Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

22 respuestas
Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)
Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)
Página
2 / 3
#9

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Buenas.
Soy nuevo en esto de las opciones. Para empezar cuando se vende una call o un put con renta 4 como aparece en tu parimonio? cuando se cobra la prima?.
Por otra parte creeis que habra una correccion en el ibex ? A cuanto meses vista teneis opciones? y que teneis pensado?
Gracias y un saludo

#10

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

La prima te la ponen en el apartado de opciones, garantías,etc y luego pasa a tu disponible. Eso si, lo mismo ocurre con las garantías, por lo que es fácil que te "bloqueen" lo mismo o más que lo que te dan como prima. Luego, cuando venza la opción, si todo ha ido bien, te aparecen las garantías como liquidadas.

Yo personalmente no tengo ni idea de lo que sucederá con el ibex, ojalá lo supiera ;-). En cuanto al plazo de las opciones depende de lo que quieras operar. Yo soy aún un novato pero te recomendaría mucho cálculo previo, yo antes de entrar hago mucho número de que ocurre en cada caso, además de un poquito de análisis técnico. A más plazo, obviamente, más altas las primas por el mismo strike.

#11

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Gracias por contestar.
Poco a poco ya me voy aclarando con Renta4. Mi duda es si puedo revender una opcion comprada con renta 4. Y si es posible que comisiones tendria y como lo haria?
Muchas gracias y un saludo a todos.

#13

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Claro que se puede vender una opción, de hecho lo raro es que no vendas la opción que has comprado, no suele compensar ejercerla

#14

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Buenas
Siento ser pesado pero como lo haceis?
gracias y un saludo

#15

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

Hola,

No soy un experto en renta 4 pero por regla general si has comprado x opciones put de vencimiento X y strike x basta con vender x opciones put de vencimiento X y strike (o deshacer tu posición en otras palabras).
Muy diferente seria ejercer la opcion de compra que como bien a dicho ferjilo no suele compensar

Salu2

#16

Re: Cómo leer precios de Opciones en Renta 4 (o similar)

En R4 en concreto se llaman "Tomo" (comprar) y "Doy" (vender), y para deshacer la posicion que has comprado vendes el mismo volumen del mismo strike y vencimiento, como explica josebatrading1. Aun asi, aunque yo tambien sea bastante novato, si tienes dudas sobre cosas basicas como hacer/deshacer una posicion te recomiendo leer y leer hasta que te vayas soltando, haz operaciones "ficticias" en excel, viendo como evolucionan las primas y qué harías.... porque ya sabes que si te confundes y entras al strike que no es y vendes lo que no querias o al precio que no querias te puede sangrar la operacion.... y mucho animo! Me parece un mundo muy entretenido, con sus betas, sus volatilidades implicitas, sus estrategias,....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados