Acceder

Productos con apalancamiento para medio plazo

17 respuestas
Productos con apalancamiento para medio plazo
Productos con apalancamiento para medio plazo
Página
1 / 3
#1

Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola a todos,

busco algún producto financiero apalancado que me permita jugar con un horizonte algo más amplio que el intradía, algo que pudiera mantener en cartera un par de semanas sin que me penalizase demasiado.

Vengo de los warrants con los que no me ha ido mal (pese a su pérdida de valor a lo largo del tiempo) pero viendo que hay productos menos "oscuros" como los CFD o los ETF me pregunto si alguno me iría mejor.

Mi duda es sobre todo con los CFD que veo que se utilizan más para la operativa intradía y mantenerlos más tiempo genera intereses (en posiciones largas) que veo limitarían mucho si me planteo jugar a unas semanas/1 mes.

Así que admito sugerencias ¿existe algún producto apalancado que no genere gastos excesivos (o pérdida de valor) a medio plazo?

Gracias a todos.

#2

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola Nimbus! 

Yo queria saber como fue tu experiencia con los warrants, cómo se opera con ellos? No son iguales que las opciones? Muchos huyen de ellos...

Con lo que respecta a otros productos apalancados a un medio plazo, estan los futuros. Y ya a un plazo más largo los ETFs que tu comentas. Estos últimos tienen un apalancamiento mucho mayor que te triplican la rentabilidad. Por ejemplo, si operas en un índice y este sube un 1% el ETF sube un 3% y si cae un 1% el ETF cae un 3%.

Haber que dicen los demas usuarios ;)

Un saludo!

 

#3

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola. Yo pienso que si te ha ido bien con los warrants para que cambiar? A mi, es el producto apalancado que mas me gusta, por varios motivos, sobretodo porque no hay que entregar garantías ni liquidaciones diarias y luego limitas la perdida al dinero invertido. Luego siempre se dice que el emisor puede manipular, pero será con los cfd porque los warrants están bajo la supervisión de la CNMV!

#4

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Gracias por las respuestas.

Alex, pues precisamente yo estoy en esa tesitura de si pasarme a opciones y dejar los warrants, por lo mismo por lo que la gente no los quiere: son caros y su relación riesgo/beneficio me parece desproporcionadamente injusta.
La operativa pues es realmente sencilla: con tu cuenta de valores igual que si fueran acciones, pudiendo condicionar las órdenes al precio del warrant o al del subyacente. De hecho yo empecé con ellos porque mi banco me daba la opción igual que para comprar acciones.

Turuputurru lo que comentas es lo que me atrajo de los warrants: ni garantías ni liquidaciones diarias y riesgo limitado al dinero invertido. Lo que pasa es que, desconocedor como soy de otros productos, me preguntaba si habría algún otro que se adaptase mejor a mí como inversor a corto-medio plazo, haciendo seguimiento diario pero sin entrar en el intradía.

#5

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Lo que quieres hacer es lo que se llama swing trading, normalmente se hace en forex, futuros o CFDs, estos últimos ciertamente generan interés pero exceptuando algunos brokers que te timan con la financiación, suelen cobrar entorno al 3,5% anual así que por ejemplo manteniendo la posición un mes pagarías en concepto de interés un 0,30% del nominal adquirido.

S2

#6

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Gracias Be Quick, precisamente ésa es una de las dudas que tengo sobre CFDs: si los intereses son tales que me obligarían a liquidar a diario que es lo que no quiero, pero si son como me comentas no lo veo tan descabellado, de hecho diría que la pérdida de valor temporal en los warrants es mayor que esos intereses.

#7

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Dependerá del broker, pero la mayoría suelen cobrar entorno a ese 3,5% anual que te digo, que es un coste perfectamente asumible (lo suelen calcular a partir del Euribor o Libor + un 1-2%).

S2

#8

Re: Productos con apalancamiento para medio plazo

Hola Nimbus!

No crees que entre los warrants y los CFDs mejor te quedas con estos últimos? Yo creo que puedes obtener más beneficios de lo que he podido leer por otros hilos...

Un saludo!

Brokers destacados