Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

25 respuestas
Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas
Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas
Página
2 / 4
#9

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

¿Entonces los derivados quedarán exentos de la tasa Robin?

Si así fuera el que tradee a menudo con acciones puede pasarse a los CF.D sobre esas mismas acciones o directamente invertir en índices con CF.Ds o futuros.

S2

#10

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

Según un tweet de Daniel Lacalle dice que en todo Londres se comenta que la "Tasa Tobin es el mejor regalo que la UE le podía hacer a la City"

#11

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

De momento lo que dicen que dicen es que acciones y derivados: 0,1 y 0,01 respectivamente.

Y dicen que dicen que de momento. Malo, malo. Igual piensan cobrar también por transferencias, depósitos, pagos con tarjetas... Las ocurrencias del diablo siempre son infinitas. Algunos, que no se enteran, deberían tener mucho cuidado con lo que desean.

De todos modos pese a que en Francia e Italia ya hay tasa Robón Hood, en las tarifas de IB pone que cobran lo mismo por acciones y CEFEDESES de esos dos países y del resto de Europa. Los tenía castigados porque no me había fijado en el detalle, pero pienso atizarle a alguno por ver si es verdad. ¿Seguirán haciéndolo?

Ya les pueden dar por el c u l o. Yo ya me las estoy pirando. Lástima no tener el dinero suficiente para largarme del todo. Me iría seis meses a vivir pot ahí y otros seis a Alcalá, 9, a darle cortes de manga al asqueroso calvo de la lotería.

#12

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

Pues un 0,01% parece poco, pero significa por ejemplo que alguien que compre un futuro del DAX si se grava tanto la compra como la venta pague 48 euros/futuro que es como sumarle 2 puntos al spread.

Es una barbaridad y no me creo que las instituciones financieras de la que ya podemos llamar "Zona Tobin" vayan a pagar este peaje, o esto de la tasa Tobin se queda en nada o los operadores intradiarios/corto placistas van a volar como ave migratoria a algún país de la "zona libre".

Es un harakiri financiero total, me cuesta creer que llegue a aplicarse una vez estos políticos ignorantes y ladronzuelos que tenemos entiendan el alcance del daño que haría.

S2

#13

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

Para un cortoplacista es la diferencia entre estar vivo o muerto. Uno se pasa la vida buscando un broker que de un servicio aceptable y a buen precio porque le va la vida en ello, para que luego vengan estos parásitos y te cobren más que el que te presta el servicio. Es acojonante. Ya sólo les falta poner un IVA del 110% por ver si queda algún valiente dispuesto a fabricar algo.

Son los mismos que llevan décadas machacando a todo aquél que no tiene una vía de escape.

Sólo no lo harán o dejarán de hacerlo si ven que repercute directamente en su panza o su bolsillo.

#14

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

Y cuando cobras un dividendo , jugandote tu pasta de forma legal , los cuatro duros que tenemos que nos han costado sudor y lagrimas. y nos pone Bruto 10 neto 6,5 . Eso te lo ingresan en cuenta donde el broker chupa otro tanto % y después declara a hacienda sobre ese dividendo si es mas de 1,500 anual y por acción ( que por cierto lo están pensando quitar) y después con los cuatro chavos que te quedan , sacalo del banco , del tuyo no sea que te cobren y paga de nuevo iva en algún producto . Vamos que de nuestro dinero , de nuestra inversión... Si cobras 10 , se te queda en 4,5 y con suerte. Son una panda de ladrones . Si ponen su delictiva tasa tobin , no meto un duro en España , todo usa y otros países o dejo la bolsa y me voy a jugar al poker clandestino.

#15

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

Pues llevo tiempo diciéndolo: el dia que haya protestas de verdad, sin banderas de por medio, una rebelión de verdad, me uniré a la masa exaltada.

#16

Re: Tasa Robin ,me han hinchado las pelotas

si no me he enterado mal la tasa se cobra por comprar/vender activos de los países que se adhieren, es decir, que si un señor desde Londres compra acciones del banco santander va a pagar mientras si yo desde España compro vodafone no pagare...Es decir no importa donde estés ubicado sino donde inviertas....Asi que el favor a Londres no le tengo tan claro

un saludo

Brokers destacados