Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre los ETF y fondos de inversión

10 respuestas
Dudas sobre los ETF y fondos de inversión
Dudas sobre los ETF y fondos de inversión
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas sobre los ETF y fondos de inversión

Perfecto. Gracias Prometeo.

#10

Re: Dudas sobre los ETF y fondos de inversión

Para ser un buen ETF indexado debe tener una beta igual a 1. Ni más, ni menos. Eso indica que replica exactamente el índice subyacente a la perfección, aunque en la práctica no lo va a hacer por culpa del TER.
En segundo lugar compra ETF con gran volumen de negociación y gran capitalización a ser posible, las horquillas serán mínimas a diferencia del resto y tendrás una liquidez excelente.
Y por último, que tenga un TER lo más bajo posible.

#11

Re: Dudas sobre los ETF y fondos de inversión

Hola Chetado,

Estoy en la fase de tratar de finalizar mi estrategia de inversión (pasiva en mi caso), y quería perdite ayuda. Por comentarios tuyos que he leído, ya estás montado en el barco. Me interesan mucho algunos ETFs de Vanguard, y veo que la mejor opción de broker por costes es Interactive Brokers. Pero también he leído que hay que tener cuidado con el dinero que se tiene depositado en USA, a partir de cierta cantidad hay impuestos que penalizan bastante.... También he visto que para evitar la doble retención hay que rellenar un formulario (WE-8 o algo así...).

Otra duda que tengo es si entre estos ETFs de Vanguard hay alguno de acumulación. Tengo la idea de que es mejor acumulación vs distriución, porque cada vez que haya distriución de dividendos hay que pagar impuestos. Pero igual estoy equivocado.

En fin, estoy tratando de enterarme, pero el miedo a lo desconocido me paraliza un poco.

Por otra parte, también agradecería si pudieras indicarme ETFs indexadas con las características que ha dicho más arriba (gran volumen de negociacion, gran capitalizacion, minima horquilla....). Yo estoy leyendo y sigo profundizando, pero seguro que una ayuda de gente con más experiencia me haría avanzar más rápido.

Saludos,
Tonyfg