Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

22 respuestas
Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica
2 suscriptores
Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica
Página
2 / 3
#9

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Buenas, aparte de las empresas ya citadas, yo tambien te recomiendo Abertis para mi una de las mejores a largo plazo.Un saludo

#10

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

#11

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Yo pienso igual, Abertis, Enagás, Mapfre, Duro Felguera, Acs, Repsol, Bbbva (que pronto dará dividendo íntegramente en efectivo= son buenas compañías para ir tirando de dividendos.

También como recomendación te digo que si quieres tener una cartera basada en dividendos no tengas solo Teléfonica, porque un conocido mío metió íntegramente su plan de jubilación en "Telefónicas" y hace dos años se quedo a dos velas porque la compañía no repartió dividendos

Saludos

#12

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Buenas,

El forero Rosel ha publicado en este foro un post con el enlace sobre "En qué invierten los mejores gestores de RV España":

www.morningstar.es/es/news/122668/rayos-x-%c2%bfen-qu%c3%a9-invierten-los-mejores-gestores-de-rv-espa%c3%b1a.aspx#sthash.RKa1cxjO.dpuf

Acerca de tu pregunta, mi opinión es que la cotización de TEF, en estos momentos está baja y creo que tiene recorrido. También opino que deberías de diversificar (aun que yo esperaría a la mas que probable subida de TEF, antes de vender una parte).

Saludos.

#13

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Muchas gracias a todos, voy madurar vuestros consejos, obviamente mi idea no es tener todo en telefónica.

Lo de no repartir dividendos telefónica ya le pasó a mi padre hace dos años pero no escarmentó y por eso ahora yo tengo esta cartera monopolizada.

#14

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Si tu idea es diversificar en dividendo yo me decantaría por una MDF (Duro Felguera). Haciéndolo poco a poco, con lo que te sobre de dividendos de TEF o pequeñas ventas de la misma.

Da un 5-6% de dividendo, que además paga en 4 pagos, y está muy infravalorada, del orden de un 25-30%, pero con un soporte muy fuerte a 4'65/4'67. No pega muy grandes movimientos por regla general.

La ventaja/desventaja de la acción es que no está en el IBEX35, es mercado contínuo. Esto significa que la gente no mueve la acción tanto y, a la vez, que uno con pasta puede moverla a su antojo.

Como fundamentales la empresa anda muy requetebien:
http://www.inbestia.com/blogs/post/refleja-la-cotizacion-de-duro-felguera-y-tecnicas-reunidas-su-valor
http://www.inbestia.com/blogs/post/cuanto-estamos-pagando-por-duro-felguera-y-tecnicas-reunidas
http://www.inbestia.com/blogs/post/duro-felguera-y-tecnicas-reunidas-son-las-mejores-en-su-sector
http://inbestia.com/blogs/post/analisis-fundamental-duro-felguera-valoracion-final

Tiene unos problemas:

Uno de los accionistas que intentó una OPA tiene se está largando de la empresa, pero poco a poco, por lo que es improbable que se lance la acción hasta que no salga del todo... ahora tiene 4.800.000 acciones y quizás tarde un año y medio o dos en irse del todo. Mientras no se vaya, la acción no creo que se lance arriba (pues, cuando sube, este vende parte), pero tampoco se hundirá (no le interesa).

Está a la espera de salir una obra en Panamá, que si se la lleva, puede catapultar a la empresa a 5'10/5'30. Si sale será por abril, probablemente, si no hay retrasos de los panameños...

Es curioso... el foro de Rankia de Duro Felguera está más movido que el de Santander o Telefónica (va por la página 425).

#15

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Si piensas en meter dinero en una acción preparada para subir ahora (comprar y vender en un plazo medio-largo), una opción es MTS (Arcelor Mittal Steel).

Le han pegado un rapapolvo considerable (de hecho la pena es que no tuvieras este mensaje hace una semana o así... que estaba para cerrar un hueco a 10'80 y haber comprado a 10'90-11'00). Pero el caso es que es una empresa a la que el final de la crisis le vendrá de perlas, que está abriendo las líneas de producción a toda marcha, ya que va desbordada de pedidos y que está mejorando su resultado a base de bien (desde pérdidas), por lo que se espera a finales 2.014 o 2.015 que entre en ganancias.

Los estudios de http://red-investment.foroactivo.com/t4p60-arcelor-mittal , a pesar de lo que dicen de él, están muy bien basados y (por el momento) lo ha clavado... leete los mesajes de la página 4 y 5. Dice que lo veremos antes de verano a 13'45.... pero no necesariamente hay que esperar a tanto, se puede vender a eso de los 13 euros. Conviene estés al loro de ese post que diga cuándo esté en venta... para deshacer posiciones y, probablemente, entrar en Acerinox u otra (según esté el percal en el momento).

Eso sí, de esta acción te puedes olvidar que dé dividendos hasta 2.015-2.016...

Se me olvidaba: objetivo a corto-medio plazo de 13'40 euros. A medio -largo plazo (si rompe la resistencia de 13'40) irse a 18 euros y a largo plazo (3-3 años) irse a 35 euros... que significa triplicar a etse plazo... Eso sí dependerá de que la crisis no nos vuelva a visitar...recordemos que el acero depende en gran parte de esto.

#16

Re: Diversificar mi cartera monopolizada por Telefónica

Y por cierto... para que veas que no lo hago en plan de "predicar y no dar trigo" te diré:

Llevo un 30% de Telefónicas
un 32% de MTS
y un 13% de MDF

Con pensamientos de tener TEF y MDF a largos plazos y mover las MTS en función de cómo vea que se comporta...

Por cierto, puestos a decirte más cosas... quizás no sea el momento de vender TEF, dado que, como todo el mundo reconoce, está un tanto retrasada de los demás valores y, probablemente, tendrá que subir pronto.

http://www.labolsadesdelospirineos.com/2014/03/estrategia-de-compra-para-telefonica.html#more

Si te fijas es un momento de poder comprar TEF con un "riesgo limitado" y con un primer objetivo a 12'5 es decir con una rentabilidad del 11% respecto del actual... y en una acción que pretende dar dividendo, auqnue con riesgo de que lo quite debido a su gran deuda. Quizás una estrategia es estar atento a qué hace la acción, mientras comience a subir esperar y cuando alcance los 12'1/12'2 mirar a menudo para ver si supera la barrera del 12'5... si no lo hace vender una parte en cuanto dé señales de flojedad (se iría de nuevoa 11 euros); si lo hace, mantener con un stop loss parcial en los 12'5 y subiendolo según suba, para maximizar la subida.

Con esta estrategia (que no sé si la he explicado bien) podrías vender mejor TEF y conseguir diversificar un poco más adelante.

Recuerda que en las 5 máximas hay una que te dice que hay que tener PACIENCIA hasta alcanzar el precio de salida... esto lo puedes hacer vendiendo en cuanto alcance el objetivo o poniendo un stop loss que persiga la acción para dejarla correr en subida.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados