo.
Por no pensar que si no hay beneficios no puede haber nada "allí".

Y el que no tenga claro que si las "cosas" van mal es exclusiva y absolutamente por su culpa, por SOLO la suya, que sepa que va a estar muy poquito tiempo en este "negocio". Es un firme candidato a la ruina, lo van a desplumar!.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados