Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con CFD

19 respuestas
Duda con CFD
Duda con CFD
Página
2 / 3
#9

Re: Duda con CFD

¿Entiendo puedo perder 500 Euros y ganar 100.000 Euros? Pues si es así me compensa el binomio rentabilidad/riesgo.
Si estoy equivocado, corregidme por favor.

#10

Re: Duda con CFD

La posibilidad de que ganes es mínima en comparación con la de perder.

El apalancamiento no lo tienes que ver como que sea una forma de ganar más, sino que inviertes un dinero que no tienes, por lo que las ganancias serán mayores, pero también las perdidas, y si vas muy apalancado lo más posible es que a las primeras de cambio te quedes fuera del mercado.

No sé si me explico, tu imaginate que tienes 1000 euros y compras 100 acciones de 10 euros, si baja la acción 1€, tu pasarás a tener 900€, incluso si bajara a 1€, tu pasarías a tener 100 euros, mientras no desaparezca la empresa tu vas a seguir conservando las acciones.

Ahora, si invirtieras apalancandote con esos 1000€ podrías comprar 1000 acciones (inviertes por 10000€ pero a ti solo te piden que tengas 1000€), si la acción baja a 9€, perderías 1000€ (que son las garantías que has depositado), bien pues en este momento el broker te cerraría la posición perdiendo los 1000€ o te dirían que metieras más dinero para no cerrartela (supón que metes otros 1000€ y la acción baja hasta 8, te volvería a pasar los mismo, o te cierran o más pasta...).

No sé si me he explicado lo arriesgado que es sobre apalancarse...

Tu forma de verlo ha sido que si comprabas 100 acciones en vez de 10 y subía a 20 euros ganabas 1000€ en vez de 100€, pero las cosas no suelen ser así sino seríamos todos ricos.

#11

Re: Duda con CFD

tu exposicion se limita a esos 500€?
porqur yo puedo apalancarme con mi broker a lo bestia con esos 500€ de garantias pero como salga mal la cosa no solo pierdo esos 500€ sino que dejo la cuenta en numeros rojos y puedo palmar muuuuucha mas pasta.

de hecho, me ha pasado. y he tenido que vender acciones para hacer liquidez y devolver el color negro a una cuenta mas roja que el culo de un mandril por culpa de una compra de cfds cuya jugada salio mal, realmente mal.
#12

Re: Duda con CFD

Ni de coña, ganarás o perderás 1.000 euros por cada 1% que el EUR/USD se mueva a tu favor o en contra, pero en tu caso como sólo pondrías una garantía de 500 euros, con un movimiento de un 0,5% en tu contra te echarían del mercado y perderías los 500 euros, así que tienes las de perder más teniendo en cuenta que últimamente el dólar está ganando terreno respecto al euro.

¿Y esto te lo han ofrecido los de IG Markets? Impropio de un broker serio, un 0 para ellos, totalmente denunciable ante la CNMV o quién sea.

#13

Re: Duda con CFD

A mi también me habia resultado extraño que este broker le haya ofrecido esta oferta, porque yo veo a IG como un broker serio.

#14

Re: Duda con CFD

Aclarado. No es un producto para mi. Gracias por la explicación y el ejemplo.

#15

Re: Duda con CFD

Muchas gracias. Una explicación que no me habían dado. No es producto para mi.

#16

Re: Duda con CFD

De nada, con la volatilidad de hoy mismo en el EUR/USD, ya te habrían volado los 500 euros, pues ha tenido un movimiento a la baja de más del 0,50%, concretamente ha llegado a caer un 0,75% y todavía queda día por delante.

Guía Básica
Brokers destacados