Acceder

¿Qué errores habéis cometido?

23 respuestas
¿Qué errores habéis cometido?
¿Qué errores habéis cometido?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

¡Esto lo arreglo yo! es lo que se suele decir... Yo lo que he tenido casisiempre claro es la estrategia y cuando no ha estado clara ha saltado el stop pero no he intentado remediar nada... Si acaso cambiar la estrategia global, que cuando me empezó a fallar y no había manera de corregirla dejé de operar progresivamente y dejé los derivados, me empezaban a absorber mucho tiempo y prefería terminar la carrera, ahora que ya he terminado prefiero una cartera de acciones a largo plazo al estilo value o con algún método estadístico, y dejar los derivados para el entretenimiento o coberturas.

#10

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

Yo creo que los mayores errores que he cometido, y de los que más he aprendido, se pueden resumir en 2:

1) Gestión de capital: saber exactamente cuánto tengo que invertir en cada posición que abro. De esta manera me aseguro que no me arruinaré.

2) No sobreoperar / tener un plan operativo: uno de los errores que cometí durante los primeros años era sobreoperar, cada cosa que me resultaba apetecible le hacía una entrada. Esto, aun con una buena gestión de capital, es camino seguro a la ruina. Hoy abro muy pocas operaciones, eso sí, estoy absolutamente cómodo con cada una de ellas. Sé en todo momento por qué la he abierto y cuándo la voy a cerrar.

Saludos!

#11

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

Hola.

Luego de haber hecho un incursión relámpago en el IBEX en 2007 y apabullado por el declive del mercado, en enero volví a la bolsa. Aún cuando no tengo formación como profesional he tomado una serie de buenas decisiones pero desgraciadamente algunas malas y la peor, es no saber cuando salir de posiciones, ya me ha sucedido en dos ocasiones que dejo de capitalizar un buen resultado por no recoger beneficios a tiempo.

#12

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

ufffffff

Si pongo una lista de los errores solo de la última semana ocuparía varias paginas...........

#13

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

Hablaré de los actuales, no de cuando empecé porque podría rellenar varias páginas, como Vinagreto.
Mi error mas común es no ser disciplinado en la aplicación de stops. Joder, mira que es fácil, te has equivocado, que salte el stop y fuera...Pues no, aguantar aguantar y aguantar hasta q te pegan una barrida de campeonato (véase la guantá que me están pegando estos 2 días)... Hay q saber operar como una máquina y dejar de lado toda emoción, si no a la larga estás muerto...

#14

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

yo no cometo errores

es el mercado el que se equivoca y no hace lo que yo digo

:P

#15

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

Y luego cuando te paras a pensar recapacitas y te dices... si pensando la he cagado, intentar arreglarlo deprisa y corriendo con nervios no puede traer nada bueno... y te aplicas el cuento... hasta la siguiente

#16

Re: ¿Qué errores habéis cometido?

El mio primero fue pensar que cada indice iba a su bola y que no había correlación entre ellos :)

Brokers destacados