Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING problema con orden Broker Dividendo Santander

145 respuestas
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
5 suscriptores
ING problema con orden Broker Dividendo Santander
Página
18 / 19
#137

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

¿Te refieres a la minoración del precio de venta?

Afortunadamente con la reforma fiscal bajarán los tramos de irpf sobre el ahorro así que ese 21% está bien ;)

Gracias por el apoyo compañero!

#138

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola!

Me he decidido a aprovechar la exención de retención fiscal de los primeros 1500€ en los dividendos del Santander, por lo que venderé mis derechos "a la compañía" y no "a mercado"

Como indica el hilo, mi broker es ING... pero no tengo ni pajorera idea de como ordenar la venta (hasta ahora siempre pedía papeles)

¿sabríais indicarme? gracias!

#139

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola,

Debes entrar en Broker- eventos financieros-reinversion de dividendos.

#140

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Muchas gracias a todo el grupo que ha participado en este tema y en especial a Kersian, por haberme ayudado en solucionar este problema porque si es por ING, que en ningún momento se han puesto en contacto conmigo por haberme vendido unas acciones sin mi consentimiento, hubiera perdido dinero por un error de ellos.

En mi caso han sido unos 20 € que me han devuelto hoy, después de haberle reclamado en su dia y darme largas.

#141

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Estoy haciendo la declaración de la renta de 2014 y me ha surgido una duda con respecto a este asunto.

Si no entiendo mal, ¿habría que declarar en la renta 2014 el error de ING como una venta de acciones?

El importe que nos ingresó ING por la venta de los derechos habría que ponerlo en la casilla 278? y en la casilla 279 habría que poner 0€?

En este caso y si no se llega a los 1500€ de cobro de dividendos podríamos demostrarle a ING que el error nos perjudicó y supongo que entonces accederán a devolvernos el 21% que nos cobrarían en la declaración en este caso y sin tener que llegar a reclamar al banco de España?

Como veis todo lo que tengo son dudas, no se si mi planteamiento es correcto o estoy errando en algo.

Saludos.

#142

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Ok, al ser venta de derechos lo que hacen es minorar el importe del valor de compra de las acciones.
No es lo que yo decía.

Saludos.

#143

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Hola, este viernes por la mañana compramos unos derechos de iag d, durante la mañana el valor bajo y posteriormente subió, sobre las 3 del mediodía de repente sin haber puesto ninguna orden de venta, el valor desapareció, salía la compra de la por la mañana pero no aparecían los títulos que teníamos ni que estos hubiesen sido vendidos, simplemente no aparecían , sobre las 4 de la tarde, el valor estaba casi al doble de lo que habíamos comprado , pero no podíamos vender por qué no aparecían, eso sí comprar sí que dejaba. Llamamos a ING que es el banco en el que están y nos dicen que no saben dónde están ni que ha sucedido pero que se ve la orden compra y que simplemente no pueden hacer nada más que darnos un número de incidencia, al día siguiente, sábado, aparece en mi cuenta de broker donde antes no aparecía nada, que ahora aparece que se ha ejecutado una venta de las acciones por un valor muy inferior, que yo no he hecho.  Cuando vas a consultar operaciones , normalmente se puede descargar un PDF que te da información de la hora el día y todo sobre la venta , en este caso descargas el PDF, pero la info no aparece. Tengo la grabación de la llamada a ING , los pantallazos de las operaciones de la cuenta del viernes y las del día siguiente, sábado cuando han sido modificadas, ¿Alguien me podría explicar qué narices es lo que ha pasado ? O cómo puedo reclamar , ya no la perdida de los beneficios que debería haber obtenido si la acción no hubiese desaparecido de la cuenta , si no por lo menos lo invertido, un saludo y gracias.
#144

Re: ING problema con orden Broker Dividendo Santander

Lo raro y reclamable es que cuando compraste no te apareciesen en tu cuenta para poder hacer con ellos lo que quisieras ya sea venderlos antes del cierre o suscribir la ampliacion. 
Como no te han aparecido en tu cuenta y no pudiste hacer nada, lo mas probable es que al acabar el periodo de suscripcion, todos los derechos que no han suscrito la ampliacion te los vende el broker a precio de mercado.
El problema radica en que como no los tenias en cuenta no podias operar con ellos y es lo que puedes reclamar
Guía Básica
Brokers destacados