Acceder

¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

25 respuestas
¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?
1 suscriptores
¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Sino te compensa invertir fuera de España será en todo caso porque las comisiones son altísimas y por desconocimiento, porque en el ibex la mayoría se reducen a bancos y constructoras, dime en España donde puedes encontrar empresa que lleven 25-50 años con dividendos crecientes y diversificadas mundialmente(Coca Cola, Nestle, Visa, McDonalds, P&G, J&J, 3M...)

#18

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

En eso tienes razón, en España no tenemos esas marcas, que más que marcas, son iconos de la cultura occidental.

De todas formas, en españa hay también empresas, que sin ser iconos, están muy bien gestionadas: BME, Zardoya Otis, Viscofán, etc

#19

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Lo malo es que es mucho más dificil que Repsol cambie su negocio a que otra empresa nueva empiece de cero, ya que la empresa nueva es más pequeña y se puede adaptar mucho mejor que un mastodonte como repsol.

#20

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Donde has leido eso, te lo digo porque yo siempre suelo encontrar opiniones que dicen lo contrario:

http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia23/HTML/articulo06.htm

Según mi opinión, no puede ser que cada vez cueste menos sacar el petroleo porque cada vez es más caro y las empresas no ganan más que antes, por lo que ese sobre coste que pagamos se acaba yendo a la extracción ,que cada vez es más complicada porque cada vez está más profundo el petroleo y no va al bolsillo de nadie.

Por otro lado el tema temporal en estos casos es distinto a la temporalidad a la que nosotros estamos acostumbrados, cuando hablas de 50 años, es una cántidad de tiempo infima, piensa el tiempo que costó que apareciese el petroleo, y las condiciones que tuvieron que darse para ello, si en 300, 500, 700 años nos hemos ventilado la mayoría de las reservas que costaron miles de años y condiciones especiales, mal vamos...

Sobre el tema de sustituto, es como todo, creo que sería factible ahora mismo, pero no interesa porque las petroleras se quedan sin negocio. Lo que no podemos hacer es fiarnos y decir bah cuando haga falta si eso ya lo miraremos, porque puede ser que de repente haga falta y no hayamos mirado nada...

Saludos!!

#21

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

todas espanolas ninguna de USA?
yo no iria a LP en Santander o telefonica,

#22

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

  • Solar City
  • Tesla
  • Bank of America
  • E.ON
  • 1nkemia
  • REE
  • Gowex

 

#23

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

En ninguna, ¿para qué quiero un mercado cerrado?, me iría a otro.

#24

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Evidentemente. Una cosa es no mirar la bolsa y otra que la bolsa cierre diez años. Porque si es esto último, lo importante es saber por qué ha cerrado la bolsa, antes de ponerse a comprar acciones ( o latas de conserva según el caso).

Te puede interesar...
Brokers destacados