Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.126 / 1.789
#9001

Re: IAG ¿buen momento?

gracias, es la respuesta que buscaba tener...no he vendido porque pienso que va a seguir subiendo y como palmo, espero recuperar...pero de haber querido vender, tienes razón, la información disponible no era clara.

 

Saludos

#9002

Re: IAG ¿buen momento?

Según Capital radio, IAG ha desmentido la noticia.

#9003

Re: IAG cae un 7% tras descontar su dividendo

Acepto el matiz, básicamente me refería a que a la hora de comprarlas, en ese momento se podían adquirir un 7% más baratas que el día anterior. Por el descuento del dividendo, es cierto que sigue subiendo.

Salva Marqués

#9004

Re: IAG ¿buen momento?

Duda fiscal sobre el dividendo de IAG.

El dividendo de IAG estaba compuesto por dos cantidades..

0.165 euros brutos del cual AUTOMATICAMENTE te descontaban el IRPF correspondiente y 0.35 euros que te ingresaban sin retención.

La duda es a la hora de hacer la declaración de la Renta del próximo año. 

¿Debo meter ambas cantidades, 0.165 + 035 = 0.515, como cobro de dividendo? De esta manera, en la declaración de la Renta DEBERÉ pagar el IRPF de los 0.35.

Gracias

#9005

Re: IAG ¿buen momento?s 0

Los 0,35 €/acción de devolución de prima de emisión, los tienes que descontar del precio de adquisición de las acciones. Y tributas por ello cuando vendas las acciones, si obtienes beneficios en la venta. Saludos

#9006

Re: IAG ¿buen momento?s 0

Gracias por contestar, pero perdona que ponga un ejemplo para comprenderlo mejor.

Si he comprado IAG a 5.50, he de descontar los 0.35, quedando un precio de 5.15 euros/accion.

Si vendo a 5.30, tengo una ganancia de 0.15 euros que debo declarar en la Renta.

Pero sigo teniendo la duda sobre los 0.35, ya que además de los 0.15 que he ganado y que declaro en mi Renta, me han dado 0.35 que no se que tipo de retención tiene.

 

#9007

Re: IAG ¿buen momento?s 0

imagino que el broker te da la información detallada en el momento que vendas no?

Porque si yo vendo el año que viene pues a lo mejor me acuerdo de este dividendo, pero si vendo en unos años me tengo que acordar de que en 2019 hubo un dividendo extraordinario en forma de prima de emisión?

Yo las tengo con DeGiro.

#9008

Re: IAG ¿buen momento?s 0

Gracias.. llamaré a mi broker (Clicktrade)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados