Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
145 / 171
#1153

Re: Logista formaliza la compra del 60% de Transportes El Mosca por 98,2 millones

A la chita callando Logista ha subido 1€ en un mes. Sigue su función defensiva

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1154

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No sé si siguen la adquisición de Swedish Match por parte de Philip Morris.

El caso es que como comparten negocio en algunos países han tenido que negociar con la autoridad de competencia de la UE para que les den luz verde... y así ha sido finalmente, pero Philip Morris ha tenido que hacer concesiones, principalmente comprometerse a vender el negocio de logística de productos con nicotina de Swedish Match en los países nórdicos (la propia Philip Morris tiene alli su división logística y tras la fusión tendrían de facto un monopolio, no se lo han permitido).

Todo esto lo digo porque con Logista tenemos la suerte de disfrutar un negocio en régimen de monopolio y que es legal, sin competencia reseñable. No puedes crearlo hoy día vía adquisiciones, no te lo permiten.

También este tema es interesante porque si la operación sale adelante (depende de los accionistas de Swedish Match), se va a poner en venta un Logista nórdico, por parte de un vendedor forzoso (que ofrecerá un precio razonable) y nunca se sabe, entre la caja neta que tiene Logista y la posibilidad de endeudarse con el crédito recíproco con Imperial más fuentes externas, igual se lanzan (no surge una oportunidad así desde que Logista adquirió Etinera, su actual división italiana). No se trataría de un monopolio, pero sí un oligopolio, que tampoco va mal.

Habrá que seguir este tema, todo son por ahora especulaciones mías pero nunca se sabe.


#1155

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No es una noticia que afecte a la valoración, pero sí me parece buena decisión, de confirmarse, el simplificar todas las sociedades que tenía Logista dedicadas al negocio de distribución de publicaciones.

Sobre el titular hay que aclarar que Logista no estaría vendiendo nada, sino que intercambia las posiciones minoritarias que no controlaba de estas sociedades por participaciones en la sociedad más grande resultante de la fusión de las pequeñas.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/12016937/10/22/Logista-da-entrada-a-Boyaca-con-un-35-en-su-distribuidora-de-publicaciones.html
#1156

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 Grupo Logista dará entrada a Boyacá con una participación del 35% en su negocio de distribución regional de publicaciones periódicas, coleccionables y revistas en España, según indican a elEconomista.es fuentes conocedoras. Con ello ambas compañías refuerzan y amplían la alianza suscrita en 2008 para su distribuidora de Andalucía al resto del territorio nacional. La operación se enmarca dentro del proyecto de fusión por absorción de ocho distribuidoras controladas o participadas por la compañía que dirige Íñigo Meirás, que pasarán a estar englobadas en Logista Regional de Publicaciones. El economista
#1157

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 • Las Ventas Económicas han registrado un crecimiento del 4,7% • El buen comportamiento de la actividad del Grupo ha propiciado un aumento del 5% en el Beneficio de Explotación Ajustado • La compañía propone aumentar un 11% el dividendo hasta 1,38 euros por acción 
#1158

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Vaya hostiazo no? Compra con el rumor, vende con la noticia, supongo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1159

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Nos vamos al nivel de hace una semana, de momento.


Edit: veo que sigue bajando... F***
#1160

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Leída la nota de prensa, a botepronto no me parecen malos resultados. Todo bien, incluso en Iberia suben los volúmenes de tabaco transportados; crecimiento de doble dígito en ingresos y beneficios en casi todas las divisiones, el principal lastre parece que ha sido Francia. 

Aumento del dividendo de doble dígito. Esto me parece muy reseñable.

Me parece un poco inexplicable la reacción del mercado, pero ya que estamos, a ver si se ponen a tiro -en mi caso- a 18,50 para seguir ampliando
Brokers destacados