Acceder

Dudas de novata y para tirarme al barro....

25 respuestas
Dudas de novata y para tirarme al barro....
Dudas de novata y para tirarme al barro....
Página
2 / 4
#9

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

Gracias, como te comentan Be quick y Vinagreto, cuidado con precipitarse porque el apalancamiento multiplica el riesgo y es peligroso si no se sabe controlar a nivel experto.

Un saludo!

#10

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

hola. tengo una duda que no creo que se haya comentado por ningún hilo y me gustaría saber si se puede operar con cfds sin la opción de apalancarse. Si es así que ventajas obtendría?
Gracias

#11

Re:¡¡¡¡¡¡¡¡ No hay posibilidad de vivir del trading con CFD!!!!!!!!

hola. tengo una duda que no creo que se haya comentado por ningún hilo y me gustaría saber si se puede operar con cfds sin la opción de apalancarse. Si es así que ventajas obtendría? Gracias Mira mapo2, uno se puede apalancar lo que quiera en cualquier “derivado”. Ya no participo en el foro, ya que me has citado te diré: Olvídate de los cefedes, opciones y demás timos; si quieres desarrollar esta actividad con alguna ventaja dedícate a practicar en futuros ó y Forex, especialízate en ello. Creo que es un gran consejo. Te lanzo Track Récor para que veas las posibilidades que tienen las divisas estudiando mucho y practicando muchísimo la prudencia. Es todo: S2.

#12

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

La idea a grandes rasgos sería contratar muy poquito y guardarte el dinero correspondiente a la contratación real por parte del bróker, osea disponer de mucha liquidez (mucho dinero en el bolsillo)

En realidad el apalancamiento en los CFDs se produce porque el bróker te exige sólamente un porcentaje de lo que realmente se está comerciando (comprando/vendiendo) y te lo pide como garantía. Si es una compra de acciones el bróker comprará efectivamente esas acciones y a tí sólo te pedirá un porcentaje del valor que ha gastado, dicho porcentaje lo calculan en relación a la volatilidad del mercado, gaps u otros elementos saltarines.

Que ocurre? pues que como sólo te pide (pongamos) un 5% del dinero final, te sobrará el 95% y en lugar de guardártelo en el bolsillo dirás... joer vaya chollo!!! y te lo gastarás en comprar mas "garantías". (efecto apalancamiento)

De ahí que si el bróker te pide sólo un 5% de lo que tienes como garantía y te gastas todo el dinero, el bróker te estará prestando (sin avales ante notario ni nada) 20 veces el dinero que expones (apalancando en 1:20)

Respondiendo a tu duda lo mejor que puedes hacer es fijarte bien en el tamaño de los contratos e imaginar que los estás comprando de verdad (aunque en realidad sólo te estén pidiendo el 5% inicialmente)

También dependerá de los límites que te imponga el bróker en relación al tamaño de los contratos.

Saludos.

NOTA: Lógicamente recordar que el margen se moverá a la vez que el precio y si se pone en tu contra, pues que San Tradero te asista... :P

#13

Re: Re:¡¡¡¡¡¡¡¡ No hay posibilidad de vivir del trading con CFD!!!!!!!!

gracias por tu consejo altamar! lo tendre en cuenta, aunque me gustaria saber por que dices que son un timo los cfds o las opciones, si muchos inversores los estan utilizando. la verdad que a mi hasta ahora no me ha llamado mucho la atención las divisas...
s2!

#14

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

gracias yotrader. muy buena explicacion la que me has dado. pero en el caso de que no gane nada, esa garantia de los brokers como la cobraran? sera que perdere dinero porque me tocara pagarles las comisiones no?
y eso del tamaño de los contratos que es realmente?..que tamaños hay?
Gracias!

#15

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

No, la garantía es el capital mínimo que te exigen que debes disponer en la cuenta, pero ese dinero no se lo llevan, es como un aval que tienes que tener mientras está la operación en curso, una vez se cierra la operación sigues manteniendo ese dinero.

Lo que se lleva el bróker son las comisiones, o por operación (de compra y de venta) o por spread, (amplían X puntos la diferencia entre el precio de compra y venta y ellos se quedan con el importe correspondiente a esos puntos de la operación)

Saludos.

#16

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

No me había percatado de la segunda pregunta

Los contratos aunan en paquetes de tamaño determinado una cantidad del activo que estés comprando/vendiendo.

Deberás consultar en tu bróker el contrato mínimo que te permite abrir para el activo con el que quieras trabajar. En ocasiones el bróker tiene unos límites para las aperturas y otros para los cierres, tanto en largo como en corto.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados