Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Productos con apalancamiento para medio plazo

17 respuestas
Productos con apalancamiento para medio plazo
Productos con apalancamiento para medio plazo
Página
2 / 3
#9

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola Alex, justo eso es lo que estoy mirando, quiero salir de los warrants y entre las alternativas lo que más de moda está parecen ser los CFDs, así que me estoy informando sobre ellos.
De momento me he abierto una cuenta demo en Clicktrade y el sistema me ha parecido bastante lioso y además me pide tener instalado Microsoft Silverlight en el navegador, algo que veo muy negativo y más en un mac. Pero en líneas generales lo primero que veo es que el apalancamiento lo tengo que calcular y decidir yo según lo que invierta? Estaba acostumbrado a que me lo diesen masticadito con elasticidades y deltas.

#10

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

A no ser que prefieras las opciones.

Hay muy buenos blogs al respecto en Rankia.

#11

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola Nimbus!

Si, la verdad que tienes que tener muy en cuenta el apalancamiento, porque puedes ganar pero también perder, y mucho. Esto se comenta mucho por los foros y creo que algunos de los que han operado han perdido grandes cantidades debido al apalancamiento. 

Yo también estoy estudiandolos e iniciandome en este mundo y creo que lo mejor que puedes hacer es eso, estudiar muy bien estos productos antes de operar. Aqui te dejo un enlace en que explica muy bien el apalancamiento Apalancamiento CFDs. Y aqui los principales riesgos de los CFDs. Riesgos de operar con CFDs

Saludos!

#12

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Buenos días Solrac! 

Prefieres las opciones que los CFDs? Qué ventajas tendrias si operas con las primeras que con los contratos por diferencia? Es que no he oido mucho hablar de invertir a través de opciones y me gustaria saber un poco alguna diferencia con los CFDs.

Gracias y un saludo!

#13

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

porque los CFDs no están también bajo la supervisión de la CNMV? si cada vez son mas utilizados por los inversionistas.

#14

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola Alex.

Lo primero que he de decir para advertir al personal es que mi experiencia como novato, tanto con los CFDs como con las opciones, no ha sido demasiado buena. Cuando comenzaba con ambos productos era consciente de que estaba aprendiendo y de que soy una persona que no aprende muy bien si no se encuentra en un teatro de operaciones real, así que al principio perdía pasta, como le pasa al 95% de los que empiezan con estos productos. A medida que he ido acumulando experiencia, pericia y, por qué no, también arrojo para realizar las operaciones en las que tengo confianza por muy locas que le parezcan a la masa, he ido revertiendo la situación.

Año y medio después de iniciarme, sigo usando ambos productos. Pero mientras los CFDs los uso sólo con subyacentes que me dan confianza y al alza, las opciones las uso en cualquier entorno y tendencia y con todo tipo de subyacentes, tanto en el mercado americano como en el europeo, con acciones, índices y hasta materias primas. Sencillamente, la potencia y versatilidad de las opciones no tiene parangón en el mundo financiero, por lo que siempre podrás encontrar una combinación de opciones que se amolde a las expectativas que tienes sobre el mercado a futuro y, lo más importante, podrás modificar tu apuesta inicial según vaya evolucionando el mercado.

Tanto las opciones como los CFDs son productos apalancados y que recomiendo sólo tras una extensa etapa de formación y training. Y ahí acaban las similitudes. Las diferencias arrojan, para mí, una aplastante vistoria para las opciones, salvo por el hecho de que las opciones vencen en una fecha determinada (caducan) y los CFDs no.

Afortunadamente contamos con expertos en opciones con sus propios blogs en Rankia.

Saludos.

#15

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Bueno Solrac..no sabria como agardecerte mejor la respuesta que me has dado. Sin duda, es un gran placer que alguien asi resuelva las dudas de la gente novata en esto mundo de los derivados. Te lo agradezco. 

Yo me estoy iniciando en los productos derivados, y hasta ahora digamos que he "operado" en indices con CFDs, bueno..probando digamos. Muchos dicen lo mismo que tu que la formación es muy importante para estas operaciones, pero pienso que debe de ir acompañada de la practica también, que pienso yo que eso es lo más importante. 

En cuanto a las opciones las he estudiado en la carrera, pero lo que es operar no tengo ni idea y estoy intentando recopilar más información de la que se sobre estos productos, que a la hora de estudiarlos me han resultado muy interesantes. Ahora si, operar lo veo bastante complicado, y es eso, si no le dedicas tiempo a la practica, toda la teoria que aprendes llega un momento que de poco te sirve. 

Muchas gracias por compartir tus experiencias por aqui Solrac.

Saludos!

#16

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Alex, de novato a novato, yo el primero, no hay de qué ;)

Yo estoy leyendo mucho sobre opciones ahora, gracias en gran parte a la biblioteca digital de Dulcineo. Quiero tener una base teórica extensa (la práctica de meterme jardazos contra el mercado ya la tengo, ja, ja) antes de contratar un curso de aplicación práctica con manejo de software con algún experto de los que publican en Rankia, que como te digo los hay muy buenos (optiongreg, theta positivo, shark opciones con Sergio Nozal, Erik Németh... me dejo varios más en el tintero). En mi caso busco con el curso que pretendo seguir profundizar en el manejo de las griegas, las estrategias de income trading y el control del riesgo. Y seguramente después de ese curso haga otro con otra gente distinta para aprender desde diferentes ópticas. Ese es mi plan de formación para 2014-2015.

Cada uno debe calibrar en que estado se encuentra, que pretende conseguir y cuanto tiempo tiene disponible para ello. Evaluando conrrectamente esos factores creo que estará en una posición óptima para recibir formación específica que, en el caso de las opciones, se me antoja como muy recomendable en caso de que uno desee profundizar en su manejo.

Saludos.

P.D. El libro que más me ha gustado hasta ahora para aprender sobre opciones es "The bible of options strategy" de Guy Cohen. Como te digo, Dulcineo lo tiene enlazado en su biblioteca y seguramente lo compraré este mismo mes.

Saludos.

Brokers destacados