Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

5 respuestas
¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?
¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?
#1

¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

Buenas tardes

No opero habitualmente con futuros, pero me gustaría conocer en relación a determinados valores cual es el posicionamiento neto de los pequeños inversores, frente al posicionamiento neto de los institucionales (Vamos, quien va largo y quien va corto)

¿Alguien sería tan amable de explicarme como puedo consultar esta estadística, o, caso de no ser accesible la misma, que metodologías de estimación existen?

Muchas Gracias

#2

Re: ¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

Eso supongo que no será fácil de obtener... El dato que quizá te interese es que en Europa alrededor del 40% sino es un poco más, de las operaciones en derivados las ealizan las HFT... Con lo que detrás están los institucionales, que son quienes tienen la máxima capacidad de invertir en la mejor maquinaria. 

 

Me imagino que quieres saber la posición a medio largo plazo, de los particulares vs institucionales... Yo diría que los particulares operan a muy corto plazo con estos derivados... Y probablemente los institucionales los utilicen para hacer réplicas o coberturas principalmente...

 

Pero así como en opciones si que existe el ratio put call por las características de ese derivado en concreto, pues en los futuros no conozco un método que nos de una orientación sobre si los particulares o institucionales están largos-cortos.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

Buenas....
No conozco ningún indicador para futuros...de hecho los indicadores que hay para acciones son por ser educado poco fiables (por no entrar en polémica
Pero como te han comentado el número de inversores particulares en futuros es realmente pequeño, no creo que pase del 10% de las operaciones.....

#4

Re: ¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

Hola,

Si son futuros americanos lo mejor para estimar eso es usar el COT (comitment of traders)

http://www.cftc.gov/MarketReports/CommitmentsOfTraders/Index.htm

Un saludo. Joseba

#5

Re: ¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

Pongo un ejemplo con el futuro del maiz:

#6

Re: ¿Cómo estimar las posiciones NETAS de inversores particulares e inversores institucionales en Futuros?

Gran página, muchas gracias, al menos podemos distinguir entre operadores comerciales y no comerciales.

Un saludo, y ahora a investigar esta página toca. Visualmente los archivos no son muy atractivos, pero con un poco de paciencia se van encontrando.

 

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados