Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
141 / 172
#1121

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En la sesión de hoy se demuestra como los algoritmos generan muchísimo ruido en las cotizaciones intradiarias. Al haber descontado el dividendo habrán ido saltando los stops por los aires, y la han llevado un Euro por debajo de los 20; en pocos minutos la han vuelto a acercar de nuevo a los 20. Casi nada, un -5% de caída para luego recuperarlo, todo por 43 céntimos de dividendo descontados "virtualmente" durante el fin de semana.
#1122

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí correcto, la apertura ha sido espectacular, la he visto a -6%
Yo entiendo que los stops deberían corregirse por dividendo. Sino es lo que dices, han saltado stops muy fácil 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1123

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo. Soy de la opinión de que cualquier persona debe de tratar de tener más de una fuente de ingresos (lo que se dice no poner todos los huevos en la misma cesta). Supongo que ese profesional estanquero, aparte de invertir en Logista, fabricantes de tabaco.... también lo hará en otros sectores.

Sobre los otros dos párrafos no puedo opinar (por desconocimiento).

Indicar que he leído por encima la "Guía sobre la subasta de expendedurias...." y uno de los requisitos para participar en las subastas es no ser titular en la actualidad de una expendeduria ni tener relación laboral con operadores. O sea trabajadores de estancos, comerciales de tabaco, trabajadores de Logista, titulares de PVR's....no pueden participar en las subastas, si bien (según esa guía) si alguna de esas personas ganase una subasta, dispondría de un tiempo para desvincularse laboralmente del operador en cuestión.

Personalmente, yo el dinero que puede costar conseguir un estanco (subasta + local + fianzas + tecnología + todo lo que representa montar un negocio) preferiría utilizarlo en comprar acciones de Logista. Como ya dije, soy de la opinión de que si se quiere tener un estanco, mejor comprar una licencia en funcionamiento que no ir a una subasta.

Saludos 



#1124

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

no vamos años mal va a contra mercado ,dos  dividendos y en positivo , pero queda mucho año , rezemos.
#1125

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

si se hubiera invertido en 2015 , 10.000 euros , ha pagado logista 6 euros desde esta fecha con lo cual habria una revalorizacion solo con dividendos de 3614 euros.
#1127

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo no llege a invertir en logista cuando estaba a 16€ porque me surgio alguna duda que otra, pero una de las cosas que valoraba muy positivamente, es la caida de los volumenes de tabaco, compensada con los incrementos del precio, eso generaria unos ingresos como minimo iguales, pero desbloquearia furgonetas y empleos (porque se mueve menos mercancia) y eso deberia llevar aflorar valor "oculto" o ingresos extras, de usar esas fugonetas para otras tareas logistas, sin coste, es decir, nuevos ingresos, sin coste 


#1128

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

En Logista el beneficio es incluso más directo, ya que al estar toda la flota subcontratada se trata de contratar menos servicios.

Tampoco hay que preocuparse de la depreciación de los camiones y furgonetas, y encima al tratarse el del transporte de mercancías de un sector con mucha competencia, tenderán a lograr tarifas ajustadas.

Ahora es verdad qur ha ido subiendo, pero es que la compañía gana más, ha acumulado caja y/o adquirido negocios, las subidas de interés del BCE va a multiplicar sus ingresos financieros... es que solo esto último ya es un pico; con los tipos en septiembre probablemente al 1 %, sobre una base pongamos de 2.300 millones, son 23 millones extra en ingresos al año, 17,25 de beneficios netos ya limpios de todo. A PER 15 esto suma 260 millones a la valoración, pero es que al ritmo que va la inflación y el dólar (importante porque compramos gas entre otros en dólares), igual el año que viene les toca a los señores del BCE continuar subiendo los tipos (y es eso, otro punto porcentual, otros 260 millones de valor, mejores márgenes netos del negocio, más dividendos, etc.).

Lo digo en el sentido de que objetivamente sigue muy barata.Cada uno debe tomar sus decisiones etc etc pero es eso, si hace cuatro números se ve que ha subido porque han creado valor, y no tanto por aplicar un mejor múltiplo.
Brokers destacados