Acceder

Santander, ¿una nueva oportunidad?

13 respuestas
Santander, ¿una nueva oportunidad?
Santander, ¿una nueva oportunidad?
Página
1 / 2
#1

Santander, ¿una nueva oportunidad?

Buenas,

Estoy pensando en entrar otra vez en banca, me salí a tiempo en su momento.

Y soy conservador, pero veo en Santander una oportunidad buena esta semana.

¿cómo lo veis?

PD: soy conservador pero quizás meta, en un porcentaje más pequeño, en Bankia

#2

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

¿A qué plazo lo estabas pensando? Ahora estamos en plena temporada de resultados del primer trimestre, va a ser interesante hacer un seguimiento de los mismos. 

Respecto a Bankia, comentábamos el otro día algunas cosillas, ¿Es Bankia la gran oportunidad para los bancos extranjeros?

Volviendo con Santander, la subida que está teniendo ahora está siendo bastante más constructiva que la de 2009 que fue como un cohete, no obstante siempre hay que ser cautos, porque la variabilidad de los últimos años ha sido de "aupa". 

Un saludo, a ver qué opina el resto de usuarios.

 

Santander

Santander

#3

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

Buenas

Yo hasta 8 euros veo recorrido, pudiendo tener retrocesos por el camino.
Siempre y cuando no pierda los 6.20 euros, ya que ahí nos volveríamos a las cavernas

#4

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

No se que decirte Diometrio. Por técnico hay varias resistencias entre 7.3 y 7.5, después como dice Alaricano hay recorrido hasta 7.8 y 8. El mayor problema que veo es su gran peso en el IBEX, si comparas los gráficos son prácticamente simétricos. Esto hace que muchas veces las variaciones no dependan de la gestión de la propia empresa, y haya que buscarla en causas externas. Bien nacionales, hoy hemos desayunado con buenas noticias de la economía española, o extranjeras (no soy un entendido en política internacional, pero quizás lo más preocupante sea la tensión Ucrania-Rusia, y la gestión del gas para europa central). Aunque el 90% del negocio empresarial del Santander se encuentra en el exterior de nuestras fronteras, sobre todo en Hispanoamérica, y parece que ajeno a esta tensión, pero también en mercados con poca seguridad jurídica, cuando menos.
Creo,como dice Ismael que deberías concretar primero, y antes de ver en que valor invertir, algunos conceptos como el plazo, el rendimiento esperado, el riesgo, etc... Releyendo ésto, no se si te he ayudado, o es una bobada toda esta perolata. Un saludo.

#5

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

Buenas,sinceramente y desde mi humilde opinion,si quieres entrar en banca SAN es compra siempre a largo plazo,y olvidate de bankia aunque te puede salir bien ,creo que es correr un riesgo innecesario.Un saludo

#6

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

estoy de acuerdo con usted, entrar en Bankia es jugar con la incertidumbre total. Hay mas probabilidades que vaya mal. El SAN, tiene recorrido hasta 8.

#7

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

Gracias por las respuestas.

Pues sería a medio-largo obviamente esperando dividendos y una plusvalía a la vez, porque realmente pienso que la banca tiene recorrido (un 10% como comentan algunos foreros)

Para vender antes de final de año.

#8

Re: Santander, ¿una nueva oportunidad?

Pues sigo sin entrar, estoy esperando una corrección para entrar.

¿Cuándo paga dividendos?

Brokers destacados