Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
3 / 24
#17

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

La pena es no poder retroceder en el tiempo y aprovecharlo

también es triste no saber que ocurrirá en el futuro

saludos.

#18

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Gracias. No es que se pueda, es que es lo más probable, incluso haciéndolo mal.

El trading es un juego de suma negativa en el que compites con otros. Los listos ganan y los tontos pierden. No hay más. Para que uno gane otro tiene que perder. Y si eres, como yo, de los tontos (sin conocimientos, sin experiencia, sin herramientas adecuadas, etc), mis probabilidades de perder contra un profesional...son todas. Ni stops, ni leches. O eres mejor que los demás, o palmas.

Invirtiendo estás metiendo la pasta en el mercado y la historia demuestra que el mercado crece cada año a ritmo del crecimiento del PIB mundial, porque las empresas dan servicios para la sociedad y generan riqueza. Si eres propietario de un cacho del mercado a largo plazo, crecerás con él. Estadísticamente es imposible que el 95% de los inversores en bolsa pierdan, al contrario, lo más probable es que más del 50% ganen, porque no es una competencia contra otro inversor, sino contra la economía mundial, que sabemos que históricamente siempre ha crecido en periodos de al menos 10 años, incluso en periodos de guerras y grandes depresiones.

#19

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Estoy contigo , pero ojo en mis tiempos cotizaba Papelera Española que parecia un buen valor , Unidad Hermetica , Tafisa ,Tabacalera con su buen dividendo jsjsjs menos mal que pude salir con ganancias , Altos Hornos ....joder con esta ultima ,anda que no se arruinaron familias que de 25 pts la pasaron a casi 200 y despues caput :(

Me gusta mucho lo de invertir y especular ......este año he especulado con realia (dos veces ) y una con Ebro

Podria vender Bbva compradas en minimos del año pasado y ? noooooooo estan para largo incluso amplio cartera pues lo considero inversión .
Ah y el paquete de gamesa a 1 ......ese si que va para largo .

Saludos

#20

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Yo si sé qué ocurrirá en el futuro, en un periodo de al menos 10 años.

-que si con mis ahorros hago trading intradía , me quedaré sin nada con un 95% de probabilidades
-que si los meto en BKR, Bestinver, o en una cartera de acciones de buenas empresas minimamente sensata ganaré pasta con un 99% de probabilidades.

El problema no es la bolsa, es la tentación de querer ganar dinero fácil y rápido.

#22

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

je je, efectivamente. Especulación pura. Y así nos ha ido... aunque quizás algún dia...

#23

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Ismael.

Felicidades por el hilo.

Para mi, la clave es que la mayoría de la gente que empieza (y me incluyo yo mismo cuando empecé), no tiene la formación suficiente.

Esto influye en varios aspectos, algunos ya los has comentado como la gestión de capital. Incluiría otros que también me parecen clave:

- Contar con un plan estratégico: saber cuándo hay que operar porque hay condiciones favorables y cuándo no. No sobreoperar.
- Contrar con un plan táctico: determinar de antemano a la apertura de la posición y todo el plan táctico a seguir (tamaño de la posición, stop, objetivo...).
- Trabajar una operativa o timeframe que se adapte a tu estilo de vida. He conocido muchos traders haciendo intradía u operando gráfico horario que apenas podían seguir las posiciones que tenían abiertas, un desastre vamos.

Al final esto obliga a seguir reglas que combaten la impulsivilidad, que creo que es otro gran problema de la gente cuando empieza.

Saludos!

Brokers destacados