Acceder

Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

11 respuestas
Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?
Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?
Página
1 / 2
#1

Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Por lo que veo Tesco cotiza en el Reino Unido

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=TSCO.L

y en el mercado alemán (Xetra)
http://mx.finanzas.yahoo.com/q/bc?s=TCO.DE

Dudas:
¿Dónde es mejor comprar?
Comprar con la misma moneda (€) es una ventaja, en lugar de libras.
Pero debe haber algún inconviente siendo una empresa originariamente inglesa.
¿Afectan por igual a las bajadas y las subidas habiendo comprado en mercados distintos siendo la misma empresa?

Alguien puede explicarme ventajas e inconvenientes.

Gracias
Saludos

#2

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Buenas tardes Idrojj1973.
Decirte que yo tengo Tesco PLC en cartera y la compré en Alemania. El único inconveniente que le veo es que la liquidez es bastante menor en Alemania moviendo alrededor de unas 20 mil acciones diarias, mientras que en Reino Unido movía alrededor de 15 millones diarias. Respecto a lo de comprar con la misma moneda, decirte que te va a seguir afectando la paridad libra euro aunque hagas la compra en Alemania.
Yo las adquirí en Alemania por las siguientes razones:
-Menor comisión en el Xetra que en el mercado inglés
-De esta forma evitas el "impuesto de la reina"
-Evitas comisión por cambio de divisa
-Por ahora no me importa la liquidez, porque entré en Tesco principalmente por el cobro de dividendos, por lo tanto a muuuy largo plazo...

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

#3

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Hola,

Yo también he comprado acciones de Tesco, pero en mi caso quería comprarlas en el mercado inglés, y por un error en la plataforma del broker las he acabado comprando en el mercado alemán...

Sabéis sí la retención de impuestos al dividendo es la alemana o la británica? Teniendo en cuenta que tengo las acciones del mercado alemán

Un saludo

#4

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

A cuanto esta la rentabilidad por dividendo ahora mismo?

Saludos

#5

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

En 4,56%

Saludos

#6

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

pero la retención es mayor en alemania o en inglaterra?

#7

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

la retención por dividendo aplicada es la del Reino Unido. te dará igual que coticen en Reino Unido o en Alemania respecto a lo que al cobro de dividendos se refiere puesto que te van aplicar la misma retención.
Saludos

#8

Re: Tesco: Duda. Cotiza en el Reino Unido y en Alemania ¿dónde es mejor comprar?

Muchas gracias Stang, la retención en UK es el 26 y puedes recuperar un 15% sobre dicha retencion?

Brokers destacados