Acceder

¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

25 respuestas
¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?
1 suscriptores
¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Si te sirve te contesto yo también, así comparamos puntos de vista.

En un futuro no muy lejano (cuanto más se tarde peor) el petroleo tendrá que ser sustituido por otra fuente de energía, cada vez hay menos petroleo, y además de que hay menos, cuesta más dinero sacarlo, por lo que la rentabilidad para las empresas se ve reducida y el precio aumentado sin llevarse el beneficio.

#10

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

No digo q vaya a quebrar ni que no siga siendo una gran empresa en 10 años pero no me inspira confianza para un largo plazo.

Nose que puede llegar a pasar en temas de petroleo en 10 años, lo veo muy complejo dada el avance de las tecnologias actualmente.

Quizás sea más ignorancia que otra cosa pero elijo otras empresas para el largo plazo.

#11

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

A mi también me preocupa ese tema, aunque también es cierto que Repsol puede adaptarse a esas circunstancias e ir adaptando su negocio(si es que no lo está haciendo ya), pero la duda es si esa transformación será rentable para la empresa.

#12

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

!Hay que ver...!

A mi me preocupa que el sol, tarde o temprano, se apagará... !como se van a vender las estufas eléctricas...

#13

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

jeje, bueno. Eso sabemos que no ocurrirá hasta dentro de millones de años. Pero el petroleo, es algo que parece ir a menos y para un inversor de largo plazo despierta cierta incertidumbre.

#14

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

Igualmente, me parece una auténtica salvajada invertir en 20 empresas españolas.
España no es un país serio.

#15

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

¿De cuanto tiempo estamos hablando? Porque cada vez se descubren nuevos yacimientos y nueva forma de extraerlos mucho más eficiente.

Venezuela creo que tiene reservas para un par de siglos... por no hablar de la Argentina...

Perdona pero no me parece un planteamiento serio.

Toda mi vida llevo escuchando que en 50 años SE ACABARIA EL PETROLEO !para fiarse!

Aparte de que cuando por fin ya no tengamos petróleo si se habrá descubierto un sustituto sintético. Esto ya existe, pero es mucho más económico el petróleo "natural"

#16

Re: ¿En qué 20 empresas españolas invertiríais si cerrara la Bolsa 10 años?

El problema de invertir en empresas extranjeras es muy diverso:

- Doble tributación
- Mayores comisiones
- Es más dificil seguir la información financiero contable (aquí en España los informes están estandarizados)

En mi opinión, no compensa invertir fuera.

Brokers destacados