Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porque no hay que invertir en este pais

33 respuestas
Porque no hay que invertir en este pais
Porque no hay que invertir en este pais
Página
3 / 5
#17

Re: Porque no hay que invertir en este pais

Abuelo solo hay uno jeje
Ya lo decía mi Padre el diablo sabe mas por viejo que por diablo.
Mucho animo Amigo

#18

Re: Porque no hay que invertir en este pais

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, nunca me meteria al ring con un (por lo menos de momento) campeon del mundo de los pesos pesados..........tampoco me meteria con un ex campeon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Porque no hay que invertir en este pais

Yo siempre he pensado aquello de que "este país es una mierda", no puedo negarlo, tampoco suelo hacer gala de ello, y al final cuando me he visto con el agua al cuello he invertido en pymes. Como de costumbre, y ya se me ha censurado duramente por ello, no puedo dar más detalles, nunca lo hago, es mi forma de ser y me gusta ser así.
Lo curioso de este asunto es que mi primera inversión directa en bolsa la he hecho totalmente a ciegas de cualquier sugerencia de inversores experimentados y solamente en pymes.
¿Porqué?
Por un lado yo me niego siempre a rendirme antes de que comience la pelea, soy un cabezota, estas pymes ofrecían una buena rentabilidad, es decir un mayor margen de duda, una duda que yo pienso es razonable. Invertir una suma ridícula en una empresa gigante me parecía una maniobra de mucho mayor riesgo sicológico.
Por otro lado yo he estudiado a fondo aun cuando a modo de lector mudo los efectos de la crisis subprime sobre la crisis presupuestaria y sobre la crisis de la deuda soberana. Me consta que las Agencias de Calificación nos han castigado muy duramente en fechas tales como invierno de 2011 y primavera de 2012. De igual manera ahora nos castigan las acusaciones que hacen supuestos expertos extranjeros sobre la insolvencia de los principales bancos españoles. Vosotros las conoceis mejor que yo.
Yo me limito a señalar dos opiniones personales:
1.- Si no hay mas dinero no se puede garantizar más el capital bancario, salvo que mates de hambre a una parte de la población. Esta es una ley macroeconómica conocida como de la "concentración de capital", que nunca se equivoca, a mayor concentración, mayores bolsas de pobreza y viceversa.
2- Aprovisionando excesivamente a las grandes empresas destruyes el aprovisionamiento de pymes y por lo tanto perjudicas gravemente el empleo. El empleo lo generan las pymes.
Igualmente quisiera recordar otras dos:
1.- La sociedad española ha comprendido que de alguna manera hay que apretarse el cinturón, existen muchas formas de apretarse este cinturón, la más evidente es no aprovisionar excesivamente ni a los bancos ni a ninguna otra empresa de ibex.
2.- Yo recuerdo perfectamente y espero no equivocarme, rabia me da que los periodistas esto no lo puedan confirmar totalmente, que cuando el ejecutivo anterior propuso esa ingente ayuda a los bancos españoles, de buenas a primeras estos notificaron oficialmente que lo na necesitaban. Esto ni siquiera lo reconoce abiertamente, que yo sepa, el ejecutivo actual.
En definitiva el barco lleva una importante vía de agua pero no se ha hundido todavía, el ibex se ha recuperado bastante y hay que cruzar los dedos. En el año 2008 yo hice un estudio de los mercados financieros internacionales (a traves de la base de datos de metastock) que arrojaba que de 35.000 empresas que en todo el mundo cotizaban en algún mercado regulado, 17.000 eran norteamericanas. Potenciar la salida a bolsa de las pymes parece de buenas a primeras una locura más (yo siempre he sido un bolsa-escéptico) pero tampoco hay mucho más donde elegir, los mercados regulados son una mera consecuencia lógica de la revolución tecnológica en informática y telecomunicaciones, no son realmente una opción elegible.

#20

Re: Porque no hay que invertir en este pais

En un comentario de las ultimas ediciones de el Inversor Inteligente ponen el ejemplo de Enron.
Cada vez sacaban mas bonos y cada vez habia mas notas a pie de pagina en las cuentas de resultados ,stock options desmesurados..... algo no encajaba.
Lehman lo dejaron caer, podían haberla salvado,si.
En el Ibex no invierto en constructoras como FCC,ACS,Acciona,Sacyr...porque no me fío de esas cuentas, al igual que las de los bancos. Solo para especular.
Pero Enagas,Ree y BME por ejemplo son monopolios, como inversión a largo plazo beneficiandote de los dividendos puede ser una opción.
Aun así, te doy la razòn en cuanto a que para invertir "de verdad" hay que cruzar el charco para cazar mastodontes como KO,XOM,BRK,PG,WMT.....
Saludos

#21

Re: Porque no hay que invertir en este pais

El problema es enagas,ree y bme tienen el negocio aqui y estamos en un pais quebrado, cosa normal ya que lo ha hecho infinidad de veces en el pasado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Porque no hay que invertir en este pais

Realmente media Europa o mas esta quebrada. Pero necesitamos gas y luz. BME tiene deuda cero, pero aun asi tambien se hundiría.
La cuestión es cuanto tiempo puede tardar en explotar, o si seguiran dando patadas hacia adelante como hasta ahora. Otra opcion es que el BCE actue con QEs.
Saludos

#23

Re: Porque no hay que invertir en este pais

Es cuestion de tiempo que esta europa se vaya al cuerno, ¿que hacemos para merecer de todo cuando en el mundo los que trabajan justo pueden comer? aqui desde jovencitos se manifiestan reclamando por sus derechos, no han pagado un solo euro de impuestos y ya les debemos el que puedan vivir bien, tiene coj..., para mi europa es un corto clarisimo a largo plazo.s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: Porque no hay que invertir en este pais

Salvamos de Europa Nestle, Glaxo y Swis Re como defendía Mar? o nos vamos directamente a USA
Saludos

Brokers destacados