Acceder

Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

27 respuestas
Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe
Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

De las que pones personalmente, telefónica ni con un palo(deuda enorme, un sector con muuucha competencia, problema de Argentina es el pan de cada día...)

Inditex es muy segura, y buena empresa, pero ya no va a crecer a ritmos de estos años y los dividendos ahora mismo son bajos.

Santander no me gusta. Tengo BBVA que suele hacer mejor los deberes, y considero que Santander antes o despues tendrá que bajar su dividendo al 0,4 /0,5.

Abertis... No soy objetivo porque es una acción que me encanta, da dividendo de unos 0,66 euros al año, pero además y que mucha gente no sabe, hace una ampliación de capital de 1 acción por cada 20 una vez al año. Ahora mismo está realizandolo y a mi que me regalen más acciones cada año con un dividendo estable/creciente, y con posibilidades de crecimiento de la empresa, pues no me lo pienso.

Por último, yo considero que Repsol a 20 euros no está cara. Ttuve dudas con ella con el tema de Argentina, bonos, como acabaría... parece que ya ha quitado ese problema de encima, ha vuelto a una senda de beneficios buena, creo que el petroleo durante los proximos 10 años no va a parar de subir(por tanto subiran los beneficios), ademas a propuesto plan de recompra de acciones, un buen dividendo y mucho dinero para realizar inversiones, o soltar un buen dividendo extraordinario.

Espero haberte servido de algo, y toma tu decisión acorde a lo que tu valores, esto son opiniones personales.

#10

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Ortiz muchas gracias por tu extensa respuesta .Repsol no digo que sea una mala compañía en el futuro sino que ahora no es buena para entrar.espero que corrija y entonces entrar.ni sabía lo de abertis .Telefónica está en la cartera de todo cristo , de inversores particulares y , profesionales y gestores de fondo.algo debe de tener que esta ahí aún, según mi opinión es ya grande con mucho volumen y poca volatilidad que reparte un buen dividendo . Santander espero que bajé a niveles de 6 para entrar.bbva no la controlo tanto,pero tengo claro que sí entró en una, no entraría en la otra

#11

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Pescanova también estaba en la cartera de mucha gente y mírala... Telefónica reparte dividendo y no es algo bueno. Debería seguir usando ese dinero para reducir deuda, pero claro, sin dividendo, a donde se iría telefónica y que dirían sus accionistas con poder... De las grandes españolas, es de las que primero puso el script y ni aun así arreglaba y tuvo que cancelar todo tipo de dividendo para volver al año con la mitad de dividendo... Su cuota de mercado es grande porque viene de un monopolio. Pero hoy en día solo le queda perder cuota o crecer mediante compras de otras empresas(mas deuda). Puede estar donde quiera pero ni regalada la quiero yo.

Repsol, no tiene pinta de recortar en el corto plazo. De hecho, se esta comportando mejor que el indice estos dias atrás, me extrañaría verla por debajo de los 19,5 en el corto plazo, y si como dices es para largo plazo, la diferencia de comprarla a 19,5 y a 20 te acabará llevando a perder una oportunidad de inversión esperando una corrección que nunca llegará, o si, quien sabe.

Bueno, es solo una opinión, al final cada uno hace con su dinero que quiere, te respondí porque seo que pusiste de "todo el mundo tiene dinero en telefónica..." siempre me hace acordarme de otra frase que considero excelente, es la siguiente:

"Cuando todo el mundo piensa igual, es que ninguno piensa mucho."

Saludos y suerte.

#12

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

no lo decía por un tema de "como lo hacen todos , lo hago yo" sino porque ese hecho hace que el valor sea sólido.
Por ejemplo Jp Morg an y societe generale han entrado está semana en Tef. y eso es muy buena señal porque simplemente, y por sentido común, esas gestoras son más listas y buenas en esto que tú, yo y todos los que miramos este foro.

#13

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

¿Alguno complementa los dividendos vendiendo opciones cubiertas?

En casi todas las acciones que nombráis hay liquidez suficiente para vender opciones con primas aceptables...y como es una operativa de " casi dejarlas morir"...

#14

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

¿Hablas de vender CALL a un strike out the money? ¿No se supone que las primas tienen ya descontado el dividendo capitalizado?

Saludos

#15

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Vender call es una especie de mini-stop que te ayuda a rebajar pérdidas en una hipotética bajada, a aportar un dividendo añadido...o simplemente cobrar parte de la prima por el paso del tiempo (yo nunca dejo vencer las opciones sobre acciones, ya sean estas puts o calls )

Ahora mismo, la call 13 Marzo del 15 TEF se puede vender por 0,35€ ...que aunque haga cuatro días que hayamos cobrado dividendo de 0,40€ (vender 10 contratos, que son las opciones que corresponden a una cartera de 1000 Matildes, representan un ingreso de 350€),y si podemos rascar de ahí otros veinte céntimos por ejemplo, tampoco vienen mal.

La CREPAM2100H15 DE rEPSOL (Marzo 2015-precio de ejercicio 21 ) ESTÁ AHORA MISMO CON UNA HORQUILLA 0,39-0,59 lo que hace suponer que es posible vender opciones call a 0,49 .

No son los ingresos de más de un euro que se pueden rascar en muchass acciones europeas(en Renta4 no permiten vender opciones de más de un año, al menos en MEFF)...pero menos da una piedra

#16

Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe

Buenas defcon2!

A mi me parece una buena cartera, tienes prácticamente el grueso del IBEX. Es cierto que hay algunas empresas como Santander, Red eléctrica o Abertis que están cerca de máximos y por eso se tiende a pensar que puedan tener poco recorrido pero esto no siempre es así y su tu objetivo es ir a largo plazo y pescar dividendos me parece una cartera bastante buena. A mi Amadeus es una empresa que me gusta mucho pero si tuvieras que meterla en la cartera quitando Abertis...el tema que te ha comentado Orviz es muy interesante.

Un saludo!