Acceder

Ayuda con inversion de 60.000 euros

8 respuestas
Ayuda con inversion de 60.000 euros
Ayuda con inversion de 60.000 euros
Página
1 / 2
#1

Ayuda con inversion de 60.000 euros

Hola, soy un poco novato en bolsa y acabo de realizar una pequeña inversión a largo plazo con unos ahorros que tenía parados a ver si consigo algo de rendimiento para complementar un poco mi pensión.

La inversión es a un mínimo de 20 años procurando mirar a lo largo de los 5-10 años siguientes cuando sería el mejor momento de salida (incluido salidas anuales para el tema de hacienda en caso de que hubiera beneficios).

Quería preguntar que tal os parece la inversión, si puede ser rentable, si es muy arriesgada de la forma en que la voy a llevar a cabo y que cambios serían recomendables en caso de ser necesarios.

Por supuesto cualquier tipo de sugerencia será de gran ayuda para mí, así que no os cortéis en criticar :)

Mi cartera a cierre del 02/04/2014
------------------------------------

Empresa / Número de acciones / Precio a cierre 02/04/2014 / Valor total de las acciones

BBVA 510 8,8990 € 4.538,49 €

BANCO SANTANDER 1.128 7,0140 € 7.911,79 €

BOLSAS MERCADOS ESPAÑOLES 60 29,7500 € 1.785,00 €

GAS NATURAL SDG 90 20,0950 € 1.808,55 €

ENAGAS 100 22,1850 € 2.218,50 €

RED ELECTRICA CORPORACION 30 58,9500 € 1.768,50 €

IBERDROLA 400 5,0730 € 2.029,20 €

REPSOL 100 18,7000 € 1.870,00 €

TELEFONICA 200 11,5000 € 2.300,00 €

SACYR, S.A. 345 4,9860 € 1.720,17 €

ACS 68 28,3850 € 1.930,18 €

FERROVIAL 130 15,8200 € 2.056,60 €

--------------------

Valor cartera 31.935,49 €

liquidez 27000
--------------------
Total inversión: 58935.49 €

Todo el dinero de la inversión es prescindible.

Tengo intención de ir a largo plazo (alrededor de 25-30 años) realizando el mínimo de operaciones posibles (un par o tres al año si veo algún cambio que me interese).