Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención excesiva dividendos USA

23 respuestas
Retención excesiva dividendos USA
1 suscriptores
Retención excesiva dividendos USA
Página
3 / 3
#18

Re: Retención excesiva dividendos USA

Hola Boleol,
Confio en que puedas ayudarme,yo tambien tengo acciones de Line y segun tengo entendido existe un convenio entre España y USA que te permite recuperar parte de lo retenido,el problema es que hasta ahora no he conseguido saber como se hace.Dado que el proximo año tengo que hacerlo constar en la declaracion de la renta,no sé si has podido conseguir ayuda para hacerlo correctamente,si alguien esta en nuestra misma situacion,agradeceria nos lo explicara.
Gracias y Un Saludo

#19

Re: Retención excesiva dividendos USA

Sabeis si OHI. tiene la retencion normal en 15% en origen?

Saludos

#20

Re: Retención excesiva dividendos USA

Una pregunta un tanto absurda,

Nunca he cobrado dividendos de una empresa USA, pero sí que he tenido acciones.

Mi broker, bankinter, cada dos x tres me manda un formulario para que rellene y se lo devuelva pero no sé realmente a que se refiere, habla de que declare que no soy residente en USA para así aplicarme otro % distinto que si residiera en USA....creo, porque no lo he llegado a entender.

Mi pregunta es, si cuadno paga dividendo una empresa en USA, ya directamente lo que te abonan en cuenta es el dividendo neto no?? es decir ellos mismo se encargan de hacerte la retencion correcpondiente no???

#21

Re: Retención excesiva dividendos USA

El broker te hace la retencion. Si cobras 1000$ de dividendo el broker te.ingresa 850$ ósea te retiene el 15% si tienda el formulario W8 rellenado sino es el 30%.

#22

Re: Retención excesiva dividendos USA

En OHI Degiro me ha retenido un 15% en origen.

#23

Re: Retención excesiva dividendos USA

Gracias :)))

#24

Re: Retención excesiva dividendos USA

Buenos días, por si os sirve, os cuente mi experiencia, ya que he pasado por varios brokers y he hecho mis declaraciones a Hacienda sin problema:

1- Retenciones sobre dividendos: Si teneis el W8, en USA retienen el 15%, salvo sobre MLPs, algun Ccorps y algún otro tipo de empresa de los que no están sujetos a retenciones sobre beneficios en USA, en los que retienen el 40%. Y también están los ADR, que sirven para comprar en USA empresas extranjeras, que aplican la retención del país de origen.
2- En la declaración de IRPF, por el convenio USA/España, puedes incluir el 15% (osea, que si te retuvieron el 40%, el 25% de mas, me temo va a fondo perdido).
3- Si las acciones las teneis en una cuenta en €, la cosa es distinta, ya que además del dividendo hay que tener en cuenta la ganancia/perdida por el cambio $/€.
4- En las cuentas en €, en bancos Españoles (yo he trabajando con SelfBank), la cosa es tremendamente peor, ya que además del 15% (o 40%) que retienen en USA, de lo que queda, ya convertido a €, ellos retienen el 19% de España. En teoría, ambos, el 15% y el 19% serian declarables en el IRPF, pero como es el banco que da los datos a Hacienda, no estoy seguro de que sea asi, ya que nunca fui capaz de cuadrar mis propias cuentas con lo que decía el banco (siempre peor para mi)Ah, por si eso fuese poco, a ese 15%(o 40%) en $ +19% retenido en €, hay que añadirle los costes que carga el banco por el cambio. ).
5- La forma de evitarse todos estos problemas es abrir una cuenta en $, en un bróker con el que se pueda trabajar desde España:
a) A este efecto yo he trabajado con SaxoBank y con Interactive Brokers. SaxoBank fue poco formal, cambiando a peor las condiciones varias veces en los meses que trabaje con ellos. Ahora trabajo con Interactive Brokers que además de ser muy formales, me envían información de las acciones corporativas y de los ETFs, avanzan el pago de dividendos, me retienen el 15% y solo me cobran 1$ por operación....y mis cuentas cudran con las suyas!!
b)- El punto anterior me ahorra un monton de costes. De hecho, ahora puedo reinvertir los dividendos y comprar cantididas ridículas con un coste despreciable.
c)- Pero un banco extranjero tiene una pega, y es que no reporta a Hacienda, asi que hay que llevar cuenta de los dividendos, los cambios de divisa (si los hubiere) y los beneficios/perdidas para la declaración de Hacienda (yo tengo una hoja de calculo que voy rellenando cada mes)
6- Si quereis una recomendación como fuente de ideas/información para invertir en USA, esta web es genial: www.seekingalpha.com

Espero haber aportado alguna información que le resulte útil a alguien. Pero tener en cuenta que no soy un experto. Esto lo he ido aprendiendo a base de batacazos y puede que todavía haya alguno con el que me haya tropezado. Asi que, informaros bien y actuar en consecuencia.

SALU2

Guía Básica
Brokers destacados