Acceder

Ampliación de capital - LIBERBANK

16 respuestas
Ampliación de capital - LIBERBANK
Ampliación de capital - LIBERBANK
Página
2 / 3
#9

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

Te tengo que dejar claro que no soy un experto, me refiero a las comisiones que te cobre tu broker por comprar acciones o derechos ver que te sale más rentable, pienso que prácticamente al mismo precio te compensan más las acciones pues aparte de ver las comisiones dispones de ellas desde ya y de la otra manera tienes que esperar, de hay el mayor valor de cotización de las acciones compradas a la de los derechos.

#10

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

Hola:
Estos dias que se esta llevando a cabo la ampliacion de capital de Liberbank, y debido a la bajada de su cotizacion y que es a un precio razonable creo. Quisiera saber si se pueden comprar las acciones de Liberbank como si fuese cualquier otro dia, es decir sin tener en cuenta que estamos dentro del periodo de ampliacion de capital. Y debido a la volatilidad de valor estos dias, si se puede hacer intradia o hay que esperar a que finalice el plazo de la ampliacion de capital para vender o cualquier otra cosa.
Cualquier cosa que deberia de tener en cuenta estos dias aclararmelo gracias.
Siempre hablando de acciones no de derechos.
Un saludo.
Gracias.

#11

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

al igual que se han desdoblado las acciones de los derechos al empezar el proceso de suscripción...se volverán a juntar? o se han descontado esos 15 céntimos de las acciones de liberbank para siempre?

por otro lado, yo también estoy un poco perdido. Qué pasa si me quedo con los derechos? me darán automáticamente acciones? si es así, a qué precio? alguien puede plantear la estrategia a seguir en estos casos?

#12

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

aver si te he entendido.

A mi me dieron los derechos al primer de apertura 0.138, por tanto 0.485+0.138*5/3=0.715

Tengo un total 3115 derechos, con eso cuantas acciones puedo comprar?

Además, tengo acciones a .964, por tanto si adquiero las nuevas acciones a 0.715, el nuevo precio al que tendría las acciones sería menor verdad? estoy un poco perdido en esto...

#13

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

Por cada 5 derechos puedes comprar 3 acciones (a 0,485€ cada una)

#14

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

ejercicio del colegio:

compras:
3115 acciones a 0.964€

por lo que pagaste 3002.86€

tienes:
3115 acciones a 0.75€
3115 derechos a 0.154€

por lo que tienes 2815.96€

Opciones:
1) vendes los derechos y recuperas 3115*0.154=479.15€ y te quedas con tus acciones.
En este caso tienes 3115 acciones, es como si las hubieses comprado a 0.81€

2) con tus derechos compras 3115*3/5=1869 acciones pagando 906.465€
En este caso tienes 4984 acciones, es como si las hubieses comprado a 0.785€

*Todo sin contar comisiones

Tambien puedes hacer cosas intermedias claro... comprando mas derechos o vendiendo parte

Saludos

#15

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

Buenos días,

Tengo dos preguntas:

1. Cómo compras derechos? las pocas operaciones que he realizado lo he hecho a través de mi banco online y ahí solo me aparecen las acciones. Y en mis derechos (los que ya tengo como accionista) solo me sale la opción "vender", nada de comprar más.

2. Si quiero suscribir las acciones por los derechos que ya tengo (lo de 3 nuevas x cada 5 acciones q ya tengo), tengo que hacer algo o simplemente el día 11 mis derechos se convertiran en acciones (previo pago automático de los 0,485 x acción)??

Muchas gracias por vuestras respuestas,

#16

Re: Ampliación de capital - LIBERBANK

te agradezco tu ejercicio, pero en el colegio no enseñan matemáticas financieras, es más, la gente muere en ciertas licenciaturas para aprobar ;)

Brokers destacados