Acceder

Draghi inundara el mercado con un millon de euros

5 respuestas
Draghi inundara el mercado con un millon de euros
Draghi inundara el mercado con un millon de euros
#1

Draghi inundara el mercado con un millon de euros

mi pregunta esto hara que las bolsas suban del 20 % , esta ya todo descontado o este dinero no llegara a las familias es mi otro inrerrogante
saludos

#2

Re: Draghi inundara el mercado con un millon de euros

Con un millón de euros poco se puede hacer en el mercado.  De todos modos el BCE antes de empezar cualquier programa lo suele anunciar (salvo sorpresa) y por tanto el mercado empieza a descontar primero lo que interpreta que va a poder ocurrir y luego a raíz de los anuncios lo va descontando más progresivamente.

 

A veces el efecto dura mucho en el mercado y suelen ser palabras del tipo: haré lo que sea necesario, o... cuando los bancos centrales se coordinan etc. Todo es muy interpretable, pero hay que detectar cuáles son las expectativas del mercado, y para ello puedes ver el calendario económico diariamente... Y a partir de ahí extraer conclusiones.

 

Cuando el BCE dice algo que no está descontado (no está en las expectativas de los agentes) suele sobrereaccionar.

 

#3

Re: Draghi inundara el mercado con un millon de euros

Con tanta intervención se cargan el mercado. Está bien que haya liquidez, pero esa liquidez para los bancos puede venir de los particulares perféctamente. Particulares que no quieran asumir los riesgos de la renta variable. Pero claro, para eso, los bancos deben realizar una contraprestación suficiente para que al particular le sea interesante.

Lo que se hace proporcionando esa liquidez desde el BCE es que los bancos no necesiten pagar el dinero del cliente, y el cliente buscará otras opciones. Las opciones son los fondos, la renta fija, y la renta variable. Pero sabemos cómo está ahora el mercado en general y entraña mucho riesgo que no toda la gente está dispuesta a asumir. De esa manera muchos preferirán sacar ese dinero y tenerlo bajo el colchón (esto también entraña riesgo). Lo que al final se crea es un sentimiento de rechazo a las prácticas bancarias con lo que, cuando quieran más liquidez y el BCE ya no esté en disposición de ofrecer la misma barra libre, tendrán que recurrir a los particulares que, escamados por sus anteriores prácticas, no se fiarán y tendremos el problema de liquidez muchíiiiisimo más grave.

Intervenir tan agresivamente como están haciendo los bancos centrales no es sano para un mercado con cierta libertad. Es mi opinión.

#4

Re: Draghi inundara el mercado con un millon de euros

En 2 posts de Borja Cañete este tema está explicado muy bien:

https://www.rankia.com/blog/erre/2368700-que-tltro-bce
https://www.rankia.com/blog/erre/2373102-afectara-tltro-ciudadanos

Por lógica las bolsas tendrían que subir, pero si el IBEX sube un 20% más, me dará mal de altura ;) Sabiendo que el euro va a estar débil por esas y otras medidas del BCE, y que en breve otros BC subirán tipos de interés y fortalecerán sus divisas (como la libra en unos meses, o la corona noruega en 1 año o así), habría que valorar si vale la pena diversificar con acciones en otra divisa ("diversificar", una palabra que ha salido mucho con el tema de Gowex). Aunque las comisiones en acciones extranjeras son mayores, el gasto podría quedar compensado "previsiblemente" por el cambio en euros a medio plazo. Yo, en mi caso, ya tengo la mitad de la cartera de acciones en libras y coronas por esta causa; ¡espero acertar!

@Ch. macias: los particulares caen recurrentemente en los mismos errores, incluso aunque hayan salido escamados antes. Ayer leí un post que decía algo así como "caí en Terra, luego en Pescanova y ahora me he quedado pillado en Gowex". No es algo que busquemos, pero sea por los pufos, sea por el BCE, sea por el comercial del banco... siempre pilla el particular (siempre que no sea aforado ;)

#5

Re: Draghi inundara el mercado con un millon de euros

No es por resultar pedante ni moñas, pero creo que Draghi más bien soltará un billón de euros, con un millón igual no paga ni las cañas que tomen sus subalternos...

#6

Re: Draghi inundara el mercado con un millon de euros

Las bolsas suben si se piensa que van a tener negocio las empresas, es decir, si el dinero llega al consumidor. Pero en España hay mucha morosidad y casi cualquier extra que se consigue va a reducir la deuda.

Brokers destacados