Acceder

¿Es buen momento para entrar en el MAB?

29 respuestas
¿Es buen momento para entrar en el MAB?
¿Es buen momento para entrar en el MAB?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

por esa regla de 3 nunca hubieramos entrado en Inditex cuando empezó a 18€, porque Amancio tiene un gran control y el free float es reducido?

#18

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

No. Es un simil respecto a gowex y carbures, que son compañias que las veo mas solidas. Pero si que es verdad que en el resto habria que tener mas cuidado porque son a mi parecer demasiado pequeñas aun. Cuando inditex eran 4 tiendas yo igual tampoco habria apostando mucho por ellos. Que bien es cierto que ha sido un caso de exito, pero tambien otros muchos parecidos se han quedado por el camino.

#19

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Me oarece razonable deslorian. Me he fijado en que las dos empresas que comentas le sacan cierta distancia al resto, pero su precio ha subido también más rápidamente. En cualquier caso lo voy a estudiar a fondo a ver si puede ser rentable una entrada a estas alturas. De todas formas, comentas que van a pasar al continuo, con lo que se harán "más visibles" y por tanto quizá más "típicas en la evolución de su precio. Crees que podría haber recorte en los precios a corto plazo? Quizá sería saludable por lo vertical de la subida...Saludos

#20

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Yo creo que no. En el caso de carbures ya ha subido recientemente por la noticia de que va a salir al continuo y porque ha contratado a beka finance para asesorarles para ello. La subida ha llegado a sobrepasar los 39 euros y ha corregido hasta donde esta ahora, en torno a los 36 euros y supongo que andara por ahí un tiempo, aunque si salen noticias nuevas puede arrancar otra vez. Este año van a acometer una ampliación de capital por 60 millones de euros para incrementar su capacidad productiva y por esas fechas supongo que no subira, pero tal vez por entonces hayas perdido una buena subida (deberían hacer un split). En el caso de gowex ya ha llegado a tocar los 20.99 y ha corregido hasta por el entorno de los 19, sin conseguir pasar de los 20 que era la base del canal alcista. El viernes consiguio superarlo subiendo a 20.6 con un gran volumen por lo que gowex la semana que viene posiblemente vuelva a subir. A mi para largo, me gusta carbures, por su sector. El de las telecomunicaciones me parece mas cambiante. No obstante la semana pasada gowex publico sus resultados y también batio sus previsiones. Carbures quiere llegar a ser lider mundial en fibra de carbono y mientras investiga otros nuevos composite, y estiman una demanda de producto increible. Ademas tiene un sistema de fabricación que solo tienen ellos para fabricar series mas largas de producto en menos tiempo (eso es lo que más me gusta) Mira el documento que te pase. Ahora tu decides. Pero si no te quieres complicar no pases de estas dos empresas de momento. Un saludo

#21

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

La hostia que se va a pegar mucha gente en el MAB va a ser histórica. Menuda burbuja! Cualquier empresa que ahora mismo no gana un duro presenta en un papel con una previsión diciendo que dentro de 3 años ganará tantísima pasta y legiones de borregos a comprar en manada en modo maricón el último. Casos como los de Gowex, con beneficios y crecimiento demostrado los entiendo, pero en cambio, casos como el de Ibercom claman al cielo. Es increíble la falta de sentido común de mucha gente. Desde luego que la burbuja MAB seguirá hinchándose, pero a medida que se confirme que todas esas previsiones eran humo la caída dará miedo. Eso sí, los que están dentro de las empresas y en el ajo hace tiempo que ya habrán vendido! Y sino, mirad a cuánto cotizaban hace 8-9 años Fersa o Solaria y cuánto valen ahora!

#23

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Yo sigo entrando en algunas que no tenía, por tanto, para mi sigue siendo buen momento. Pero no en todas, yo tengo mis preferencias y creo que hay varios valores que van a seguir subiendo durante todo el año. No me voy a poner a hablar de todo el estudio de cada valor, hay mucha información en la red y en los hilos del foro.
Pienso que Gowex, Carbures, Bionaturis, Medcomtech, 1nkemia, Altia van a seguir alcistas todo el año. El resto tengo mis dudas.

#24

Re: ¿Es buen momento para entrar en el MAB?

Jajaja. Buena gráfica! Yo creo que a mas de uno le puede dar tiempo a hacer dinero y saltar del carro a tiempo pero... Yo no me arriesgo con mi dinero,,que ya cuesta ganarlo. si no hay numeros y datos demostrados yo no me la juego. Para invertir lo primero que hago es ver si son buenas empresas. Y hasta ahora solo gowex y carbures han demostrado cosas. (Las demás pueden subir lo que quieran, pero que no te pillen como bajen)

Brokers destacados