Acceder

Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente

34 respuestas
Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente
Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente
Página
1 / 5
#1

Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente

Hola,

Ayer realice una compra limitada a un precio a mi broker habitual.

Hoy he visto que me han cobrado tres veces la comision de compra porque segun ellos me han comprado a precios distintos cada vez (aunque la diferencia tan solo es de un centimo por cada uno). A mi me habian dicho que siempre es mejor poner compras limitadas a un precio especifico en bolsa para evitarse pagar mas comisiones por producirse la compraventa a distintos precios, pero no sabia que si se lanzan compras limitadas a un precio aun asi el precio puede bailar en centesimas y asi el broker tener la cara de cobrar por cada ejecucion.

¿Sabeis si lo que me ha hecho el broker es legal?

Gracias.

#2

Re: Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente

Hola nonresident,

Si, a mi me lo han hecho varias veces. Habitualmente si las ventas/compras se hacen en distintos paquetes pero al mismo precio, a los pocos días te devuelven la comisión cobrada de más.

Dependerá del broker.

Saludos

#3

Re: Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente

a mi tambien me ha ocurrido algunas veces, te tienes que fijar en el volumen de acciones en la compra-venta según cada accion, y para que ello no te pase es mejor poner ordenes "por lo mejor"
Lo que pasa que en las ordenes limitadas pones un precio y puedes poner un precio al que cotiza en ese momento realizandose la operacion (pero si tiene mucha volatilidad o tu volumen es muy alto ,te pasa lo que te ha pasado) o a un precio inferior al de la cotizacion actual y a esperar que caiga la cotizacion.
Sin embargo en las ordenes "por lo mejor" tu orden se ejecuta inmediatamente al mejor precio que tenga la accion y si faltan volumen para realizar tu operación el resto del volumen se queda a la espera hasta que se crucen al mismo precio que se han ejecutado las primeras con lo cual evitas lo que te ha pasado.
Espero haberme explicado , si no a seguir preguntando.

#4

Re: Me han cobrado 3 comisiones de compra injustamente

si la operacion se realiza en varios paquetes pero al mismo precio ,solo te cobraran una comision pero si se realizan en varios paquetes a precios diferentes aunque sean con 1 centimo de diferencia te cobraran tantas comisiones como precios distintos, no es raro que en operaciones con volumen alto, o mucha volatilidad se crucen ordenes limirtadas a 3 y 4 precios distintos.

#5

Me han cobrado 3 comisiones

Pues a mi me dijeron que mejor poner ofertar limitadas a precio en vez de "por lo mejor" precisamente para evitar eso. No se quien tendra razon. A mi la diferencia ha sido de un centimo en cada compra pero claro, me meten casi 15 euros de comision extra. Ya he contactaco al banco y me dicen que no me devuelven nada por ser distintos precios. No son operaciones de mucho volumen, pero ha debido haber la mala suerte (nunca me habia pasado antes) de que no habia suficiente parA comprar en el momento.

#6

Re: Me han cobrado 3 comisiones

Es posible que tu orden de compra fuera superior a las primeras posiciones de papel de ese momento y has barrido las posiciones hasta que se ha llenado tu compra; mira si tus compras son a menor precio de tu orden limitada porque mayores no pueden ser. No hagas caso a la orden de por lo mejor porque es lo mismo que ir al mercado y puedes hacer varias operaciones como te ha pasado. Saludos.

#7

Re: Me han cobrado 3 comisiones

Son compras a menor precio por un centimo cada una. Ademas un numero insignificante (60 acciones) con lo que es una mierda porque me han hecho palmar 20 euros antes incluso de entrar a mercado. A ver muy a malas acepto que los de BME por lo de los canones me cobren esa comision, ¿pero el banco no se esta aprovechando de la situacion cargandome 3 comisiones de la nada?

#8

Re: Me han cobrado 3 comisiones

Para eso han puesto tantos decimales a las cotizaciones estos trileros. Creo que lo tienes crudo. Yo cambiaría de broker si no te compensan algo. Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados