Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
12 / 24
#89

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Sacrafame, le leo habitualmente siempre que tengo tiempo. Tengo unas dudas que quizas usted sabe acerca del Ibex. ¿Hay alguna estacionalidad o repetición clara? ¿El mito de que el viernes baja el Ibex es cierto? ¿El Ibex sube los primeros dias de la semana para descender el viernes? ¿Hay meses mas alcistas que otros?
¿Es cierto que el dia 1 de mes es alcista habitualmente? ¿Qué meses son mas alcistas o bajistas?
Disculpe el aluvión de preguntas... Es para enmarcar el tema simplemente.
Es que he leído algunas cosas y se contradicen mucho.

Un saludo y muchas gracias.

#90

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Respecto a la temática del hilo, creo que ese sería otro fallo, basar la operativa en ese tipo de biorritmos bursátiles.

Saludos

#91

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Muy de acuerdo con todo lo que dices, excepto con lo de la diversificación. Ponerlo todo en un valor es muy arriesgado, incluso teniendo un sistema que te garantice el 99% de las entradas. Si fallas una te vas a hacer puñetas.

Warren Buffet invierte en varios valores a la vez... no se lo juega todo a una carta. Lo cual no significa que los valores en los que invierta no sean todos muy buenos... aunque algún error siempre se comete.

Saludos muabdi.

#92

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hola Be quick,

Yo creo que todo depende de la personalidad de cada uno y de su método de inversión. Por ejemplo, mi método se basa en meterme cuando la tendencia es bajista de narices y aguantar pérdidas de incluso el 50% o más estoicamente y te lo creas o no no me va nada mal.

Hace poco leí una intervención en el foro sobre un comentario de Warren Buffet, que decía algo así que quien no sea capaz de aguantar una bajada del 50% mejor no entre nunca en el mercado. Mi caso sin duda es éste.

Saludos.

PD: ah, y los stops en mi caso solo están de adorno ;-) Con ellos solo perdería dinero... sin embargo, hay gente que los utiliza y parece que le hacen servicio...

#93

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

El modelo Buffett de inversión, en principio como poseedor de "participación significativa" en sociedades, posteriormente como "participaciones de control" y, en algunos casos, como toma de la dirección de alguna sociedad, no es de un recorrido demasiado amplio. De hecho, ha empezado a hacer giras "fuera del perímetro natural" (USA) porque el ámbito "podría tocar a su fin".

Alguien (persona física o jurídica) puede ir tomando una participación significativa en una sociedad "para ser alguien" en la misma, incluso con la intención de entrar en su consejo; también puede tener una "participación de control" que le permita influenciar la dirección y estrategia de dicha sociedad, pero no se puede tomar participaciones significativas/de control en un número ilimitado de sociedades.

La primera razón es obvia (no hay un número ilimitado de sociedades cotizadas); otras razones con más complicación podrían ser de regulación, de competencia, de participaciones cruzadas entre las propias sociedades en las que se toma posición...

En lo que respecta al largo plazo y "que aún no hemos vuelto" a los máximos históricos del IBEX, tengo que apuntar, simplemente, que el hecho de que el índice pueda estar en máximos no implica automáticamente que todos los valores se pongan en máximos históricos... ni siquiera implica que un valor determinado alcance niveles en los que estuvo (para esto no hace falta que el índice vaya a máximos, podría suceder por otros varios motivos).

Ya se irá viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#94

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Depende de lo que busques si "concentras" la inversión.

Ya lo he dicho en el post anterior: hay personas que, con su participación en una sociedad buscan incluso entrar en su consejo (con lo cual amortizarían de otras formas el "gasto") o influenciar en acontecimientos y decisiones de dicha sociedad.

Pueden existir múltiples motivos (si te lees la historia de cierto banquero "intervenido" que antes fue farmacéutico y luego accionista significativo de una multinacional italiana lo entenderás un poco mejor. Son caminos que se inician y que algunos saben a dónde quieren que les conduzcan, a otros les llegan "por el camino" cosillas inesperadas).

En cuanto al "modelo Buffett", le he trazado al compañero unas breves directrices básicas de como se ha desenvuelto y por qué tiene que ser así.

Saludos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#95

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Tienes razón, el Ibex al fina les un promedo de las 35 de mayor capitalización, liquidez... Y no hay que olvidar que un 40% de los beneficios proviene de fuera de España, sobretodo LATAM... entonces relacionar la evolución del Ibex con el conjunto de empresas españolas, se puede hacer, pero hay un pequeño sesgo. 

Hay empresas que lo hacen mejor que otras, Endesa frente a Iberdrola por ejemplo... 

Buen comentario, saludos y gracias!

Brokers destacados