Acceder

Novato en CFDS, ayuda - CFD

20 respuestas
Novato en CFDS, ayuda - CFD
Novato en CFDS, ayuda - CFD
Página
1 / 3
#1

Novato en CFDS, ayuda - CFD

Hola buenas, soy nuevo por aquí y me gustaría comentar mi experiencia por aquí y oír vuestras opiniones.
Llevo casi un año en el paro, pero estos últimos 6 meses he comenzado a estudiar libros de bolsa he asistido a seminarios e incluso he ido probando simuladores para ir probando mis estrategias. La verdad es que es un mundo que me apasiona pero al que respeto muchísimo y no lo veo como algo que pueda suplir mi actividad profesional pero si me parece una actividad que pudiera ser muy útil en el futuro.
Mi intención es abrir una cuenta real en un mes más o menos, dando este ultimo tiempo un arreon a mis sistemas, aclarar conceptos, buscar un bróker que se adapte, disciplina, etc etc...
Me gustaría que me aconsejarais sobre varios aspectos:
1. Mis estudios se han basado en CFDS, creéis que es buena idea empezar con ella. Tengo bastante claro el concepto de apalancamiento y le veo más peligro que utilidad.
2.Dado mi situación, mi capital es escaso, y no podría abrir una cuenta mucho mayor de 600€. Tiene sentido? No busco hacerme millonario si no ir haciendo pocas operaciones pequeñas buscando pequeñas rentabilidades e ir haciendo crecer mi cuenta poco a poco o no bajarla mucho en 3 operaciones.
3. El bróker, por lo que he leído creo que los que más se adaptan a mi son Interdin,Hanseatic o Activotrade. Creo que casa una tiene sus pros y sus contras.

Reitero mi intención de ir haciendo pocas operaciones buscando variaciones pequeñas de capital, a ser posible positivas. Tengo claro que soy un soy un completo novato.
Me interesan todos vuestros comentarios, los que me animen ,los que no, los que aconsejen, todos. LLevo unos meses malos y este tema ha hecho que me ilusione por algo (se que no me voy a hacer rico, no lo busco tampoco con esto)y querría saber la opinión de gente experta y veterana.
Un saludo y gracias por su tiempo

#2

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

Hola manuv93!

Despues de leer tu caso y ver tu situación, en mi humilde opinión, lo mejor que podrias hacer es abrirte una cuenta demo antes que vayas a operar con dinero real. Para que te sea lo mas rentable posible lo mejor será operar en situaciones mas cercanas a la realidades decir, en tu caso con cantidades de dinero cercanas a los 600€, para que luego no tengas resultados negativos con dinero real.

Como tu bien dices, puedes hacer operaciones buscando variaciones pequeñas de capital, pero como ya te dicho con una demo. Asi te ahorraras disgustos. 

Un saludo!

#3

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

Hola manuv93!

Con 600€ lo único que puedes hacer es intentar que la cuenta crezca poco a poco, no te aconsejaría retirar dinero, pero... ¿Solamente 3 operaciones?. Los brokers que has mencionado los veo bastante bién. Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia y cuides tu capital en cada operación.

Un saludo y suerte!

#4

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

Gracias por vuestras respuestas, se agradecen mucho. Con 3 operaciones me refiero a no perder mi pequeño capital en 3 operaciones apalancadas a tope. Esa es la idea no retirar dinero, e ir sumando pequeñas cantidades (o restando..).
Gracias de nuevo, me encantaria seguir escuchando valoraciones

#5

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

Yo te recomendaría empezar con acciones en vez de con CFD's, el apalancamiento es peligroso, no me parecen un instrumento precisamente indicado para comenzar a moverse en bolsa. Mejor ir rodándote con acciones aunque ganes menos. Los CFD's no son el producto más sencillo y te puede volar rápidamente un dinero que imagino será bastante importante para ti.

#6

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

Estoy de acuerdo con urano

#7

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

casi todo el mundo huye de los CFDs, pero creo yo que con una muy buena preparación se puede obtener importantes ganancias no? Creo que es cuestión de entender bien su funcionamiento y operar con cautela...

#8

Re: Novato en CFDS, ayuda - CFD

Hola mapo2! Asi es, muchos inversores últimamente huyen de los CFDs, porque en mi opinión debes de disponer de mucho dinero para operar con dinero real en estos derivados financieros. Estoy de acuerdo con lo que dices, y con un buen conocimiento acerca de su funcionamiento y también conocer algo de análisis tecnico y fundamental creo que se pueden realizar buenas estrategias con los CFDs, pero ya te digo...como novato operar mejor en en cuentas demo o en otros activos.

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados