Acceder

Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

11 respuestas
Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?
Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?
Página
2 / 2
#9

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Si te digo la verdad no lo se muy bien. Yo Tesco la vi infravalorada y las compre en enero, por lo que todavía no me han abonado ningún dividendo. Creo que la retención en UK es del 10% y no es recuperable (por lo general) pero no te lo puedo confirmar hasta que no me paguen los dividendos de abril.

Saludos

#10

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Según he leído la retención por dividendo en UK es del 10%, y en Alemania del 26%

Yo he dejado una incidencia en ING porque su plataforma me ha comprado las acciones en Alemania cuando había seleccionado las de UK.

Según lo veo yo teniendo las acciones en Alemania te ahorras la comisión del cambio de divisa que te cobra el broker cada vez que hay dividendos (0,5% en el caso de ING) pero a cambio tienes las acciones en un mercado muy poco líquido que mueve de media unas 20k acciones al día (unos 60-80k €).
Teniendo las acciones en el mercado alemán la divisa está diversificada igualmente, pero me escama el tema de la liquidez.
Probablemente le solicite al broker que me deshaga la operación (al menos que no me cobren las comisiones de compra y venta, ya que ha sido por un error de su plataforma) y las vuelva a comprar en el mercado UK.

¿Qué haríais en mi caso?

Saludos

#11

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

yo las comprare en uk,al mover más
acciones, menor retención y sobretodo porque diversifico moneda

#12

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Finalmente mi broker deshizo la operación en el mercado alemán asumiendo los costes (un voto de calidad a favor de ING) y desde esta mañana poseo las acciones en el mercado UK

Brokers destacados