Acceder

Esto no vale pa ná - análisis técnico

71 respuestas
Esto no vale pa ná - análisis técnico

Hilo cerrado

1 suscriptores
Esto no vale pa ná - análisis técnico
Página
3 / 10
#17

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

No, no hablaba de mi, yo respeto el trabajo y esfuerzo de cada persona.
 
Es muy fácil criticar, pero se aprende escuchando.

#18

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Hablas de descalificar?

"El que ha abierto el hilo es evidente que todavía está muy verde, típico discurso de novato desencantado que no se considera como tal pues piensa que con lo listo que es él"

Por favor, ten un poquito de vergüenza anda.

#19

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

La hipótesis del mercado eficiente afirma que toda la información disponible (en distintos grados) sobre un valor que cotiza ya está incluido en el precio, por tanto no es posible "predecir" precios futuros al no existir empresas infravaloradas ni sobrevaloradas. Esto hecha por tierra tanto el análisis técnico como el fundamental ya que el comportamiento de los precios es aleatorio.

Actualmente estoy leyendo el libro "Pensar rápido, pensar despacio" del investigador y psicólogo Daniel Kahneman (lectura altamente recomendada aunque hubiese agradecido una versión abreviada) , estudioso del comportamiento y de la toma de decisiones y uno de los precursores de la economía del comportamiento. Viene a decir que, como en muchos otros sistemas, la bolsa muestra un comportamiento aleatorio a largo plazo y que los aciertos de los supuestos expertos se deben al puro factor suerte y la impredecibilidad de los fenómenos aleatorios. Muy relacionado con otros conceptos que expone como el "retorno a la media" y los sesgos cognitivos que nos hacen creer que somos mejores y podemos batir al mercado.

¿Quién tiene razón? No lo sé, pero que tantos "traders" vivan de la formación en vez de operar en el mercado es un buen indicativo. En cualquier caso creo que el análisis fundamental tiene mucho más "fundamento" valga la redundancia.

#20

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Es que es evidente que es así, en todo caso no es un insulto ni he faltado el respeto a ningún colectivo, es una respuesta a su discurso de novato desencantado.

Y yo le he dado una respuesta contundente basada en mi experiencia, porque el autoengaño no lleva a nada, como no va a servir el AT si a mi y a otros nos sirve, es como si uno que no sabe pedalear dice que las bicicletas no andan.

Lo de conocer el AT poco y mal y ya sacar conclusiones grandilocuentes y rimbombantes, como que no.

En cuanto a ti, se te nota muy amargado y encima eres maleducado, así que hasta nunca, no hay botón de "ignorar" en Rankia pero como si lo hubiera.

#21

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Hay personas con las que simplemente es imposible dialogar sin criticas de por medio.

Falta de argumentos razonables.

#22

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

No hay nada peor que cuando las pocas luces se juntan con la mala educación, en estos casos ignorar es la opción más recomendable.

#23

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Parece que no estáis muy de acuerdo en vuestras posturas, no?..

Cada uno sigue el sistema que cree más oportuno y si a algunos les funciona y a otros no les funciona, pues eso es todo, pero no hace falta descalificar. Cada uno que se centre en el sistema que mejor le vaya y ya está. En todo caso los prejuicios y la estrechez de miras no suelen conducir a nada bueno en bolsa.

Creo que el hilo podría titularse de la misma manera añadiendo solo un "me" como tercera palabra. Aunque yo no soy un purista del AT, hay gente que obtiene muy buenos resultados con un sistema basado en el AT. Además tenemos la oportunidad de disfrutar de sus conocimientos en Rankia.

Un saludo

#24

Re: Esto no vale pa ná - análisis técnico

Está dicho por activa y por pasiva. Está demostradísimo que es una FALACIA como dice #1.
Pero tu erre que erre, a ver si engañas a alguien e inflas ese maltrecho ego que te calzas.

Te invito a que contestes a #19 con "¿Quién tiene razón? No lo sé, pero que tantos "traders" vivan de la formación en vez de operar en el mercado es un buen indicativo"
Sólo por ver que absurdez esgrimes esta vez. También puedes descalificarme y quitarte de problemas, como haces con el trading.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados