Acceder

¿Estamos tan mal como la gente dice?

18 respuestas
¿Estamos tan mal como la gente dice?
¿Estamos tan mal como la gente dice?
Página
1 / 3
#1

¿Estamos tan mal como la gente dice?

El otro día coincidí en un evento financiero con una de las personas más optimistas que he hablado en los últimos meses. Decía que España era el país que mejor estaba para invertir en estos momentos. El hombre tenía más de 80 años y había vivido muchas situaciones de estas. Estos eran sus argumentos

-Aunque somos corruptos, somos el país menos corrupto del mediterráneo.

-Estamos mal, pero estamos mucho mejor que el resto de países del mediterráneo.

-La tasa de paro empieza a reducirse. Sus estimaciones eran de 400.000 o 600.000 menos parados durante este año.

-La esperanza de vida está por encima de los 80 años.

-El índice de alfabetización está en máximos históricos

-La crisis nos ha ayudado a ajustarnos el cinturón y a aplicar medidas que eran necesarias pero pero poco populares.

-La banca se ha ajustado a las exigencias de Europa.

-La creación de socimis indica un resurgir el sector inmobiliario

-Como en España no se vive en ningún sitio. ¿Por qué se retiran los alemanes en España?

¿Estamos tan mal como la gente dice?

#2

¿Esta pregunta va en serio?

No te pregunto por la nacionalidad de la persona con la que hablaste....
Supongo que solo un español asume que somos los menos corruptos del Mediterraneo, O eso o es una persona que ha viajado poco,poco....
La corrupción en Italia o Grecia no es NI DE BROMA mayor que en España.Conozco bien el mercado italiano, hay un nivel fuerte de corrupción, si lo tengo que cuantificar te diría que Italia en general tiene más o menos la mitad de corrupción que toda la zona de Levante....

La esperanza de vida ha empezado a reducirse y seguirá reduciendose, la falta de poder adquisitivo condiciona la sanidad y la dieta.... hay gente muriendo por no poder pagarse medicamentos, igual que en Africa.

La tasa de paro se reduce por juegos estadisticos....la realidad es que el número de cotizantes disminuye, lo demás son juegos matemáticos.

Hablar de indices de alfabetización en Europa en el S.XXI me parece un chiste, todo lo que esté por debajo del 100% no es aceptable.

El resurgir del inmobiliario en España es sencillamente imposible,al menos en una decada larga....
Hay más de un millón de viviendas vacias....habrá que tomar medidas de gravamen sobre pisos vacios...

¿Cómo en España no se vive en ninguna parte?......Va coño seamos serios...... la calidad de vida que hay en España actualmente es una puta mierda......trabajos de sol a sol, salarios de mierda, educación publica de mierda, sanidad deplorable, pensiones miserables y un nivel impositivo disparatado....

Los europeos se retiran aquí porque tienen una pensión de su país (mucho más alta), cotizan en su país o aquí como no residentes (pagan menos impuestos),todos tienen algún tipo de seguro médico y lo que no les cubre el seguro lo cubre la sanidad española......y es curioso, no conozco un solo hijo de alemanes en un colegio público....(seguro que hay miles pero yo no conozco ni uno)..
Vamos que "en España se vive como en ninguna parte si tienes una pensión de otro país" (ESA ES LA FRASE COMPLETA)

No estamos tan mal como la gente dice, estamos bastante peor pero mucha gente no se atreve a contar su realidad del día a día..

Somos un país de gilipollas donde se permite que la tv publica organice un programa de caridad con emisión diaria para "recaudar" cada día fondos para una causa y pagamos 7500 euros a la presentadora de este programa CADA SEMANA.......
España es un país de tarados, no se entiende que con la situación actual no haya violencia en las calles, tampoco se entiende que nos estemos preguntando si estamos tan mal cuando los comedores sociales no dan a basto...

#3

Re: ¿Esta pregunta va en serio?

Totalmente de acuerdo, especialmente con el último párrafo. Para mi es una cosa que todavía no acabo de entender.

#4

Re: ¿Esta pregunta va en serio?

Simplemente genial!!

#5

Re: ¿Estamos tan mal como la gente dice?

Podríamos estar mejor y también podríamos estar peor.

Las dos Españas, ya se sabe.

#6

Re: ¿Esta pregunta va en serio?

de acuerdo, especialmente con el primer punto del penúltimo párrafo.

SOMO UN PAIS DE GILIPOLLAS.

Ese es todo el problema, y no le demos más vueltas, por eso criticamos la corrupción de los políticos como hipócritas cuando la corrupción de ellos es la corrupción de todos, el quítate tu para que robe yo. La irresponsabilidad más absoluta.
Por cierto, yo siempre he vivido mejor cuando he vivido fuera que cuando estoy aquí y además en países satanizados.

Más dignidad, más honradez, menos hipocresía, más asumir nuestros errores y vicios y querer cambian y menos llorar como cocodrilos.

bye.

#7

Re: ¿Estamos tan mal como la gente dice?

¿Y dice que esos son los argumentos de ese "buen hombre" de más de 80 años que le comentó en un evento financiero?. Aparte de respetar las opiniones y argumentos de todo hijo de vecino...lo que hay que leer a estas horas de la mañana, pero vamos, que a estas alturas, el que suscribe ya no se sorprende de nada ni de nadie.

Si vuelve a coincidir con semejante "eminencia" dígale de salir del "evento financiero" de turno y se van a dar una vuelta por la calle, a ver un poco de "vida real".

Por lo demás, suscribo una por una las palabras del post de Vinagreto, de las cuales me voy a quedar sobre todo con lo de que realmente somos un país de gilipollas. Como siempre digo, no me gusta generalizar en nada, pero gracias a una buena parte de esta apesebrada sociedad con el cerebro completamente absorbido...estamos como estamos.

Pero oiga, que por estar no estamos tan mal eh?. Estamos de puñetera pena. Desde los tiempos del "Hejpaña va bien", que estábamos en la "Champions Ligui" de la economía mundial y nuestro sistema financiero era el no va más, y sandeces varias provenientes de los mismos de siempre, no había leído ni escuchado unos argumentos tan "brillantes" como los de ese caballero al que usted menciona.

Corrupción, etc, etc...a veces me pregunto si esta sociedad es el reflejo de los políticos o viceversa.

Sobre su pregunta que da origen a este hilo, simplemente...salga a la calle y vea la realidad diaria de muchísimas personas. En un "evento financiero" humildemente no creo que obtenga respuestas realistas a la misma.

#8

Re: ¿Esta pregunta va en serio?

La verdad es que esto no es Jauja, coincido contigo.
Lo que pasa (y por eso no nos estamos matando unos a otros... de momento) es que tenemos un carácter, un gen de españolidad que con tal de tener un poco de fútbol, la paellita de los domingo (o en tu caso aquel guiso de tu suegra que por cierto aún no hemos probado), la asistencia médica semigratuita y cuatro tonterías más, pues aceptamos mono como político...
Menos mal que te encuentro, Vina. Me gustaría que vieras este comentario y me dieras tu opinión.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2289208-segundo-semestre-curvas-cuesta-abajo-frenos

Hasta luego.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados