Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.378 / 1.789
#11017

Re: IAG ¿buen momento?

La temporada de verano de 2021 muy seguramente esté perdida también. La gente programa sus vacaciones con al menos 1-2 meses con antelación. No creo que en junio la situación sea de completa normalidad. También está el tema de los viajes por trabajo, que con el teletrabajo se van a ver reducidos. 

IAG va a pasar un 2021 complicado. Porque sigue perdiendo dinero todos los días. Pero tampoco creo que la cuestión sea crítica. Incluso en el peor de los casos saldrán los gobiernos español y británico a salvarla  (más aún)

Como datos positivos, el asunto del Brexit se está deshaciendo por momentos. Y al final parece que va a ser algo más de cara al votante que otra cosa. Reino Unido no puede cortar de forma radical las relaciones con la UE. Por otra parte, muchos competidores de IAG van a desaparecer en los próximos meses. De los más molestos: AirEuropa, absorbida, y Norwegian, que va a ir a la quiebra. Eso es muy positivo para IAG que se quita presión sobre los precios.

La empresa es buena a medio plazo. Pero el precio actual me parece insostenible y fruto de un calentón sin mucho más recorrido. Yo diría que IAG volverá a mínimos en los próximos 6-12 meses antes de empezar a dar beneficios otra vez.
#11018

Solo IAG mejora su recomendación en el sector turístico tras el rebote, IAG pagara dividendo en 2022


 
Las recomendaciones de los analistas que reciben las principales compañías de la industria de los viajes de la bolsa española y su evolución en las últimas semanas sirve de radiografía sobre la recuperación del sector más castigado por la pandemia.

 Solo mejora el consejo del grupo de aerolíneas IAG tras el rally de noviembre, que pasó de mantener a comprar en septiembre, mientras que el de Aena se queda en mantener y los de Amadeus y Meliá son vender, la peor recomendación en el caso del grupo hotelero desde 2008 por la menor visibilidad de su negocio.


 
En octubre, "volvieron a descender las plazas hoteleras ofertadas [en España], con un 42,1% deltotal respeto a 52,1% en septiembre", lamenta Rafael Bonardell, analista de Intermoney Valores, quien afirma que "los próximos meses van a ser de complejo pronóstico por la falta de visibilidad, predominando la reserva last minute y un entorno cambiante". En noviembre, la actividad de la industria de los servicios de España cayó a mínimos no vistos desde mayo, el último mes del Gran Confinamiento, según la previsión para el indicador adelantado PMI del sector que se conocerá este mismo jueves.

"Todo ello se mantendrá hasta que haya una recuperación de la confianza de los viajeros apoyado en: levantamiento de las restricciones a los desplazamientos o disponibilidad de una vacuna o tratamiento", continúa el experto de Intermoney Valores. "Las recientes noticias sobre vacunas son el inicio de una luz al final del túnel, pero todavía queda un complicado y largo recorrido hasta que haya un calendario de vacunación masivo que, previsiblemente, se iniciará en el segundo semestre de 2021", concluye Rafael Bonardell. 

 
Bajo estas perspectivas, extensibles al resto del mundo, los analistas parecen reconocer que las aerolíneas tienen mayor margen para trasladar al precio la capacidad pérdida, que se recuperará lentamente según un calendario que todavía se desconoce, aunque en mercado se haya empezado a anticipar con un rally del 70% de las acciones de Meliá en noviembre, del 20% en el caso de Aena, del 40% en el de Amadeus y del 60% en el de IAG -en medio de la ampliación de capital-.

El shock de la industria de los viajes no tiene precedentes, pero tampoco la reconstrucción que le puede seguir. "Creemos que las noticias sobre las vacunas son un buen augurio para el sector y son un paso en la dirección correcta hacia la resolución definitiva de la crisis", admiten desde Deutsche Bank. 


 
En noviembre, solo han mejorado las previsiones de ebitda (beneficio bruto) de cara a 2021 de Meliá, un 8%, mientras que las del resto de compañías de la industria se han deteriorado, aunque su recuperación sigue siendo más adelantada. "El anuncio de Pfizer fue un punto claro de inflexión, porque no teníamos visibilidad hasta ahora sobre la recuperación, pero con vacuna se puede hacer un calendario", reconocen desde el grupo hotelero.

Sin embargo, las estimaciones de los márgenes de estas compañías apuntan a que la única que superará la capacidad de convertir en ganancias brutas los ingresos de 2019 ya en 2022 será IAG, mientras que Aena y Meliá se quedarán a cerca de cinco puntos porcentuales, mientras que Amadeus a solo dos.

Vuelta al dividendo: de Aena a Meliá


La vuelta al dividendo del sector turístico
sirve también de brújula para la reconstrucción. Se irá produciendo progresivamente, después de que las cuatro cotizadas del Ibex 35 cancelaran todo o parte del pago previsto este año con cargo a 2019. Según los analistas, Aena será la primera en recuperar sus pagos ya el año que viene con cargo a 2020, a pesar del desplome del tráfico aéreo. Le seguirá Amadeus con cargo a las cuentas de 2021 e IAG, en 2022, y la última en recuperar la retribución al accionista será Meliá Hotels.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11019

Re: IAG ¿buen momento?

Nos estás trolleando?

TEF también tanta liquidez como capitalización. Eso no significa. Creo que sobras explicar que liquidez no es caja.

En este hilo ya demostré que el 100% de los fondos captados con la AK ya se han quemado. Eso significa que la dilución ha sido real y efectiva.

A IAG le hacen falta otros 2.500M€ para tener una situación de viabilidad como la que tenía en 2019.

Son matemáticas muy básicas: Capitalización, Deuda neta, Valor empresarial. Ni siquiera me hace falta meterme en que su mercado va a ser más pequeño y menos rentable.

Freedom is driven by determination

#11020

Re: IAG ¿buen momento?

Para mí, lo razonable es que IAG oscile en sus ciclos entre los 0,6€ y los 2,5€.

En mis números no he considerado ninguna pérdida en Abril21-Dic21. Si pierde el verano, de una AK no la salva nadie.

Si saben aprovechar el regalo del mercado, la harán antes de que se les caiga el sufflé.

Freedom is driven by determination

#11022

Re: IAG ¿buen momento?

 
Yo de momento, mientras IAG baja, tengo pensado meterle todo a telefónica, está a 3'73.
Haber como empieza mañana, y entro, ya que de cara a que viene dividendo, 10 diciembre, el último dia para comprar la acción para cojer dividendo si no estoy al informado, aún estoy pensando si vender el 10 de diciembre o el 11 de diciembre.
Veo más eso que IAG a 2 euros o más, aunque nunca se sabe.

Saludos! 
#11023

Re: IAG ¿buen momento?

Coincido en cuanto a las ganas de viajar: en octubre China da una semana de vacaciones por fiesta nacional y hubo 600,000.000 de visitas turísticas. Las llamaron "vacaciones de venganza". Es muy probable que pase algo similar en todo el mundo, si se tiene en cuenta la fatiga de confinamiento, los negocios y vacaciones postergadas, las visitas familiares, etc.

El deterioro de lo números de IAG es real, pero su causa es totalmente atípica: no ha pasado antes que se prohíba viajar. No creo que se deba interpretar los números sin tener en cuenta esto.
#11024

Re: IAG ¿buen momento?

Ya no tienes acciones de IAG eh? :-P
Te puede interesar...
Brokers destacados