Acceder

Inmobiliaria Colonial (COL)

2,06K respuestas
Inmobiliaria Colonial (COL)
11 suscriptores
Inmobiliaria Colonial (COL)
Página
154 / 260
#1225

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Las aportaciones no son otras que las que podemos encontrar cualquiera de nosotros, por este mundillo de internet.

En lo que a Colonial se refiere, yo solo puedo decir que, mi estrategia en esta cotizada es a largo (15 años en principio y si todo va como se espera), desde la entrada hace ya más de un año, y como todo lo que llevo a largo, con sistema GAD.

Colonial está en un plan de reestructuración, como todos sabemos, del que se espera la lleve al crecimiento que yo mismo espero, motivo por el cual seguí la empresa antes de decidir la compra, y motivo por el cual, siempre que puedo, trato de no perder detalle.

La estrategia, ya digo, no la contemplo sin sistena GAD, que es el que hace unos años observo también funciona y mejora el rendimiento de la operativa. Por supuesto, el sistema por sí solo no es una garantía de nada, pero paralelo a diversas premisas, selección de cotizadas, momento de compra inicial, y otros muchos factores, en Colonial pienso puede salir bien.

Está claro que no es lo mismo hablar y comentar en foros u otros una operativa con acciones en Colonial dependiendo del momento de entrada. Hablar de Colonial con alguien que, por desgracia, venga dentro a precios muy superiores, cambia creo mucho el fondo y la visión que se pueda reflejar de la empresa.

Con entrada al precio que la he añadido a cartera, e incluso a a estos precios actuales,, y como comentas, a 0,605 de media en tu caso, mi idea es una operativa confiando no en actual valor de sus activos y demás, sino en su "posible" valor en el plazo de inversión previsto.

A mi me queda un tramo final de inversión a largo de 15 años, con la tranquilidad de que tras ese tiempo comentado en Inversión en variable, lo que tenía que hacer ya está más que satisfecho. Jubilarme y fin de cartera largo plazo, luego quedará operativa por objetivos puntual.

Sobre Colonial, lo dicho, yo confío en la estrategia trazada primero por la empresa, para ese objetivo de crecimiento, y los movimientos que vamos observando creo son positivos, en mayor medida, y después en mi estrategia operativa en la misma.

En plazo no muy extenso de tiempo, espero reparto de Dividendos. Las condiciones pre-establecidas ya las cumple, y como mínimo, un plan de re-inversión del que creo ya va dando muestras y que sea un buen escaparate de cara al inversor en el presente y en futuro no muy lejano.

Sector Inmobiliario, pero centrado en el Alquiler, de Oficinas, por otra parte, que es lo que me ha gustado, y, con la misma, con un patrimonio de calidad en sus espacios de ocupación.

Resumiendo, que es una apuesta de futuro, y una de mis apuestas en cartera, pero para nada una invitación a nadie a que apueste por esto mismo. Tampoco es una prueba de "Ego" personal para decir dentro de unos años el típico "os lo dije" de los foros, primero, porque el resultado final tengo claro no depende en absoluto de mi, donde yo solo puedo poner los medios para gestionar mi capital, pero lo demás ya dependerá de los gestores de la propia Colonial. Yo mientras a observar por donde se mueven y que nos ofrecen, cómo responde el mercado, y poco más, a dejar que el tiempo pase y sea el que definitivamente concluya si ha sido acertada o no.

Espero en todo caso que el final de tu plazo de Inversión, el de otros inversores, y el mío en Colonial tenga idéntico resultado, y que no sea otro que una operación positiva, al igual que en cualquier otra cotizada.

De momento, e independientemente de la posición individual de cada uno, creo que el plan estratégico trazado en marcha tendrá fiel reflejo de resultados no antes de dos años, y por el camino, espero pueda ofrecernos detalles de que va en la buena dirección, de momento creo que ya hemos tenido alguna muestra de ello, hasta donde podemos llegar los minoristas y lo que nos dejan ver.

La deuda, como ya he comentado, si no hay un giro de los acontecimientos inesperado a día de hoy, creo está bien encauzada, y que lo grave de la situación ya quedó en el olvido. Veremos como siguen gestionando este tema y demás, y sobre ello se hará.

De momento, dentro, seguir las acciones recomendadas por el sistema en lo que a compras y ventas parciales se refiere, según los parámetros establecidos en lo que a porcentaje requiere, y poco más que seguir observando movimientos de la empresa, y aportando lo que buenamente pueda por aquí, cuando pueda y este por España o acceso a internet, sea positivo o negativo, para que todos tengamos presente a qué debemos atenernos. Sea como sea, espero sirva de alguna ayuda.

Mucha suerte.

#1227

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Algunos detalles Evolución en números. Lo demás, según lo explicado en la anterior respuesta personal sobre la estrategia. La operativa y estrategia planteada es tan sencilla como Gestionar el Capital en función de una serie de datos y cálculos a años vista. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Las imágenes corresponden a los resultados Colonial 2014 primero y los resultados Colonial hasta Septiembre 2015. Además de esto otros muchos a tener en cuenta. No olvidar Sistema GAD. Importante el momento de entrada, para posteriores compras o ventas parciales. Observad precios de cotización históricos, paralelamente, y posteriores a las fechas de las imágenes que acompaña la presente respuesta. Finalmente todo es tan sencillo como......

#1228

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Principales Resultados SFL 2015 y Detalle Cotización 15.02.16

#1229

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

SFL, filial francesa de Colonial, duplica su beneficio en 2015

Société Foncière Lyonnaise (SFL) registró un beneficio neto de 492 millones de euros durante el ejercicio 2015, lo que supone más que duplicar (+149%) el registrado un año antes, según informó la filial francesa de Colonial.

El resultado recurrente, esto es, el que resulta de descontar el impacto de las ventas y los cambios de valor de los activos y los instrumentos financieros, creció un 25,3%, hasta los 65,8 millones.

SFL elevó un 11,4% sus ingresos durante el pasado ejercicio, de forma que sumaron 168,8 millones de euros, tras cerrar contratos de alquiler por un total de 85.000 metros cuadrados.

La compañía presenta actualmente una tasa media de ocupación de su cartera del 95,6%, frente a la del 87,1% que presentaba hace un año.

EDIFICIOS EN PARIS POR MAS DE 5.000 MILLONES.

A cierre de 2015, la cartera de patrimonio de la compañía, integrada por edificios de oficinas del centro de París, presentaba un valor de 5.242 millones de euros, lo que arroja una revalorización del 17,4%.

De su lado, la deuda neta se situaba en 1.841 millones de euros, un 17% por encima de la de 2014, si bien durante el pasado ejercicio SFL continuó extendiendo los plazos de vencimiento y recortando los costes.

De esta forma, a la conclusión del año, el endeudamiento del grupo suponía un 33,4% del valor de sus activos. Además, la firma contaba con líneas de crédito no utilizadas por 610 millones de euros.

#1230

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Colonial comunica que realizará una presentación vía audio-conferencia para comentar los resultados del ejercicio 2015

#1231

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Sostenibilidad en las SOCIMIs | Buen ejemplo de Colonial (España) Sostenibilidad en las SOCIMIs | Colonial Sostenible.- Ahora que estamos en época de resultados anuales, es interesante repasar la transparencia de nuestras compañías respecto a lo que los anglosajones llaman “ESG”, o “environmental, social and governance issues”. Porque el sector inmobiliario institucional tiene una alta responsabilidad en estas cuestiones, que debería atenderse en paralelo con las financieras. O sea que lo de ganar dinero, “crear valor para el accionista” es una obligación, sí, pero también lo es, ayudar a mejorar nuestro medioambiente –y como mínimo no empeorarlo- así como favorecer la prosperidad y bienestar de nuestros clientes, empleados o proveedores. El problema con todas estas cosas, tan interesantes y beneficiosas si se hacen, es la general falta de concreción en cuanto a qué hacemos cada uno. Por eso es interesante el llamado “Global Real Estate Sustainability Benchmark”, o GRESB Annual Survey, que encuesta a empresas inmobiliarias del mundo entero para averiguar qué piensan y qué hacen en términos de sostenibilidad. En 2014 respondieron a su cuestionario 707 compañías del mundo entero, con un GAV conjunto de USD 2.301.881, lo que da un GAV medio de USD 3.256 millones. De ellas el 54% están en Europa, el 22% en Estados Unidos y el 15% en Asia. El 24% son empresas cotizadas. Por medio de su detallado cuestionario GRESB analiza en forma de matriz el “management & policy”, o sea el equipo y los propósitos de la compañía de una parte y el “implementation & measurement”, lo que realmente hace y sus resultados. El gráfico global es éste:

Sostenibilidad en las SOCIMIs; ser santo, y parecerlo… Hemos querido ver cuánto se toma en cuenta la sostenibilidad en las SOCIMIS. En general las cuatro cotizadas en el mercado continuo no dicen nada concreto en este tema, ni lo hacen Metrovacesa o Realia, más allá en cada caso los buenos propósitos. La información que facilitan es exclusivamente financiera o relacionada con el buen gobierno, pero la sostenibilidad en las SOCIMIS apenas tiene presencia. No quiere decir que no estén haciendo cosas, pero no las dicen. La excepción positiva es Colonial, que dedica más de veinte páginas –y más del 20%- de su informe anual a su eco-eficiencia, de forma detallada y minuciosa en temas como el consumo de agua, de papel, de energía –electricidad, gas- o tratamiento de residuos; explica su sistema de gestión energética y relaciona edificio a edificio, sus certificaciones y características. Su filial SFL, la Société Fonçiere Lyonnaise es de hecho uno de las compañías encuestadas por GRESB, con una “nota” en 2014 de 69%, que ha ido mejorando de forma notable sobre los años precedentes. Parece lógico que nuestras principales inmobiliarias hayan tenido un año “intensamente financiero”. Las SOCIMIs por su incorporación reciente y crecimiento acelerado. Metrovacesa y Realia por sus respectivas re-estructuraciones. Pero la sostenibilidad en las SOCIMIs deberá ser atendida y explicada, más pronto que tarde. Metrovacesa y Realia también deben hacer sus deberes en este sentido. A los inversores les gustan estas cosas. Y a los demás también.
#1232

Re: Inmobiliaria Colonial (COL)

Mercado de oficinas en 2015 bueno, pero toca renovar. (España)

Mercado de oficinas en 2015 bueno, pero toca renovar. (España).- Por fin parece que el sector de oficinas en Madrid y Barcelona está empezando a dar algunas alegrías a los propietarios. El mercado de oficinas en 2015 ha tenido un buen buen comportamiento, en contratación, en mejora de rentas, en bajada de la desocupación y además ha sido excelente para la inversión. En contratación, el mejor para Madrid después de ocho de travesía de la crisis -aunque todavía no se acercan las cifras del cenit de 2007- y en Barcelona el mejor de los últimos diez años.

Recogemos algunas cifras del informe que acaba de publicar JLL relativo al mercado de oficinas en 2015. Se han contratado 477.969 m2 en Madrid (31% más que en 2014), con un excelente último trimestre -163.314 m2- y 398.000 m2 en Barcelona (41% más que en 2014). La tasa de vacío ha descendido al 10,58% en Madrid (para un stock de 15.272.154 m2) y al 11,08% en Barcelona (stock 5.873.938 m2). Y finalmente, las rentas prime han subido a € 27,25 m2/mes en Madrid y € 20 m2/mes en Barcelona, en ambos casos un 12% más aproximadamente sobre el “valle” de mediados de 2014. Ha habido además algunas operaciones de más de 5.000 m2 (Roche, EY, IPG, iDental en Madrid, Natura Bissé, Bureau Veritas en Barcelona), lo que es un buen indicador de la salud de un mercado. Aunque hacen falta más.

Puede descargarse el informe del mercado de oficinas en 2015, si lo desea.

En resumen, no mal, pero poniendo ambas ciudades en perspectiva con otras capitales europeas, no extraña que los inversores estén tan interesados en comprar edificios, porque queda sin duda “recorrido” al alza en los niveles de renta. Por eso las rentabilidades están en el 4,25% en Madrid y 4,75% en Barcelona.

Mercado de oficinas en 2015; falla la oferta

Lo que falla es la raquítica oferta futura en ambas ciudades, en Barcelona sobre todo. En esta última, si hacemos caso a las cifras de JLL, el stock de hecho ha descendido en 2015, aunque sea marginalmente. Entre 2016 y 2017 saldrán al mercado poco más de 100.000 m2 especulativos en Madrid y 50.000 m2 en Barcelona, claramente insuficientes para hacer frente a la demanda que en este año ha empezado a mostrar mejor comportamiento. Y es porque, paradójicamente, el gran dinamismo en la inversión no se ve acompañado por una actividad promotora paralela. Hay proyectos de renovación, pero ambas ciudades necesitan el empuje de nuevo producto o mucha más renovación, que parece el camino más viable con efecto inmediato.

Colonial se está mostrando particularmente activa y con buen ojo en ese campo y en 2015 ha invertido casi 200 millones de euros en Madrid: Príncipe de Vergara 112 (edificio que demolerá y volverá a construir), Génova 17, 3-5 Estébanez Calderón y Santa Engracia, 120. Su apuesta por edificios de talla media con buenas plantas y renovación a calidades altas en el CBD va seguro en el buen camino. Por cierto, hace unos días comparábamos el valor en bolsa de las SOCIMIs cotizadas enfrentado al Ibex 35. El Ibex 35 perdió el 7,15% en 2015. No considerábamos a Colonial, que no está en ninguno de esos dos lados (ni en el de las SOCIMIs ni en el Ibex 35), pero las acciones de Colonial ganaron un 17,37% en 2015, como referencia.

Afortunadamente con la estructura de capital y gestión del puñado de promotoras-patrimoniales que subsisten y la participación de las SOCIMIs, podemos pensar que en los próximos pocos años veremos cambios favorables en este aspecto.

Si el devenir político no lo impide, that is.

Brokers destacados